Por: SentiLecto

Alerta por asaltos en tiendas Nordstrom con técnica de «romper y tomar» 1:24

– Catorce personas involucradas en asaltos colectivos recientes en tiendas de lujo de Los Ángeles fueron arrestadas, mencionaron las autoridades.

Hace 1 mes, Grupos que trabajaban en tándem han robado propiedad » utilizando armas y fuerza física para afligir e » en 11 casos del 18 al 28 de noviembre. Así lo comunicó el jueves Michel Moore en una conferencia de prensa. Michel Moore es el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Tiendas de lujo víctimas de la ola de asaltos relámpago en Estados Unidos

Entre estos sucesos ha habido cuatro asaltos, seis asaltos con entrada ilegal y un hurto mayor, mencionó Moore, quien los ha vinculado con una serie de lo que caracterizó como asaltos a mano armada en el estado y en toda la nación.

Por otra parte, «Permítanme ser clara, Oakland necesita más policías», mencionó a Kate Bolduan de CNN.

El jueves 25 de noviembre – Grupos de bandidos han robado bienes de dos tiendas de lujo en California el miércoles, según las autoridades, en el último capítulo de una serie de asaltos similares en algunas ciudades de Estados Unidos.

No todos los asaltos colectivos recientes son dirigidos a tiendas de lujo, ya que también se perpetraron delitos similares en contra de farmacias y dispensarios de cannabis.

Los asaltos colectivos del mes pasado en California, Illinois y Minnesota llevaron a las fuerzas del orden público estatales y locales a consagrar más recursos para pelear este delito.

Illinois es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Por qué algunas ciudades de EE.UU. afrontan una ola de asaltos relámpago en las tiendas

Moore mencionó: «Estos delitos fueron descritos por el suceso de que varios sospechosos trabajaban juntos y coordinaban instancias de aniquilamiento de propiedad, robo a trabajadores de la tienda y caravanas de vehículos que estacionaban muy cerca de tiendas minoristas de lujo».

El fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias, los bandidos han invadido el centro comercial Southland Mall de Hayward, en la zona de la bahía de San Francisco, y rompieron los escaparates con martillos en una tienda, han tomado las joyas y escaparon.

El botín vale alrededor de US$ 338.000 y hay más de US$ 40.000 en daños a la propiedad, según Moore, quien mencionó que los artículos sustraídos probablemente se revenden a un valor con descuento.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detienen a 14 personas por asaltos colectivos en tiendas de lujo de Los Ángeles
>>>>>Cómo las fuerzas del orden intenta detener los robos masivos en los comercios – December 01, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 asalto 0 445 NONE 7 robos colectivos recientes: 1, cuatro robos: 1, robos: 2, asalto: 1, seis robos: 1, todos los robos colectivos recientes: 1
2 Michel Moore 0 0 PERSON 6 Moore: 5, Michel_Moore (apposition: el jefe de el Departamento_de_Policía_de_Los_Ángeles): 1
3 delitos 0 120 NONE 2 delitos similares: 1, Estos delitos: 1
4 los ladrones 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los ladrones): 2
5 tiendas 0 20 NONE 2 tiendas: 1, las tiendas: 1
6 lujo 30 0 NONE 2 lujo: 2
7 California 0 0 PLACE 2 California: 2
8 Grupos 0 0 PERSON 2 Grupos: 2
9 algunas ciudades de ee.uu. 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: algunas ciudades de EE.UU.): 2
10 propiedad 0 0 NONE 2 la propiedad: 1, propiedad: 1