Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jan Johansson Hawi

Como un acto terrorista; así investiga la policía de Suecia el ataque con arma blanca que en la tarde del miércoles ha dejado por lo menos ocho heridos de distinta consideración, alguno en estado grave, en la localidad de Vetlanda de poco más de 13.000 habitantes. El atacante de 20 años acuchilló a ocho personas en cinco áreas distintas de la ciudad antes de ser reducido por la policia de un tiro que le ha herido, sin que se tema por su vida.

Según la información recogida por la prensa local, un hombre de unos 20 años atacó con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15.00 horas de este miércoles.

Las fuerzas de seguridad han acordonado varias áreas del centro de la ciudad, incluyendo la estación central, y el tráfico ferroviario por Vetlanda se ha suspendido temporalmente. Jan Johansson, que es estremecedor, concejal de Vetlanda quien agregaba «Es surrealista, es horrible lamentaba: » Pienso que es trágico que acontecimientos como estos ocurran en nuestra pequeña ciudad» ; recibí llamadas de gente que no se atreve a salir de casa ni para hacer recados».

Fue poco conocido fuera de Escandinavia y sus registros no están ampliamente disponibles, vendió más de un cuarto de millón de copias, aunque Jazz på svenska.

El atacante, que está hospitalizado, tenía un historial por delitos menores y él/ella El atacante, que está hospitalizado, tenía un historial por delitos menores y se por ahora . descarta: «Contase con la colaboración de otras personas»..

Las autoridades, que desplegaron vigilancia en el hospital al que ha sido evacuado el presunto atacante, clasificó inicialmente el acontecimiento como un «tentativa de homicidio», pero actualmente investigan un «presunto delito terrorista». Sin embargo, Israelsson señaló que «la causa aún no está claro» porque el hombre «Se lo pregunta aún no», ha comunicado el periódico ‘Aftonbladet’.

«Nos recuerdan lo frágil que es nuestra existencia segura. Invito a todos a enviar un pensamiento a los afectados por la violencia y a los hombres y mujeres en la sanidad, la policía y el municipio que trabajan atendiendo a los heridos y restableciendo la seguridad», ha señalado Löfven.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Sweden

Cities: Vetlanda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un ataque con arma blanca, investigado como acto terrorista, deja ocho heridos en Suecia | Euronews
>>>>>Al menos ocho heridos en un ataque con cuchillo en Suecia investigado como un «ataque terrorista» – March 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jan Johansson 0 120 PERSON 4 Jan_Johansson: 2, (tacit) él/ella (referent: Jan_Johansson): 2
2 yo 60 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades a: 3
4 concejal de vetlanda 0 100 NONE 2 concejal de Vetlanda: 2
5 arma 0 0 NONE 2 arma blanca: 2
6 disparo 0 0 NONE 2 un disparo: 2
7 gente 0 0 NONE 2 gente: 2
8 hombres 0 0 NONE 2 los hombres: 2
9 personas 0 0 NONE 2 varias personas: 1, ocho personas: 1
10 un acto terrorista 0 150 NONE 1 un acto terrorista: 1