Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anton Gomez-Reino

Varios diputados de Unidas Podemos en el Congreso urgieron a Naciones Unidas a restablecer el alto el fuego en el Sáhara Occidental y creen que España, que el portavoz adjunto del grupo parlamentario y secretario general del Partido Comunista de España , Enrique Santiago, instó en redes sociales a restablecer el alto al fuego ante el reinicio del «conflicto armado» en el Sáhara Occidental y demandó «convocar de una vez la votación de autodeterminación decidido hace más de 30 años», «no puede permanecer ajena ante este ataque de Marruecos».

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político.

En la misma línea se pronunció su compañero de bancada y representante dAntón Gómez-Reino quien reclamó garantizar los Derechos Humanos en la área e impulsar la autodeterminación del pueblo saharaui. Antón Gómez-Reino es el grupo confederal. Antón Gómez-Reino es el grupo confederal.

Rabat establece un «cordón de seguridad» para garantizar la circulación y argumenta que solo utilizará armas «en legítima defensa»

El jueves 29 de octubre el Gobierno de Camerún ha comunicado la muerte de un miliciano separatista al que responsabilizó del ataque ejecutado el 24 de octubre en contra de una escuela en una de los lugares de mayoría anglófona, que se ha saldado con la muerte de al menos ocho nenes.

Antonio Gómez-Reino Varela, es un político español, diputado de la XI legislatura, XII legislatura, XIII legislatura y XIV legislatura de las Cortes Generales por La Coruña.

Las Fuerzas Armadas de Marruecos se desplegaron este jueves por la noche en la zona de Guerguerat, fronteriza con Mauritania, tras semanas de bloqueo por parte de activistas de Sahara Occidental y de «provocaciones» atribuidas desde Rabat al Frente Polisario. La operación, según el Ejército «no es ofensiva ni tiene propósito bélico».

Para Rabat, que dice estar actuando con «mesura» y «sabiduría» para evitar una escalada de las tensiones, se trata también de «actos de desafío» a Guterres, que ha llamado a preservar la libertad de circulación. El Polisario ya comunicó recientemente de que la MINURSO no es una «policía de tráfico».Rabat había guardado silencio en estas últimas semanas, pero «Los últimos movimientos representan una violación de las resoluciones de la ONU»,una fuente diplomática citada por la agencia de noticias denunció MAP tres días después de un mensaje en el que el Polisario prevenía de «una nueva guerra total en el lugar», MAP tres días después de un mensaje en el que el Polisario prevenía de «una nueva guerra total en la lugar», una fuente diplomática citada por la agencia de noticias denunció: «Los últimos movimientos representan una violación de las resoluciones de la ONU»..Después de que gran parte de los dirigentes autonómicos del PSOE criticasen la gestión de los Presupuestos Generales del Estado con partidos como EH Bildu o ERC, así se expresó el diputado. Entre los más enfatizados, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el aragonés, Javier Lambán, o el dirigente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Morocco

Cities: Rabat

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unidas Podemos cree que España «no puede permanecer ajena» ante el «ataque» de Marruecos a la población de Sahara Occidental
>>>>>Marruecos acusa al Polisario de poner en peligro el alto el fuego y desafiar a la ONU – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Frente Polisario avisa de una posible «guerra total» con Marruecos por las tensiones en Guerguerat – November 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Marruecos despliega militares en la zona de Guerguerat tras las «provocaciones» del Polisario – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Enrique Santiago (UP) critica las «sobreactuaciones» de barones del PSOE que no le gustan «las políticas de izquierdas» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Partido de España 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Comunista_de_España): 4
2 Rabat 0 0 PLACE 3 Rabat: 3
3 Antón Gómez-Reino 0 0 PERSON 2 Antón_Gómez-Reino (apposition: el grupo confederal): 2
4 Polisario 0 0 ORGANIZATION 2 el Polisario: 1, El Polisario: 1
5 de Camerún 0 0 PERSON 2 el Gobierno_de_Camerún: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Camerún): 1
6 la muerte de un miliciano separatista 0 0 NONE 2 la muerte de un miliciano separatista: 2
7 Fuerzas Armadas de Marruecos 0 60 ORGANIZATION 1 Las Fuerzas_Armadas_de_Marruecos: 1
8 garantizar los derechos_humanos en la zona 40 40 NONE 1 garantizar los Derechos_Humanos en la zona: 1
9 provocaciones 0 40 NONE 1 provocaciones: 1
10 una escuela 0 40 NONE 1 una escuela: 1