Por: SentiLecto

Víctimas de violencia doméstica no denuncian, ¿por qué? 0:49

— El domingo, una mujer ingresó en una farmacia en la ciudad de Francia de Nancy, uno de los pocos lugares públicos que después de que el Gobierno impusiese, aún está abierto una orden de confinamiento nacional para impedir la propagación del riesgoso coronavirus.

Pero la mujer no estaba ahí para adquirir medicinas; estaba ahí para mencionarle al boticario que su pareja había abusado de ella. Poco después , la Policía ha arrestado al conyuge de la mujer.

A medida que la pandemia de coronavirus obliga a naciones de todas partes del mundo a tomar medidas sin antecedentes para restringir el movimiento de sus ciudadanos, las víctimas de la violencia doméstica repentinamente se encuentran atrapadas en sus casas, con sus parejas abusivas. Algunas no pueden, o tienen demasiado terror para llamar a la Policía, mencionan especialistas.

Ha perdido su autorización de púgil por publicar un video en el que en apariencia favorecía la violencia doméstica

El perfil del maltratador 0:55

Francia Entonces, , inspirada en un esquema similar español, les a las víctimas empezó mencionar: «Fuesen a las farmacias». Simplemente pueden mencionar la palabra clave “antifaz 19” al boticario detrás de la vitrina, si no pueden hablar abiertamente en la tienda. Desde que el Gobierno ha lanzado la iniciativa la semana pasada, la mujer en Nancy ha sido la primera en buscar ayuda , le mencionó al medio estadounidense CNN la portavoz de Marlene Schiappa, la ministra de Francia para la Igualdad.

A medida que las medidas de confinamiento en Europa se vuelven más rigurosas, las organizaciones benéficas y las fuerzas policiales están inquietando sobre un probable incremento en la violencia doméstica. Estar confinado en casa con su abusador hace que las víctimas sean más vulnerables, porque no hay escapatoria. Además de eso, múltiples estudios encontraron que los eventos emocionalmente estresantes pueden conducir a un incremento en la conducta agresiva en la casa. Hace 12 años, cuando sucedieron grandes desastres naturales, los investigadores han identificado tales picos, y también durante los grandes torneos de fútbol.

«Cuando cumples más de 20 años de carrera profesional, ves al pasado y piensas en todo a lo que te has expuesto y lo único que esperas es sobrevivir a ese trabajo, y tu vida después de tu carrera y estar sana».

«Ha habido un incremento del %36 en la intervención policial para casos de violencia doméstica en París después de que las medidas de cuarentena fueron promulgadas», mencionó Christophe Castaner. Christophe Castaner es el ministro del Interior de Francia. El Gobierno y va a abrir centros emergentes de asesoramiento en hipermercados. ha comunicado: «Va a pagar 20.000 noches en habitaciones de hotel para víctimas de violencia doméstica». y va a abrir centros emergentes de asesoramiento en hipermercados.

También hay reportes preocupantes de otras naciones.

“Siempre hubo violencia de género, pero esta crisis empeora las cosas”, le mencionó al medio estadounidense CNN Simona Ammerata, quien trabaja en el asilo para mujeres Lucha y Siesta en Roma.

«Su pareja, con quien tenía un vínculo de  cuatro años, siempre había sido controladora y abusiva», mencionó él/ella que ha contactado a Lucha y Siesta recientemente. pero que había empeorado durante el confinamiento. Ammerata, que Ammerata “La dinámica de la violencia en casa se está volviendo muy grave”, , que le solicitó no quiere. mencionó: “La dinámica de la violencia en casa se está volviendo muy grave”. mencionó: «Se fuese y él». no quiere. Ammerata menciona: «No tiene a dónde ir”».

La crisis de salud pública ha afligido a Italia y las autoridades locales se han observado obligadas a redirigir gran parte de sus recursos para pelear el coronavirus. Ammerata añadió: “Los procedimientos judiciales funcionan más lento de lo frecuente porque la mayoría de las personas trabajan desde casa”. “El miedo es que los decretos legales para cuidar a las mujeres no se apliquen a tiempo”.

