Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eclipses Lunares

El espacio se convirtió en el más reciente escenario de confrontación entreChina, que ha lanzado este jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS que un cohete Long March ha propulsado a él 5B China que ha lanzado este jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial , , que ha lanzado este jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS es la CSS. China, que ha lanzado este jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS es la CSS. y Estados Unidos. El peligro de que el cohete de Chinade China que ha quedado fuera de control luego de separarse de la estación espacial de Pekín ocasione daños en la Tierra es «extremadamente bajo», después de que Estados Unidos previniera sobre una probable amenaza, han asegurado autoridades de esa nación.

Wang Wenbin al señalar que «la mayoría de los componentes se romperán» al ingresar en la atmósfera. mencionó: «La probabilidad de ocasionar daños es extremadamente baja». Wang Wenbin es el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades «comunicarán de la situación de modo adecuado», Las autoridades » de la situación de modo oportuno», añadió, comunicarán, luego de que el jueves especialistas militares de Estados Unidos han señalado: «El cohete Long March 5B podría caer en la área entre este sábado y el domingo». y es el cuerpo de este cohete el que va a aterrizar en los próximos días, ha consignado la agencia AFP.

Tras el divorcio del módulo espacial, el lanzador empezó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura con lentitud, haciendo casi imposible cualquier augurio sobre su punto de ingreso a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

A su vez, el año pasado ha traído muestras de la Luna y ha puesto a punto Beidou, su sistema de navegación por satélite .

Hace 1 mes, la carrera espacial era algo inherente al siglo XXI, el jueves 29 de abril. Cada vez más compañías privadas y gobiernos se unían a la competencia. Y la última pieza fuerte la ha jugado China, luego del lanzamiento del primer módulo de lo que sería su estación espacial.

Las estrategias de China en la Espacio

China ha invertido miles de millones de dólares en su programa de expedición espacial, para reflejar su creciente perfil global y poderío tecnológico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Rusia y Europa.

De este modo, el espacio se convirtió en el más reciente escenario de confrontación entre China y Estados Unidos.

Hace 1 mes, con equipo de soporte de vida y espacio habitacional para cosmonautas, ha marcado un hito en las ambiciosas estrategias de Pekín de establecer una presencia humana en el espacio permanente, el lanzamiento del primer módulo de la estación espacial de China Palacio Celeste en abril pasado.

El presidente Xi Jinping lo ha calificado como un paso clave en «la construcción de un gran país de ciencia y tecnología».

Con el retiro de la Estación Espacial Internacional , previsto para después de 2024, la de China va a ser la única estación espacial en la órbita terrestre y no dejaron claro el alcance de esa cooperación, si bien las autoridades espaciales de esa nación mencionan que están abiertas a recibir colaboración extranjera.

La Agencia Espacial Europea ha enviado cosmonautas a China para recibir capacitación que les permita trabajar en la estación espacial cuando entre en funciones.

Hace 2 meses, China también comunicó estrategias de construir junto con Rusia, una estación lunar, separada.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Esa instalación, planificada para la área o la órbita de la Luna, va a estar para realizar investigaciones experimentales y va a ser el mayor proyecto de cooperación espacial de China hasta la fecha.

El cohete Long March 5B no es el primero en el que China pierde control de un componente espacial que regresa a la Tierra.

Hace 3 años, su laboratorio espacial Tiangong-1 se ha desintegrado después de que ha dejado funcionar aunque las autoridades de China rechazaron haber perdido control de la nave,.

Dada la altitud a la que se halla el objeto, entre 150 km y 250 km, es difícil de prever aún lo que puede ocurrir, puesto que las capas de la atmósfera más bajas son más vulnerables a las variaciones de densidad.

Algunos sitios web como Orbiting Now o Sky Robot permiten seguir la evolución del objeto en tiempo real.

Nicolas Brobrinsky, jefe del departamento de Ingeniería e Innovación de la Agencia Espacial Europea mencionó: «No podemos saber cuándo va a caer».

La probabilidad de que impacte en una área habitada es «ínfima, de menos de un millón sin incertidumbre»”Nicolas Brobrinsky

Inclusive una hora antes del impacto, la duda va a ser grande», agrega lo especialista, aunque las precauciones van a ser más exactas a medida que pasen las horas, «.

La única certeza es que el objeto es hallado en una órbita inclinada de 41 grados respecto al ecuador terrestre, por lo que solo puede caer en la franja comprendida entre las latitudes 41 del hemisferio Norte y Sur, lo que incluye por ejemplo buena parte de América Latina, el sur de Europa y África.

La probabilidad de que impacte en una área habitada es «ínfima, de menos de un millón sin incertidumbre», ha asegurado Brobrinsky.

Hace 1 año, los restos de otro cohete Larga Marcha han impactado en varios pueblos de Costa de Marfil causando daños pero sin dejar heridos, en 2020.

En 60 años de vuelos espaciales, unos 6.000 ingresos incontrolados fueron registradas en la Tierra de grandes objetos fabricados por el hombre y uno solo ha alcanzado una persona, sin herir la lo especialista de la ESA Stijn Lemmens. según lo especialista de la ESA Stijn Lemmens.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Cote D’Ivoire

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un cohete de China, fuera de control: aseguran que representa un peligro «extremadamente bajo»
>>>>>¿Dónde caerán los restos del cohete chino Long March 5B? | Euronews – May 07, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 60 ORGANIZATION 9 China: 6, China (apposition: la CSS): 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 duda 0 45 NONE 3 duda: 2, la incertidumbre: 1
3 certidumbre 60 6 NONE 3 La única certidumbre: 3
4 probabilidad 14 0 NONE 3 La probabilidad de: 2, La probabilidad: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
6 estación 0 0 NONE 3 la estación espacial: 1, su estación espacial: 1, la única estación espacial: 1
7 peligro 0 55 NONE 2 El riesgo de: 1, un posible peligro: 1
8 más reciente escenario de enfrentamiento 0 40 NONE 2 más reciente escenario de enfrentamiento: 2
9 March Long 0 2 PERSON 2 El cohete Long_March: 1, el cohete Long_March: 1
10 Luna 35 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Luna): 1, La Luna: 1