Por: SentiLecto

Una persona falleció y otras dos han resultado gravemente heridas, comunicó el New York Times, en los disturbios desatados por tercera noche consecutiva en Wisconsin tras los tiros de de la policía a un hombre negro, que se encuentra en estado grave y paralítico.

Los vídeos en redes sociales publicados la pasa noche mostraban una balacera en el que puede observarse como varias personas se dirigen a un hombre con un arma de largo alcance que está disparando a las personas que corren hacia él, una de las cuales cae al piso. Se escuchan adicionalmente más tiros de fondo. «¡Quédate en el piso!», se escucha a alguien vociferar.

Otras imágenes muestran a un hombre tendido en varios coches estacionados con una lesión de bala en la cabeza, y varias personas acudiendo en su ayuda.

Un tercer vídeo muestra a un hombre con una lesión grave en el brazo sentado en el piso al que mientras la policía se aproxima, atiende un hombre con un revólver.

Cuando la policía ha disparado a Jacob Blake por la espalda cuando se apartaba de dos oficiales, los reclamos de Kenosha sacuden a la ciudad desde el domingo y abría la puerta de su coche , según un vídeo de un transeúnte que desde entonces se hizo viral. Tres de sus hijos pequeños iban en el automóvil y han sido testigo de lo sucedido.

Por otra parte, de hecho, según narra en sus memorias el ex jefe de campaña de Obama, David Axelrod, cuando el presidente ha colgado el teléfono después de que le llamase por teléfono el candidato republicano para felicitarle por su triunfo, se ha dirigido a su consultor y le mencionó, con el gesto serio: «Usted ha hecho un trabajo muy bueno con el voto negro en Cleveland y en Milwaukee», en otras palabras, el voto de los negros. Cuando el presidente ha colgado el teléfono después de que le llamase por teléfono el candidato republicano, david Axelrod es mitt Romney. en otras palabras, el voto de los negros. «Para él, eso es de lo que se trata», relata Axelrod.»Ustedes [la policía] han ignorado por completo que mis hijos estaban en el auto. Y sabían que antes de que todos llegasen al lado del conductor para meterlo en el auto, estaban ahí porque estuve vociferando eso.

Blake, de 29 años, quedó paralítico de la cintura a los pies y está «peleando por su vida», comunicaron el martes su familia y sus letrados, horas antes de la última ronda de disturbios en Kenosha, frente al lago, entre Milwaukee y Chicago.

Cuando estaba tratando de robar en una tienda abierta 24 horas en una gasolinera, se arrestaba a Blake, y, al ingresar esposado en el vehículo de los policías, éstos le han pegado cuatro disparos a una distancia de pocos centímetros lo que, según su papá, le va a dejar paralítico. Todo el suceso, que fue grabado con un teléfono, volvió encender la llama de las tensiones raciales. En toda la nación están surgiendo pintadas con las letras ‘ACAB’ , en oportunidades en monumentos.

Hace 2019 años, la balacera sucedió tres meses después de la muerte el 25 de mayo de un hombre negro en Minneapolis, George Floyd, quien se lo ha inmovilizado en la calle bajo las rodillas de un oficial de policía blanco, lo que causó reclamos en toda la nación en contra de la bestialidad policial y el racismo dentro del sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Hace 5 meses, la policía ha detenido a más de 60 personas en una marcha de reclamo en Louisville, Kentucky, planeada en recuerdo y clamando justicia por la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra, médico de urgencias, matada en marzo por agentes de policía que entraron en su apartamento. Hace 5 meses, cuando tres policías vestidos de civil ingresaron en su casa, se la mató taylor en su propia casa en marzo, según las primera búsquedas, por error, confundiendo a su novio con otra persona quien pensando que eran intrusos, ha disparado un disparo de advertencia, causando una balacera que termino con la vida de. quien pensando que eran intrusos, ha disparado un disparo de advertencia, causando una balacera que termino con la vida de ella.

La policía y los manifestantes se afrontaron en Kenosha durante la noche y la madrugada del martes. Oficiales con equipo antidisturbios han disparado balas de goma, gases lacrimógenos y ráfagas explosivas para hacer retroceder a los manifestantes que han desafiado el toque de queda desde el amanecer hasta el crepúsculo y se han reunido frente a un juzgado y un parque adyacente.

Durante los reclamos, varias personas portaron rifles, mientras hacen guardián fuera de sus negocios para cuidar, se lo cuelgue ya del hombro o en la mano los.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Louisville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un muerto y dos heridos de bala en los disturbios en Wisconsin por la violencia policial en contra de un hombre negro
>>>>>Tercera noche de protestas en Wisconsin por disparar la policía a un hombre negro por la espalda – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice el padre del afroestadounidense baleado por la policía en EE.UU. – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice su padre – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El hombre que grabó el tiroteo de Jacob Blake dice que está traumatizado y no puede dormir – August 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Jacob Blake: el caso del afroestadoundiense baleado por la espalda por la policía que reencendió las protestas en EE.UU. – August 24, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 0 0 NONE 7 un hombre tendido: 1, hombre negro: 1, un hombre negro: 2, un hombre: 3
2 policía 0 40 NONE 5 la policía: 4, La policía: 1
3 personas 25 0 NONE 5 varias personas: 3, 60 personas: 1, las personas: 1
4 tiroteo 0 0 NONE 5 El tiroteo: 1, un tiroteo: 4
5 Blake 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Blake de 29 años y): 1, Blake: 1, (tacit) él/ella (referent: Blake): 1, Blake de 29 años y: 1
6 arma de largo alcance 0 0 NONE 4 arma de largo alcance: 4
7 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 2, protestas: 1
8 persona 0 15 NONE 3 otra persona: 2, Una persona: 1
9 Kenosha 0 0 PLACE 3 Kenosha: 3
10 suelo 0 0 NONE 3 el suelo: 3