Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ChinaShijiazhuangZhao

Tensiones entre China y Taiwan son las peores en 40 años 6:46 – Una embarcación de guerra de Estados Unidos volvió a cruzar el sensible estrecho de Taiwán, que presenta nuevos cacerías F-16V en medio de amenazas militares por parte de China, este martes, en el marco de lo que lo que Washington califica como actividad rutinaria. Poco después el gobierno de China ha expresado que el suceso equivalía a «jugar con fuego».

La marina de Estados Unidos mencionó que el destructor de misiles conducidos USS Milius, de la clase Arleigh Burke, ha realizado un «tránsito rutinario por el estrecho de Taiwán» a través de aguas internacionales, de acuerdo con el derecho internacional.

«El tránsito de la embarcación por el estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con una lugar Indo-Pacífica libre y abierta. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos vuelan, navegan y operan en cualquier lugar donde el derecho internacional lo permita», agregó.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es el Cuerpo de Marines la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial. El Cuerpo de Marines es un término que denota a un grupo compuesto por el Ejército.

China contestó poco después, asegurando que Estados Unidos había «atravesado la línea y jugado con fuego».

Zhao Lijian en una sesión informativa de este martes mencionó: «Esto no es un compromiso con la libertad y la apertura, sino una tentativa deliberada de perturbar y socavar la paz y la estabilidad regionales». Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. «Las embarcaciones de guerra de Estados Unidos ejercieron su poder y sus provocaciones en el Estrecho de Taiwán bajo la excusa de la libertad de navegación».publicidad

Zhao léase Zháo es un condado bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Shijiazhuang.

«China ha seguido de cerca», mencionó Zhao y se ha mantenido al tanto del tránsito de la embarcación de guerra de Estados Unidos. y se ha mantenido al tanto del tránsito de la embarcación de guerra de Estados Unidos, y que la nación «va a salvaguardar decisivamente la soberanía nacional y la integridad territorial». El portavoz también mencionó que China insta a Estados Unidos a corregir inmediatamente sus errores y dejar de buscar peleas. En su lugar, Estados Unidos tendría que desempeñar un papel constructivo en la paz y la estabilidad regionales, mencionó Zhao.

Estados Unidos y Naciones Unidas se unieron este viernes a las demandas para obtener información sobre paradero y el estado de la tenista Peng Shuai, desaparecida en la actualidad tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su nación.

«Las autoridades de la nación conversen con Taiwán, durante un diálogo telefónico para preparar la próxima cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos», ha solicitado Antony Blinken El domingo 14 de noviembre le a su homólogo de China. Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, prevista para la tarde d.

El mes pasado, militares chinos han condenado a Estados Unidos y Canadá por enviar cada uno una embarcación de guerra a través del estrecho de Taiwán, mencionando que estaban amenazando la paz y la estabilidad en el lugar.

«Taiwán es parte de su propio lugar», reclama China. y ha planeado repetidas misiones de la fuerza aérea en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán durante el último año, causando la rabia de Taipei.

Por su parte, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, manifestó también su inquietud y reclamó una investigación «con total transparencia» sobre las demandas de Peng.

Estados Unidos, al igual que la mayoría de las naciones, no tiene lazos diplomáticos formales con Taiwán, pero es su principal patrocinador internacional y proveedor de armas.

«Taiwán es el asunto más sensible y relevante en sus vínculos con Washington», estima Beijing.

Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Taiwan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un destructor de Estados Unidos ha vuelto transitar por el delicado estrecho de Taiwán causando malestar en China
>>>>>EEUU y la ONU piden a China que informe sobre el paradero y el estado de la tenista Peng Shuai – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrella china del tenis acusa a un exdirigente del Partido Comunista de agresión sexual y desencadena una censura generalizada – November 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU incluye a Rusia, Irán, China y Arabia Saudí en su lista de países que violan la libertad religiosa – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Albares pide a La Habana devolver todas las credenciales a EFE y recuerda que la libertad de prensa es «vital» – November 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 70 PERSON 9 China: 5, (tacit) él/ella (referent: China): 4
2 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 6
3 Taiwán 80 0 ORGANIZATION 6 Taiwán: 6
4 Zhao Lijian 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Zhao): 2, Zhao: 3, Zhao_Lijian (apposition: el portavoz de el Ministerio_de_Asuntos_Exteriores_de_China): 1
5 Fuerzas Armadas de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Las Fuerzas_Armadas_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Fuerzas_Armadas_de_Estados_Unidos): 2
6 lugar 0 0 NONE 3 su lugar: 1, cualquier lugar: 2
7 una región Indo-Pacífica 0 0 OTHER 3 una región Indo-Pacífica: 1, (tacit) él/ella (referent: una región Indo-Pacífica): 2
8 Estados_Unidos y Naciones_Unidas 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos y Naciones_Unidas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos y Naciones_Unidas): 1
9 Tensiones 0 0 ORGANIZATION 2 Tensiones: 2
10 Washington 0 0 PERSON 2 Washington: 2