Por: SentiLecto

Un aliado del líder opositor de Rusia Alexei Navalni manifestó su miedo a que la vida del disidente pueda correr amenaza a causa de la huelga de hambre que empezó el pasado miércoles para protestar en contra de las condiciones de su encierro y la falta de atención médica por las dificultades de salud que sufre. Navalni , que asimismo también acusó a los guardianes de despertarle cada hora para interrumpir su sueño, que se ha prolongado a sus piernas. denunció: «Los doctores de la prisión IK-2 , donde se encuentra cumpliendo una pena que el opositor denunció como una mera persecución política, están ignorando un fuerte dolor que sufre en la espalda y». que se ha prolongado a sus piernas.

Recluído en Pokrov, al este de Moscú, una de las peores prisiones de Rusia, el opositor, que cumple dos años y medio de prisión, acusa a la administración de acoso.

El Gobierno de Rusia El viernes 26 de marzo en Dimitri Peskov. insistió: «Según indicó el portavoz del Kremlin, liberar al líder opositor Alexei Navalni no forma parte de sus competencias ,». Dimitri Peskov.

Antes de que empezar la huelga de hambre, Navalni había perdido ya ocho kilogramos, hasta los 85. En este sentido Sergei Riabkov un sindicato apoyado por el disidente declaró: «Muy pronto va a sufrir graves consecuencias, entre ellas el coma, si no detiene esta huelga o inclusive la muerte». Este sentido Sergei Riabkov es el director adjunto de la Alianza de Doctores.

Riabkov en un vídeo publicado en YouTube y recogido por Bloomberg. denunció: «Le están asesinando a plena vista delmundo entero».

Los doctores aliados de Navalni han comunicado con planear un reclamo el martes que si las autoridades siguen ignorando sus peticiones, viene a las afueras de la prisión, y asegurado a través de su directora, Anastasia Vasilieva, que el dolor que padece es consecuencia de la tentativa de homicidio con un agente nervioso del que ha sido objeto el año pasado, del que Navalni acusó a las fuerzas de seguridad de Rusia.

A su vez, «Tengo derecho a llamar a un médico y obtener medicamentos. No me dan ni lo uno ni lo otro. El dolor de espalda es trasladado a la pierna. Algunas partes de la pierna derecha y ahora de la izquierda perdieron sensibilidad», aseguró.

A su vez, rechazó las demandas de «torturas» a las que hace referencia Navalni con asiduidad y que le estén «privando del sueño», informando que las condiciones en la cárcel son iguales para todos.

Por otra parte, «En vez de asistencia médica, me torturan con privación del sueño, me despiertan por la noche ocho veces», denunció Navalni, quien asegura que las autoridades de la cárcel convencen a los detenidos activistas para que intimiden a los presos y que no limpien alrededor de su cama.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un aliado de Navalni teme por la vida del disidente, en huelga de hambre
>>>>>Navalni se declara en huelga de hambre hasta que reciba la visita de un médico – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una comisión rusa asegura que Navalni goza de buena salud a pesar de sus quejas – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Kremlin insiste en que liberar a Navalni no forma parte de sus competencias – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autoridades penitenciarias de Rusia califican como «satisfactorio» el estado de salud de Navalni – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia reitera su disposición a dialogar con Japón en relación con la disputa sobre las Kuriles – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Navalni se declara en huelga de hambre en prisión | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 40 20 PERSON 9 Navalni: 5, Navalni de 44 años: 2, (tacit) él/ella (referent: Navalni de 44 años): 2
2 dolor 0 284 NONE 4 un fuerte dolor: 2, el dolor: 2
3 opositor 40 0 NONE 3 el opositor: 3
4 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
5 las acusaciones de torturas 0 190 NONE 2 las acusaciones de torturas: 2
6 cárceles 0 80 NONE 2 la prisión: 1, las peores cárceles: 1
7 presos 0 15 NONE 2 los presos activistas: 1, los reclusos: 1
8 asiduidad 0 0 NONE 2 asiduidad: 2
9 espalda 0 0 NONE 2 la espalda: 2
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2