Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

Se oponen a la amenaza militar a cualquier nación soberana y solicitan que el ingreso de esta nación sea revertida en la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

MADRID, 21 Ene.

Los partidos que componen Unidas Podemos al lado de Bildu, BNG, la CUP, Más País y Compromís rubricaron un manifiesto en el que rechazan el envío de tropas de España a la zona del Mar Negro, en plena crisis entre Rusia y Ucrania. Por ello, han pedido conversación y medidas diplomáticas concretas que frenen esta escalada «bélica». ellos/ellas También aseguraron: «»no tiene sentido que ahora la OTAN se prolongue a Ucrania y Georgia «por intereses» de Estados Unidos, que es «percibido por Rusia» como una «amenaza militar» que agrega «más tensión» a una área que «ya ha padecido demasiado»,». , pues

España ha acordado dar un paso hacia adelante en la crisis de Ucrania y tratar de ganar presencia internacional. No solo se mantiene en las actuales misiones de la OTAN en la área, sino que se ha dado el visto bueno al envío de la fragata Blas de Lez

Hace 1 mes, el Gobierno de Estados Unidos ha autorizado de forma discreta a finales de diciembre, semanas antes de empezar los diálogos con Rusia una ayuda adicional de 200 millones de dólares 176 millones de euros a Ucrania, – – para consolidar sus capacidades de defensa ante la alarma ocasionada por el aumento de tropas rusas en la frontera ucraniana, el martes 11 de enero.

En mencionado texto, las organizaciones firmantes muestran su «inquietud» por el incremento de la «tensión bélica» entre EEUU y Rusia a causa de la situación respecto de Ucrania la «distensión» y el «convencimiento de la paz como único sendero». Ucrania es un conflicto que solo podrá resolverse desde la «conversación».

«Rechazamos frontalmente cualquier amenaza o ataque militar a un Estado soberano, así como el envío de tropas españolas al Mar Negro y Bulgaria en el marco de la OTAN», desgranaron en este documento, titulado ‘Manifiesto por la paz y para impedir una nueva guerra en Europa’.

De esta forma, insisten en que no tiene que haber ha enviado «ni de tropas ni armamento» a Ucrania, así como cesar las estrategias de que esta nación de entrar en la OTAN, al comprender que supone una «ruptura» de los compromisos comprados por esta organización.

También razonan que la tensión entre Rusia y EEUU viene «subiendo desde hace meses por causa del aumento sin antecedentes del voto de confianza militar de diferentes naciones occidentales al Gobierno de Ucrania», así como el despliegue de tropas a ambos lados de la frontera y la «amenaza» de derivar un conflicto armado.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui generis de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Ante ello, estiman que la Unión Europea «debe impedir observarse acarreada» en esta deriva y formular «propuestas concretas de desescalamiento» que impidan un «conflicto que perjudica gravemente a Ucrania y a toda Europa en estos momentos de pandemia y dedificultades en los mercados mundiales de la energía».

También manifiestan su estima a la «soberanía» de los pueblos y rechazan amenazas militares «de una nación a otro Estado soberano, sea de quién sea», así como cualquier «cambio de frontera por la vía del ataque militar».

Tras recalcar que el conflicto en Ucrania no es nuevo, los ocho partidos desgranan que esta nación «debe poder construir su futuro democrático sin ninguna injerencia».

«Pero «Pero ahora no . podemos permitir: «Suba de nivel ni que nos encierren en un viejo esquema de ‘Guerra Fría'».. La ‘Guerra Fría’ y la OTAN son fases ya superadas. No podemos volver a recrearla», han destacado para incidir en que, en pleno 2022, la acción internacional tiene que consistir en la «cooperación entre naciones, pueblos y personas».

Hay una imagen que suele ser el preludio de una guerra: una columna de humo saliendo de una embajada en lugar hostil. La quema de documentos y la evacuación de los diplomáticos significa que la solución conversada fracasó y sólo queda que hablen las armas. Aunque Moscú ha comunicado la salida de su personal diplomático de Kiev, afortunadamente nadie ha observado humo en la avenida Povitroflotskyi, sede de la embajada de Rusia en Ucrania.

De esta forma, aconsejan recurrir a la mediación de la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para «evitar cualquier tipo de acción bélica», emulando los acuerdos de paz de Minsk.

Mora facilita la mediación entre las partes nombre del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, oficialmente coordinador del acuerdo. El procedimiento lleva varios meses desarrollándose en Austria y desde la UE y Estados Unidos Teherán es instado a acelerar la gestión para retomar en cuestión de semanas, los comienzos del acuerdo nuclear de 2015,.Enrique Mora se encuentra en la capital de Rusia para tratar cuestiones de política exterior y la arquitectura de seguridad europea, confirmó el propio diplomático de España en un mensaje en Twitter. Enrique Mora es el vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior. Señaló: «Los comienzos repetidos por los ministros de Exteriores de la UE en Brest son el núcleo de la postura europea».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unidas Podemos al lado de Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y solicitan frenar la deriva «bélica» en Ucrania
>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 20 ORGANIZATION 8 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 4
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 7 Ucrania (apposition: un conflicto): 1, Ucrania: 6
3 amenaza 0 160 NONE 4 la amenaza militar: 1, la amenaza: 1, una amenaza militar: 2
4 y los pueblos de Europa 30 30 PLACE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: y los pueblos de Europa): 4
5 nosotros/nosotras 10 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 2, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 1
7 forma 15 0 NONE 3 esta forma: 2, forma discreta: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
9 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 2, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
10 manifiesto 0 0 NONE 3 Manifiesto: 1, un manifiesto: 2