Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite picture of Crimea, Terra-MODIS, 05-16-2015

«Jamás»,subrayó Nikolenko, ocupada por Rusia ministerio de Asuntos Exteriores este domingo de y aseguraba que Crimea, que va a regresar seguro gracias a los esfuerzos constantes de Ucrania y sus asociados y a la decisión frente al Estado agresor», ministerio de Asuntos Exteriores este domingo de y aseguraba que Crimea, que va a regresar seguro gracias a los esfuerzos constantes de Ucrania y sus asociados y a la decisión frente al Estado agresor», subrayó Nikolenko, ocupada por Rusia, «jamás» volverá a ser ucraniana.. ha prevenido: «»no basta» con la dimisión este sábado deKay-Achim Schoenbach tras sus declaraciones en las que rechazaba las opciones de Ucrania de unirse a la OTAN». y aseguraba que Crimea, que va a regresar seguro gracias a los esfuerzos constantes de Ucrania y sus asociados y a la decisión frente al Estado agresor», subrayó Nikolenko, ocupada por Rusia, «jamás» volverá a ser ucraniana. Kay-Achim Schoenbach es l comandante de la Armada de Alemania. «Pedimos una rectificación pública del Gobierno de Alemania tras las declaraciones del comandante de la Armada opuesto a la soberanía e integridad territorial de Ucrania que adicionalmente socavan los esfuerzos para reducir la tensión en Europa», ha asegurado Oleh Nikolenko citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania. Oleh Nikolenko es un portavoz del Ministerio.

«Lo mencionamos de nuevo: Rusia no atacará a nadie. La práctica de desplegar tropas en nuestro piso es un derecho soberano. Solicitamos que fin sea puesto a la histeria y la tensión no sea aumentada», recalcó.

El jueves 13 de enero el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado que las demandas en contra de Moscú por sus supuestos preparativas para una invasión en ucrania » eran resultado de una alteración mental» y ha atribuido estas demandas a «la imaginación enfermiza de los círculos rusófobos».

Crimea es una península del este de Europa, colocada en la costa septentrional del océano Negro.

Un ministro de Asuntos Exteriores, o ministro de Relaciones Exteriores, es un ministro que ayuda a formar la política exterior de un Estado soberano.

Para Kiev, las declaraciones de Schoenbach son «categóricamente inaceptables». «La península crimea solo puede estar perdida en la imaginación del vicealmirante de Alemania.

El alto oficial ha hecho por la tarde un mea culpa, calificando sus declaraciones de «irreflexivas». En un tuit ha escrito: «No hay necesidad de objetar: ha sido claramente un error».

Por ello solicitan a Berlín una aclaración ante las palabras de Schoenbach y cuestionó la defensa de la conversación con Rusia tras recordar las más de 14.000 víctimas del «ataque ruso» y que hay más de 100.000 militares rusos «alineados en la frontera de Ucrania».

«La gente sigue falleciendo en Donbás por las balas de Rusia y Crimea se ha convertido en un gueto de los Derechos Humanos, en un portaaviones armado hasta los dientes que amenaza todo el lugar del océano Negro», ha alegado.

Nikolenko en el propio lugar de Alemania hay agentes especiales rusos que rompen a oponentes políticos, desarrollan campañas de desinformación y pretenden interferir en los asuntos internos». señaló: «»».en el propio lugar de Alemania hay agentes especiales rusos que rompen a oponentes políticos, desarrollan campañas de desinformación y pretenden interferir en los asuntos internos».

Schoenbach durante un acto en el Instituto de Estudios de la Defensa de India aseguró: «»la península de Crimea es perdida»». «No va a volver jamás. Es un suceso. Y tenemos que comprender que los asuntos políticos son asuntos de sucesos», mencionó.

Schönbach también mencionó que el presidente de Rusia Vladimir Putin merecía estima, según un video grabado durante una reunión de un laboratorio de ideas el viernes en Nueva Delhi y que circula en internet.»Tenemos que ser claros sobre las perspectivas de progreso. Pero la conversación es aún más relevante y los aliados de la OTAN, cuando las tensiones son altas van a hacer todo lo probable por encontrar una forma política de avanzar», ha sintetizado.

Hace 8 años, Rusia se ha anexionado Crimea y posteriormente planeó una votación de adhesión a la Federación Rusa. Adicionalmente, respalda a los separatistas de Donesk y Lugansk y ahora Washington y sus aliados acusan a Moscú de preparar una invasión del resto de Ucrania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ucrania previene a Alemania que «no basta» con la dimisión de Schoenbach y solicita un cambio de postura
>>>>>Dimite el jefe de la Marina alemana tras una controvertida declaración sobre Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Dimite el comandante de la Armada alemana tras afirmar que Crimea «jamás» volverá a Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Crimea 40 0 PERSON 6 Crimea: 5, (tacit) él/ella (referent: Crimea): 1
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Rusia 12 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 Ministerio de Asuntos Exteriores 0 0 ORGANIZATION 4 El Ministerio_de_Asuntos_Exteriores ucraniano: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Asuntos_Exteriores ucraniano): 2
5 rusos 0 40 NONE 2 rusos: 2
6 ministro 100 0 NONE 2 un ministro: 2
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 1, Lo (referent: Europa): 1
8 Nikolenko 0 0 ORGANIZATION 2 Nikolenko: 2
9 Nueva_Delhi 0 0 PLACE 2 Nueva_Delhi: 2
10 Schoenbach 0 0 PERSON 2 Schoenbach: 1, (tacit) él/ella (referent: Schoenbach): 1