Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

La calle comercial más concurrida de Londres estaba este martes prácticamente desierta. El confinamiento se adueñó de Inglaterra, que -mencionó el primer ministro, Boris Johnson- donde las cifras de la pandemia hablan por sí solas. «Una de cada 50 personas está contagiada con COVID-19», estima Londres Se.

«Estoy muy decepcionado con esta noticia, dado que dos miembros ya habían empezado sus viajes y otros aunque habían estado en contacto con altos funcionarios chinos, no pudieron trasladarse en el último momento. Dejé claro una vez más que la misión es una prioridad para la OMS y el equipo internacional. Me aseguraron que China está acelerando los procesos internos para el despliegue de la misión lo más temprano probable», mencionó su director general en una rueda de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hace 1 mes, era lo que estaban pretendiendo, el jueves 24 de diciembre. Las gestiones duraron toda la noche. Hace 1 mes, parecía que el trato comercial posterior a la consumación de la separación, estaba » muy cerca «, según fuentes de Comoras.

Día tras día, el Reino Unido sigue batiendo récords, con casi 61.000 nuevos casos en las últimas 24 horas y 830 muertes. Todos ustedes quieren estar seguros de que el Gobierno está usando cada segundo de este encierro para poner un escudo invisible alrededor de los ancianos y los vulnerables».

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

La temida versión inglesa del virus ya circula por Alemania, que sigue siendo incapaz de ralentizar el ritmo de contagios.

Como se esperaba, la canciller Angela Merkel comunicó este martes que no solo extiende las limitaciones vigentes hasta finales de enero, sino que adicionalmente las endurece. Entre las nuevas medidas, se introdujo una inédita a nivel nacional: una limitación de movilidad de 15 kilómetros alrededor de la casa para los habitantes de las áreas más afectadas.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Como los especialistas me volvieron repetir, cuando la pandemia puede ocasionar más estragos, en los meses de invierno es -informó Merkel-. A eso se une el virus mutado, que ya se introdujo en nuestra nación. Por eso es absolutamente necesario llegar a un punto en el que podamos rastrear de nuevo las cadenas de infección».

La vacuna se ha convertido en objeto de controversia en muchas naciones europeas. En Alemania, la dificultad es la falta de dosis, que muchos atribuyen a la determinación del Gobierno de abastecerse a través de la Comisión Europea.

La misión debería trasladarse, entre otros lugares, a la ciudad de Wuhan, donde se han detectado los primeros casos de COVID-19, y en comienzo su objetivo es encontrar el probable origen animal del coronavirus SARS-CoV-2 y a través de qué canales de transmisión al ser humano.

En Francia, que este martes ha vuelto superar los 20.000 contagios, la extrema lentitud del procedimiento es reprochada a las autoridades . De hecho, solo se han vacunado 500 personas en los primeros seis días. Como contestación, los centros y los grupos prioritarios son multiplicados , entre ellos, se podrán inmunizar todos los mayores de 75 años.

Observado el panorama, la situación en China es envidiable, con solo un puñado de casos por día. Las autoridades dieron el visto bueno a la vacuna de producción propia de Shinopharm. Un gesto alegórico, pues la nación ya inmunizó con este preparado a millones de personas.

Aquí también empeora la pandemia, con más de 23.000 positivos y 352 muertos en 24 horas. El fantasma de la tercera ola toma cuerpo, mientras las limitaciones son endurecidas.

A las 23:00 horas, en Londres, las campanadas del Big Ben dieron paso a un momento histórico para el Reino Unido y la Unión Europea. Después de que los ingleses eligieran a favor del Brexit, se consumaba, oficialmente, la separación entre ambas partes, más de cuatro años. Terminaba un vínculo de 47 años.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una de cada 50 personas en Inglaterra está contagiada con COVID-19 | Euronews
>>>>>La OMS choca con China por trabas al equipo científico que investigará el origen de la COVID-19 | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OMS valida el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido, el primer país en aprobar la vacuna de Oxford que se almacena más fácilmente | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina ya está vacunando contra la COVID-19 con la Sputnik-V | Euronews – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de vacunación en América Latina será desigual entre países y por fases | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma más de 7.200 casos de COVID-19 a tan sólo 24 horas del inicio de la campaña de vacunación – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido, primero en aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Continúa la vacunación en regiones de Chile – December 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis – December 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hospitales saturados en Inglaterra por la nueva cepa del virus | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los médicos británicos dan la voz de alarma por el desbordamiento ante el Covid: «Algunos hospitales se están quedando sin oxígeno» – December 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido acaba el año en plena debacle sanitaria | Euronews – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: Alemania supera por primera vez los 1.000 muertos en un día | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica 1.129 muertos por coronavirus en un día y supera por primera vez el millar – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un acuerdo de Brexit esperado | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido se prepara para más inundaciones | Euronews – December 28, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el agente doble George Blake a los 98 años en Moscú | Euronews – December 28, 2020 (Euronews)
>>>>>Comienzo oficial del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Firma del acuerdo para la futura relación de la UE y el Reino Unido | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Recta final para la entrada en vigor del acuerdo comercial pos-Brexit | Euronews – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE aprueba el acuerdo comercial con Reino Unido | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson asegura a los ‘tories’ euroescépticos que su acuerdo «respeta la soberanía» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete acuerdan la aplicación provisional del acuerdo de relaciones con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pesca sigue frenando el acuerdo post Brexit pese al anuncio de que la negociación llegaba a su «fase final» – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos a una contra la COVID-19 en Europa, que comienza al unísono la vacunación | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La desesperación se apodera de los transportistas atascados en Dover | Euronews – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lufthansa transporta 80 toneladas de frutas y verduras al Reino Unido en medio del caos fronterizo | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atrapados en Dover | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Luz verde de los 27 al acuerdo post Brexit con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson celebra un acuerdo que parecía «imposible» pero permite a Reino Unido «recuperar el control» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Barnier mantiene la puerta abierta a las negociaciones del Brexit después del 31 de diciembre | Euronews – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit: a vueltas con la pesca | Euronews – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y el Reino Unido apuran el plazo en busca de un acuerdo pos-Brexit | Euronews – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea y el Reino Unido siguen sin acuerdo pos-Brexit | Euronews – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora o nunca | Últimas horas para llegar a un acuerdo de Brexit | Euronews – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barnier dice que las negociaciones continúan pese al ultimátum de la Eurocámara – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barnier dice que quedan «apenas horas» para negociar un acuerdo a tiempo para la ruptura – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Londres y Bruselas extienden las negociaciones del Brexit – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 29 de diciembre de 2020 – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Merkel): 1, Merkel: 1, canciller Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
2 yo 20 45 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
3 Alemania 0 180 PLACE 3 Alemania: 3
4 país 30 0 NONE 3 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 1, nuestro país: 1
5 Reino Unido 0 0 PERSON 3 el Reino_Unido: 2, El Reino_Unido: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
7 pandemia 50 40 NONE 2 la pandemia: 2
8 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 1, las restricciones vigentes: 1
9 Francia 60 0 PLACE 2 Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
10 Londres 20 0 PLACE 2 más concurrida de Londres: 1, Londres: 1