Por: SentiLecto

Una comisión de Rusia sobre Derechos Humanos asegura que el disidente Alexei Navalni disfruta de buen estado de salud pese a las protestas declaradas durante los últimos días por el líder opositor sobre dolores y falta de atención médica. Algunos integrantes de la comisión visitaron a Navalni, que se había quejado en su cuenta de Instagram de un grave dolor de espalda y ha relatado que ya no podía poner peso en su pierna derecha, en el centro de detención IK-2 en Pokrov, a unos 100 kilómetros al este de Moscú, donde pasa su condena por presuntamente violar los pedidos de libertad condicional en un caso penal anterior mientras se recuperaba en Alemania de un ataque con veneno del que acusó a las autoridades rusas. Según el comité, Navalni se quejó de dolor en la pierna y ha solicitado ayuda para obtener analgésicos, pero no realizó ninguno otro pedido más allá de eso. «Puede seguir caminando solo», según hizo saber el grupo en declaraciones a la agencia rusa TASS. Sus letrados y la Unión Europea han expresado inquietud al respecto.

Por su parte, las autoridades penitenciarias de la provincia de Vladimir, señalaron que su estado de salud es «estable y satisfactorio».»No vamos a reaccionar a esta petición dado que ese ciudadano está condenado y detenido, el destinatario de tales peticiones es el SYulia Navalnayaplicado Peskov después de que la mujer de Navalni en la que le solicitaba excarcelar al disidente. Peskov después de que la mujer de Navalni es vladimir Putin. Yulia Navalnaya es la mujer de Navalni.

Se traslada a Alexei Navalni el lunes 15 de marzo el líder opositor de Rusia a la colonia penitenciaria IK-2, en el lugar de Vladimir, en el oeste de la nación, según informaciones de la agencia de noticias TASS, que tuvo acceso a una serie de documentos judiciales.

La UE en contra de Navalni fue duramente criticada la sentencia y EEUU que la estiman como una persecución política ,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una comisión de Rusia asegura que Navalni disfruta de buena salud pese a sus protestas
>>>>>El Kremlin insiste en que liberar a Navalni no forma parte de sus competencias – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autoridades penitenciarias de Rusia califican como «satisfactorio» el estado de salud de Navalni – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia reitera su disposición a dialogar con Japón en relación con la disputa sobre las Kuriles – March 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 40 PERSON 4 Navalni: 4
2 el comité 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el comité): 4
3 Alexei Navalni 15 20 PERSON 2 el disidente Alexei_Navalni: 1, Alexei_Navalni: 1
4 estado_de_salud 145 0 NONE 2 su estado_de_salud: 1, buen estado_de_salud: 1
5 líder 60 0 NONE 2 el líder opositor: 1, el líder opositor ruso: 1
6 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 2
7 Sus abogados y la Unión_Europea 0 0 ORGANIZATION 2 Sus abogados y la Unión_Europea: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Sus abogados y la Unión_Europea): 1
8 TASS 0 0 ORGANIZATION 2 TASS: 2
9 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 1, la (referent: la UE): 1
10 pierna 0 0 NONE 2 la pierna: 1, su pierna derecha: 1