Por: SentiLecto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia denunció este martes la muerte de ocho alumnos en un estallido registrado cerca del colegio donde estudiaban en la provincia afgana de Nangarhar.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer ha sido un fondo creado en Naciones Unidas para favorecer y cuidar los derechos de las mujeres en todo el mundo con el objetivo de erradicar la violencia y todas las formas de discriminación que sufren las mujeres en todo el planeta.

El explosivo, que explotó el lunes, era un remanente del conflicto afgano y ha dejado a otros cuatro nenes que habían acudido a clase heridos. Todos ellos eran personas.

UNICEF condolencias a los familiares de los fallecidos y su voto de confianza a los de los heridos, remarcó: «Los explosivos latentes, particularmente los colocados en Sectores poblados, son «una creciente y constante amenaza para los nenes y sus familias»».

En la directora ejecutiva de la institución, Henrietta Fore señaló: «UNICEf expresa su indignación por los recientes ataques aéreos en contra de campamentos para personas desplazadas internas y asiladas en Tigray, en el norte de Etiopía».

Fondo de Naciones Unidas El miércoles 29 de diciembre para la Infancia de y hay al menos 1 millón que la padecían. ha prevenido: «En los últimos dos meses un incremento del 50 es registrado por ciento en los casos de desnutrición aguda grave entre los nenes de Afganistán». y hay al menos 1 millón que la padecían.

En este sentido, la representante interina de UNICEF en la nación, Alice Akunga, subrayó la relevancia de que la comunidad internacional dé más voto de confianza a Afganistán para que las autoridades puedan «limpiar los explosivos y los remanentes de la guerra». Ha añadido: «Igualmente relevante es educar a los nenes y sus comunidades sobre los peligros y las medidas preventivas».

A su vez, las informaciones vertidas por cooperantes humanitarios bajo condición de anonimato apuntan a un bombardeo sucedido hace unos tres días y que habría alcanzado una escuela en la localidad de Dedebit, reconvertida ahora a centro de acogida para desplazados por la guerra.

Hace 2 años, a nivel global, la artillería explosiva y los remanentes de conflictos han sido responsables de cerca del 50 por ciento de las muertes infantiles, en 2020. Más de 3.900 nenes fallecieron o han resultado mutilados por este tipo de armamento en 2020, según los datos de UNICEF.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>UNICEF denuncia la muerte de ocho alumnos afganos en un estallido cerca de su colegio
>>>>>UNICEF traslada su «indignación» por los ataques a campos de refugiados en Tigray y teme la muerte de niños – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un bombardeo contra un centro de desplazados deja al menos 56 muertos y 30 heridos en Tigray – January 08, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 50 0 NONE 3 los niños: 1, otros cuatro niños: 2
2 UNICEF 30 0 ORGANIZATION 3 UNICEF su: 2, UNICEf: 1
3 explosivo 0 110 NONE 2 El explosivo y heridos: 2
4 Henrietta Fore 0 30 PERSON 2 la (referent: Henrietta_Fore): 1, Henrietta_Fore: 1
5 apoyo 70 0 NONE 2 más apoyo: 1, su apoyo: 1
6 Afganistán 0 0 ORGANIZATION 2 Afganistán: 2
7 Fondo de Naciones Unidas 0 0 ORGANIZATION 2 El Fondo_de_Naciones_Unidas: 1, el Fondo_de_Naciones_Unidas: 1
8 Infancia 0 0 ORGANIZATION 2 la Infancia: 2
9 su indignación por los recientes ataques aéreos 0 105 NONE 1 su indignación por los recientes ataques aéreos: 1
10 discriminación 0 73 NONE 1 discriminación: 1