Por: SentiLecto

«Si la Unión Europea impone nuevos castigos en contra de Minsk, la nación va a seguir cumpliendo con sus compromisos de dar gas a Europa a pesar de las amenazas del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, sobre un bloqueo a estos envíos», aseguró Presidencia de Rusia este viernes.

El jefe diplomático de Bielorrusia mencionó: «Ante la creciente presión de castigos [por parte de Occidente] que experimentan nuestras naciones, nuestro objetivo es un trabajo grupo con nuestros colegas rusos y un voto de confianza recíproco, incluida la reacción conjunta a las actividades hostiles en cuanto a nuestras naciones».El jefe diplomático de Bielorrusia mencionó: «Ante la creciente presión de castigos [por parte de Occidente] que experimentan nuestras naciones, nuestro objetivo es un trabajo grupo con nuestros colegas rusos y un voto de confianza recíproco, incluida la reacción conjunta a las actividades hostiles en cuanto a nuestras naciones».

El viernes 05 de noviembre las autoridades de Rusia han comunicado más de 40.000 casos y cerca de 2.000 muertos por coronavirus durante el último día, cifras cercanas a los máximos históricos, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Dimitri Peskov durante una rueda de prensa ha mencionado: «Rusia fue, es y va a ser una nación que cumple todos los compromisos encaminados a garantizar que los consumidores europeos reciban gas, los compromisos de los contratos firmados». Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

«No existe ninguna causa para dudar de la fiabilidad de Rusia como suministrador y como asociado de los convenios en vigor y de los futuros contratos», tal y como recogió la agencia de Rusia de noticias Sputnik, resaltó Peskov.

Lukashenko ha cargado duramente el jueves en contra de la posibilidad de que el bloque europeo comunique nuevos castigos en contra de la nación. «Damos calefacción a Europa, que ¿Y si cerramos el paso de gas natural?», se interrogó, y aún así nos amenazan con cerrar la frontera.

«El Ministerio de Exteriores debe prevenir a todos en Europa. Debemos contestar», mencionó Lukashenko, si aplican nuevos castigos en contra de nosotros. «Han comenzado a atemorizarnos con el quinto paquete «, ha manifestado, antes de solicitar al primer ministro, Roman Golovchenko, que «nada no sea perdonado» al bloque.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, rechazó el jueves que Minsk haya lanzado una «guerra híbrida» en contra de UE y ha resaltado que lo que ocurre en la frontera con Polonia «es resultado de la irreflexiva política de la UE» y «consecuencia del aniquilamiento del sistema estatal de varios estados y de invitar a los refugiados con el compromiso de albergarlos».

El ministro Lavrov pretendió lanzar un mensaje tranquilizador. «Espero que los europeos responsables, muestren su voluntad y no se dejen acarrear a una espiral [de enfrentamiento], que es muy, muy riesgosa». El gobierno de Polinesia Francesa había mencionado: «La crisis con Bielorrusia recuerda a 1939 y que las fuerzas de seguridad de Polinesia Francesa en la frontera son la «primera línea del frente»».Frente a esta «presión de castigos en incremento», Bielorrusia ve a Rusia en busca de una «contestación conjunta» que, por ahora, se circunscribe a la retórica política. Makei defendió los vínculos con Moscú como Vladimir Putin en un diálogo telefónico. Vladimir Putin es un modelo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a garantizar el suministro de gas a Europa tras las amenazas de Lukashenko», menciona Rusia.
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Lukashenko 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Lukashenko): 3, Lukashenko: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 países 0 0 NONE 4 nuestros países: 4
4 país 90 0 NONE 3 un país: 2, el país: 1
5 Vladimir Putin 0 0 PERSON 3 Vladimir_Makei: 2, Vladimir_Putin (apposition: un modelo, ejemplo de una buena sintonía): 1
6 actividades 0 80 NONE 2 las actividades hostiles: 2
7 la creciente presión de sanciones 0 70 NONE 2 la creciente presión de sanciones: 2
8 compromisos 60 0 NONE 2 todos los compromisos encaminados: 1, sus compromisos: 1
9 apoyo 40 0 NONE 2 un apoyo mutuo: 2
10 jefe 30 0 NONE 2 el jefe diplomático bielorruso: 2