Por: SentiLecto

Denuncian crímenes de guerra en Afganistán 4:04

– Estados Unidos seguirá con los ataques aéreos en voto de confianza de las fuerzas afganas que pelean en contra de los talibanes, mencionó el domingo un alto general de Estados Unidos.

La violencia es disparada en Afganistán en los últimos meses después de que los talibanes lanzasen un robo en toda la nación  pocos días después de que las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos comenzaran su retirada final.

«»Sin ingresar en cosas específicas, puedo mencionar: «Durante los últimos días actuamos a través de bombardeos para respaldar a las fuerzas de seguridad de Afganistán». pero no voy a ingresar en detalles tácticos sobre esos bombardeos», ha mencionado el portavoz del Pentágono, John Kirby.Afganistán se ha observado sumido en un incremento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han conseguido relevantes avances territoriales, en medio del procedimiento de retirada de las tropas internacionales, lo que generó inquietud en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.

¿Qué se puede esperar del movimiento van a talibán en Afganistán a partir de ahora?

En declaraciones a la prensa el domingo en Kabul, el general Kenneth McKenzie mencionó: «Estados Unidos ha incrementado los ataques aéreos en voto de confianza de las fuerzas afganas en los últimos días El general Kenneth McKenzie es jefe del Mando Central de EE.UU.. y si los talibanes siguen sus ataques, estamos preparados para seguir con este mayor nivel de voto de confianza en las próximas semanas «.

Kenneth McKenzie Clark, Baron Clark of Saltwood ha sido un historiógrafo del arte inglés.

Triunfo de los talibanes en Afganistán «no es irremediable»

«El gobierno afgano se afrontará a días difíciles», ha reconocido McKenzie.

«Los talibanes pretenden crear una percepción de inevitabilidad en su campaña. Se equivocan», mencionó. «El triunfo de los talibanes no es irremediable», mencionó, y agregó que el ejército de Estados Unidosde Estados Unidos va a seguir dando apoyo logístico a la Fuerza Aérea Afgana inclusive después de que la como se espera, fuerzas extranjeras abandonen la nación el 31 de agosto.En 1 mes, publicidad » Vamos a seguir respaldando a las fuerzas afganas inclusive después de esa fecha, generalmente va a ser desde fuera del lugar «, publicidad » Vamos a seguir a las fuerzas afganas inclusive después de esa fecha del 31 de agosto, generalmente va a ser desde fuera del lugar «, mencionó McKenzie, mencionaron varios funcionarios de Defensa. respaldando: «El ejército de Estados Unidos llevó a cabo dos ataques en contra de objetivos talibanes el jueves en voto de confianza de las fuerzas afganas en la provincia de Kandahar,». mencionaron varios funcionarios de Defensa.

Tres de los últimos cuatro ataques de EE.UU. han tenido como objetivo material capturado, mencionó un funcionario de defensa. Se trata de equipos de Estados Unidos transferidos a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad afganas, que los talibanes han capturado en su avance por la nación.

Las Fuerzas Nacionales de Liberación, anteriormente Partido para la Liberación del Pueblo Hutu es un partido político y antiguo grupo rebelde en Burundi, que peleó en la guerra civil burgalesa como parte de la etnia hutu.

Talibanes previenen sobre «consecuencias» tras los ataques

Los ataques aéreos son producidos en medio de un incremento de la presión de los talibanes para hacer se con el lugar y de una tentativa en paralelo de reactivar los esfuerzos diplomáticos para conseguir final un negociado de la guerra. Un portavoz talibán ha condenado el viernes los ataques aéreos de Estados Unidos en las provincias de Kandahar y Helmand como «ataques bárbaros» que «van a tener consecuencias». «El Emirato Islámico condena estos ataques bárbaros en los términos más fuertes», mencionó El portavoz.

3 cohetes impactan cerca a palacio presidencial en Kabul 0:53

McKenzie ha prometido el domingo respaldar a la Fuerza Aérea Afgana en el futuro, y mencionó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos también va a mantener la capacidad de «golpear en Afganistán» en contra de otros dos grupos, ISIS y al Qaeda.

El jefe del Mando Central mencionó que en los próximos «días y semanas» si el gobierno afgano va a ser capaz de defender la nación de los talibanes, se va a saber.

ISIS el ataque es atribuido con 3 cohetes que han impactado cerca del palacio presidencial en Afganistán

Y agregó: «No creo que vaya a ser un sendero fácil… [pero] no admito la narrativa de que necesariamente habrá una guerra civil».

Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un general de EE.UU. promete seguir con ataques aéreos en voto de confianza de las tropas afganas que pelean en contra de los talibanes
>>>>>Los talibán avisan a EEUU de que sus últimos ataques tendrán «graves repercusiones» en el proceso de paz – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE, EEUU y España piden a los talibán el fin de su ofensiva militar en Afganistán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Afganistán acusa a los talibán de la matanza de un centenar de civiles cerca de la frontera con Pakistán – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cohetes impactan cerca del Palacio Presidencial en Kabul durante oraciones de la festividad del Sacrificio – July 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ghani y Biden reiteran la importancia de que los afganos se unan para alcanzar la paz – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden extiende durante un año más la emergencia nacional con respecto a Malí y Líbano – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia si abrir fronteras a Europa | Euronews – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alegría en Miami | Euronews – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varias coincidencias pero también algunas rispideces en la reunión Biden-Merkel – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Merkel prometen mantenerse unidos para evitar «la agresión» de Rusia aunque discrepan sobre Nord Stream 2 – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares recibe la felicitación del secretario de Estado de Biden y apuestan por fortalecer las relaciones España-EEUU – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden arremete contra Trump y republicanos por acusaciones de fraude y rechazo a la reforma electoral – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden le agradeció a Fernández su contribución frente a la crisis climática – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presentó un ambicioso programa para combatir la pobreza – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Administración Biden evalúa aumentar el personal de su Embajada en Cuba y revisará el envío de remesas – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden afirma que el envío de tropas estadounidenses a Haití «no está en la agenda en este momento» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba no es prioridad para Biden y ni en EEUU ni en la isla se ilusionan con cambios – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez justifica su gira económica sin reunión con Biden: «Necesitamos al sector privado de EEUU a bordo» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez viaja a EEUU para situar a España en el «radar» de las inversiones, en una gira económica sin reunión con Biden – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden señala a Cuba como un «estado fallido» y muestra su disposición a donar vacunas y a restaurar Internet – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple aumenta en un 20% su plantilla en España en el último año – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se muestra «profundamente decepcionado» con la decisión judicial de tumbar el programa migratorio DACA – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 75 240 NONE 8 estos ataques bárbaros: 1, los ataques aéreos: 2, Los ataques aéreos: 1, los ataques aéreos estadounidenses: 1, dos ataques: 1, sus ataques: 1, los ataques: 1
2 talibanes 0 40 NONE 5 los talibanes: 4, Los talibanes: 1
3 Afganistán 0 35 ORGANIZATION 5 Afganistán: 5
4 McKenzie 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: McKenzie): 2, McKenzie: 3
5 Estados Unidos 0 30 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
6 fuerzas 20 0 NONE 4 las fuerzas afganas: 2, las fuerzas extranjeras lideradas: 1, fuerzas extranjeras: 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
9 apoyo de las fuerzas afganas 60 0 NONE 3 apoyo de las fuerzas afganas: 3
10 cohetes 0 0 NONE 3 3 cohetes: 3