Una mujer en Chile finge solicitar una pizza para denunciar violencia doméstica

Y la dificultad no se limita a Europa. «, durante la pandemia, Google registró la mayor cantidad de búsquedas de ayuda por violencia doméstica de los últimos cinco años, con un incremento del 75%», mencionó el Gobierno En Australia,. El Gobierno presentó un paquete de 150 millones de dólares de Australia  para respaldar a las víctimas de violencia doméstica, familiar y sexual a causa de las consecuencias de la crisis por el covid-19.

«Una de las mayores inquietudes es que las víctimas puedan observarse incapaces de denunciar su terrible experiencia», mencionó Refuge. Refuge es una relevante organización benéfica inglesa centrada en la pelea en contra de la violencia doméstica.

Sandra Horley, directora ejecutiva de Refuge mencionó: “Sabemos que, por lo general, la ocasión para que las mujeres con parejas abusivas hagan una llamada y busquen ayuda a menudo es muy limitada”. Añadió: “Ahora, es posible que la ventana se haya vuelto aún más pequeña”. Refuge está aconsejando a las mujeres que usen la llamada de emergencia “Solución silenciosa“, que permite a las personas comunicarse con la policía utilizando un teléfono táctil sin necesidad de hablar. También implementó un chatbot.

«Me complace que haya modificado», señala Dina Dalessio, subjefa de operaciones de incendios del Departamento de Bomberos de Las Vegas, quien ha trabajado como bombero desde 1999.

Hace 1 mes, la línea de ayuda de violencia doméstica Telefono Rosa, en Italia, mencionó que ha recibido un %55 menos llamadas en las primeras de marzo porque a muchas mujeres les ha resultado difícil solicitar ayuda durante la cuarentena. Mencionó que muchas mujeres están “murmurando para impedir que su compañero las escuche en la habitación de al lado”. «Creemos que esto podría deberse a la incapacidad de las mujeres de comunicarse con nosotros como consecuencia del confinamiento”,al medio estadounidense CNN que la organización está experimentando una caída similar en las llamadas mencionó Delphine Beauvais, directora de una red de asilos Rosa para mujeres, en el norte francés, le.

Ammerata tuvo una experiencia similar. Las víctimas llegaron durante sus breves viajes a hipermercados o enviando mensajes mientras se duchaban. «Las normas rigurosas están dificultando que las mujeres vulnerables escapen de sus vínculos abusivos», mencionó Ella.

Mencionó: “En una situación normal, salir de la casa y dejar al abusador ya es difícil”. “Hoy, esto es cuadruplicado , porque no puedes ir con tus amigos o familiares porque el decreto del Gobierno menciona que no puedes ir … irte ahora es muy, muy difícil. Más difícil que nunca”.

Violencia en contra de la mujer

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, France, Chile

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Algunas mujeres están utilizando palabras clave en farmacias para escapar de la violencia doméstica durante el tiempo de confinamiento
>>>>>5 cosas que ocurrieron cuando las mujeres tomaron el control de un parlamento en Estados Unidos – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Un día sin mujeres en México? Así quieren rechazar la
ola de violencia de género – February 22, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>La inspiración de las mujeres – March 04, 2020 (El País)
>>>>>>>>>“No solamente las mujeres son maltratadas”: cardenal llama a no participar en paro en México – March 05, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mujeres 40 100 NONE 8 muchas mujeres: 2, las mujeres vulnerables: 1, las mujeres: 3, mujeres: 2
2 El Gobierno 0 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 2, el Gobierno: 3
3 20 0 NONE 7 (tacit) tú: 7
4 esto 0 3 NONE 5 (tacit) esto: 3, esto: 2
5 Ammerata 0 0 PERSON 5 Ella (referent: Ammerata): 1, Ammerata: 4
6 víctimas 0 420 NONE 4 Las víctimas: 1, las víctimas: 3
7 mujer 0 15 NONE 4 La mujer: 1, una mujer: 1, la mujer: 1, Una mujer: 1
8 aumento 0 0 NONE 4 un posible aumento: 1, un aumento de el %36: 1, un aumento de el %75: 1, un aumento: 1
9 violencia_doméstica 0 40 NONE 3 la violencia_doméstica: 3
10 pareja 0 35 NONE 3 su pareja: 3