Por: SentiLecto

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo inflama la política de Francia. Sus primeras propuestas, después de comunicar que va a ser candidata a la presidencia de Francia, han causado una avalancha de críticas. La más controversial es su propósito de duplicar el salario de los profesores. También promete una transformación ecológica de la economía.

En una de ellas, este sábado en París, los profesionales sanitarios protestaron en contra de la obligación de vacunarse en contra de la COVID para poder seguir trabajando, medida que ingresará en vigor el próximo miércoles quince.Así, ha comunicado que va a presentar una estrategia específica en materia de medio ambiente y prometió un incremento de los sueldos, durante un discurso en Ruan en el que ha letrado por una política basada en la «estima» y ha lanzado mensajes específicos para las mujeres. No en vano, aspira a ser la primera mujer en ocupar el principal cargo político en Francia.

El lunes 30 de agosto el Gobierno de Francia ha comunicado una próxima donación de 10 millones de dosis de vacunas en contra de la COVID-19 a la Unión Africana , que se encargaría de repartirlas entre sus Estados miembro.

«Hoy estoy lista. Hago un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas, a vosotros, que queréis salvar el planeta, que queréis construir una nación fuerte y justa. Vosotros que queréis que Francia vuelva a ser un ejemplo para el mundo. Juntos, alcémonos, y con valor, con decisión, con optimismo, con generosidad, juntos, brindemos un futuro a nuestros hijos», mencionó al comunicar su candidatura.

Para el actual ministro de Educación, Jean-Michel Banquer, la propuesta de Hidalgo de duplicar el sueldo de los docentes es el «sumun de la demagogia», pues -según mencionó- en cinco años tendría para las arcas de Francia un valor de 150 000 mil millones de euros.

Hidalgo surge como la esperanza de los socialistas, aunque el PS aún no eligió a su candidato, que tendrá que salir de un voto interno de sus miembros cuyo presidenciable en 2017, Benoît Hamon, ha obtenido el 6,36% de los votos a pesar de ser el partido en el poder.

Noble, hijodalgo, fidalgo e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente el término sea usado para mencionar se a la nobleza no titulada.

La candidatura de la alcaldesa de París, que tiene doble nacionalidad francesa y de Españade España, atomiza aún más la oferta de la izquierda, un espacio político en el que ya son candidatos el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon y el exministro Arnaud Montebourg, a los que se agregará el futuro ganador de las primarias ecologistas.

El actual presidente, Emmanuel Macron es, por el momento, el gran favorito para repetir cinco años más en el Elíseo y la suposición más posible es que deba disputar la segunda vuelta a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Por otra parte, sin embargo, Hidalgo, inspectora de trabajo de formación, que en una entrevista reciente Le Point fue definido como «socialdemócrata, ecologista, feminista y republicana», espera recuperar el terreno perdido del PS y atraer a los desencantados con Macron.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a duplicar el salario de los profesores | Euronews», promete Anne Francia |.
>>>>>Anne Hidalgo, de alcaldesa de París a candidata socialista a la presidencia – (Telam)
>>>>>Los sanitarios franceses protestan contra la obligación de vacunarse para poder trabajar | Euronews – (Euronews)
>>>>>Anne Hidalgo se lanza a la carrera por el Elíseo prometiendo «una República más cercana a los ciudadanos» – September 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vosotros 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 1, vosotros: 2, Vosotros: 2
2 COVID 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la COVID): 3
3 Hidalgo 25 0 OTHER 3 Hidalgo: 1, (tacit) él/ella (referent: Hidalgo): 2
4 la candidatura de la alcaldesa de parís y española 0 0 NONE 3 La candidatura de la alcaldesa de París y española: 3
5 sus primeras propuestas después_de anunciar 0 50 NONE 2 Sus primeras propuestas después_de anunciar: 2
6 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
7 planeta 8 0 NONE 2 el planeta: 2
8 PS 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el PS): 1, el PS: 1
9 espacio 0 0 NONE 2 un espacio político: 2
10 la Unión_Africana 0 0 OTHER 2 la Unión_Africana: 2