Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Biden insta a Xi a advertir el «conflicto» entre EEUU y China y expresa su inquietud por los DDHH en la nación asiática

El presidente de China llama a su homólogo estadounidense a «asumir responsabilidades» y «trabajar juntos para el desarrollo mundial»

Xi Jinping ha prevenido este lunes a Joe Biden de que apoyar a Taiwán «para conseguir la independencia» o «usar» la isla «para controlar a China» es «jugar con fuego Xi Jinping es el presidente de China. Joe Biden es su homólogo de Estados Unidos. y los que juegan con fuego se queman».

Xi Jinping le solicitó a Joe Biden desarrollar vínculos «sanas y estables» durante la reunión virtual que ambos han mantenido este lunes, hora de Washington . Xi Jinping es el presidente de China. Joe Biden es su homólogo de Estados Unidos.

Hace 1 mes, aseveró que Washington tenía el » compromiso » de defender a Taiwán de un ataque de China ha prevenido a Pekín tenía el Ejército más poderoso del mundo «, el viernes 22 de octubre el presidente estadounidense Joe Biden y de que Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Así lo expresó el mandatario de China en la primera reunión cara a cara, aunque esta vez virtual, que mantuvo con el arrendatario de la Casa Blanca desde que ha llegado a la misma -en su fase como vicepresidentes ya habían festejado encuentros-.

«La aspiración común de todo el pueblo de China es conseguir la reunificación completa de China. Somos pacientes y estamos dispuestos a hacer todo lo probable para pelear por la perspectiva de la reunificación pacífica con la mayor franqueza, pero ha agregado el presidente de China, según la agencia de noticias Xinhua, si las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’ causan y fuerzan su paso, o inclusive traspasan la línea roja, deberemos tomar medidas decisivas».

Al respecto de esta cuestión, Biden señaló que mantiene sus «compromisos» en el lugar apostando por un «Indo-Pacífico libre y abierto», al tiempo que ha repetido la «relevancia» de la libertad de navegación y sobrevuelo seguro para la «prosperidad».

La Casa Blanca comunica: «En Taiwán, Estados Unidos sigue comprometido con la política de ‘una sola China’, conducida por la Ley de Relaciones con Taiwán, los tres comunicados grupos y las seis garantías».

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos expresó a Xi su inquietud por las «prácticas» pekinesa en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, así como «por los Derechos Humanos en general», por lo que ha enfatizado la «necesidad de cuidar a los trabajadores y las industrias estadounidenses de las prácticas económicas y comerciales injustas de China».

Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre «retos regionales clave», incluidos Corea del Norte, Afganistán e Irán, a la par que establecieron las formas para que las dos partes sigan los diálogos en una serie de Sectores.

El arrendatario de la Casa Blanca ha solicitado también a Xi «asegurar que la competencia» entre las naciones «no se aparte hacia un conflicto, ya sea intencionado o no», sino que sea una «competencia simple y directa».

«Me parece que necesitamos establecer algunas barreras de sentido común, ser claros y honestos cuando no estamos de acuerdo, y trabajar juntos donde nuestros intereses se atraviesan, especialmente en asuntos globales vitales como el cambio climático», apuntó Biden.

Asimismo, incidió en que nada de ello supone un «favor» para Pekín o Washington, si no que «lo que hace el uno por el otro» supone un «mando mundial responsable». Ante Xi reconoció: «Y usted es un líder mundial relevante, al igual que Estados Unidos, que en esta línea, subrayó que la relación bilateral de China y Estado Unidos «va a tener un impacto profundo» en ambos lugares, «. , pero «Todas las naciones deben jugar con las mismas normas», ha agregado también en «el resto del mundo», por lo que,.

De esta manera, Biden demandó un vínculo en la que ambos sean «abiertos y sinceros» y tengan una comunicación «honesta y directa» sobre las prioridades y propósitos de ambas partes.

Ellos/ellas ambién acerca de la situación de la demanda energética, con Blinken defendiendo han discutido: «»el suministro global y la volatilidad de valores» no tendrían que poner en amenaza la recuperación económica».

Por su parte, Xi se ha mencionado a su «viejo amigo» para subrayar que tanto China como Estados Unidos afrontan «múltiples retos juntos», y abogar por la «comunicación y cooperación» de ambas como las «dos economías mas grandes del mundo» y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que son.

Ha mencionado: «Todos tenemos que gestionar bien nuestros asuntos internos y, a la vez, asumir nuestra parte de responsabilidades internacionales y trabajar juntos para favorecer la noble causa de la paz y el desarrollo mundial».

Consejo de Seguridad de la ONU Así, señaló: «Este es el «deseo compartido» de la gente de las dos naciones y «de todo el mundo»». «Se pide un vínculo sólido y estable entre China y Estados Unidos para favorecer el desarrollo respectivo de nuestras dos naciones y para salvaguardar un medio internacional pacífico y estable, incluida la búsqueda de contestaciones efectivas a los retos globales como el cambio climático y la pandemia de COVID-19», ha profundizado.

«RESPETARSE MUTUAMENTE»

Xi aseguró que «China y Estados Unidos tienen que respetarse mutuamente, coexistir en paz, cooperar, gestionar de modo apropiado los asuntos internos y asumir sus responsabilidades internacionales», recoge la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por ello, resaltó que Pekín y Washington «tienen que respetarse mutuamente, convivir en paz y buscar una cooperación de beneficio recíproco». Asimismo, expresó su disposición a trabajar con Biden para «generar consenso, tomar medidas activas y hacer avanzar los vínculos en una dirección positiva».

El mandatario de China en el marco de su conversación con Biden aseguró: «Hacerlo favorecería los intereses de nuestros dos pueblos y contestaría a las expectativas de la comunidad internacional».

Después de que Pekín haya publicado recientemente un comunicado en el que expresaba su voluntad, la cita virtual se produce de «mejorar los intercambios y la cooperación» con Estados Unidos. Adicionalmente, ambas naciones han llegado la semana pasada a un acuerdo para acelerar sus acciones en la pelea en contra del cambio climático.

No obstante, también se desarrollan tensiones actualmente entre las naciones. Entre ellas, Taiwán es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, pues la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés, lo que China criticó.

Adicionalmente, Washington condena el «exterminio y crímenes en contra de la humanidad» ejercida por Pekín en la represión de los mahometanos uigures y de otras minorías en el lugar de Xinjiang.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xi Jinping previene a Biden de que apoyar a Taiwán es «jugar con fuego»
>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xi Jinping 0 0 PERSON 15 Xi: 6, (tacit) él/ella (referent: Xi): 3, lo (referent: Xi): 1, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 3, Xi_Jinping (apposition: El presidente de China): 1, Xi_Jinping (apposition: El presidente chino): 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 7 Joe_Biden (apposition: su homólogo estadounidense): 2, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2, Biden: 2
3 nosotros/nosotras 40 10 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Estados Unidos 57 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
5 China 0 30 PERSON 5 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 2
6 Taiwán 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Taiwán): 1, Taiwán: 3
7 Pekín 0 0 ORGANIZATION 4 Pekín: 4
8 Washington 30 0 PERSON 3 Washington: 3
9 relación 30 0 NONE 3 una relación sólida: 1, una relación: 2
10 países 0 0 NONE 3 todos los países: 1, los países: 1, ambos países: 1