Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La Asociación de Víctimas del Terrorismo defendió la necesidad de abordar con el Gobierno el voto de confianza de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y el acercamiento de detenidos de ETA a prisiones más próximas al País Vasco.

Adicionalmente, censuró el desconcierto generado por el Gobierno, al comunicar en un primer momento que este martes estaba citada la Fundación de Víctimas, y no el Centro Memorial de las Víctimas, lo que relacionan con una tentativa de «enblanquecer» la negociación del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En un comunicado, la AVT se ha «desmarcado» de la reunión incluida en la agenda del Gobierno y que, bajo la presidencia de Pedro Sánchez, convoca a la vicepresidenta Carmen Calvo y a varios ministros, entre ellos el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La AVT recuerda que, de haber sido convocada la Fundación de Víctimas, deberían haber sido citados en Moncloa, puesto que ocupan dos puestos en satisfacción instituto. Además de con Grande-Marlaska, a quien solicitan una nueva reunión desde hace semanas, la asociación se queja de que en los dos años y medio de Sánchez, que que tampoco tengan contestación a las negociaciones realizadas a través de su jefe de Gabinete, Iván Redondo, en Moncloa no hayan sido citados , y

A su vez, el encuentro, al que asisten seis ministros del Gobierno, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Palacio de La Moncloa, según figura en la agenda oficial del Ejecutivo.

La AVT, «resulta que no es con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, es con el Patronato del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, una fundación estatal formada mayoritariamente por representantes de las diferentes administraciones públicos». señala: «Finalmente».

«No tenemos muy claro que el presidente Sánchez sepa precisamente con quién se va a producir el encuentro, pero queremos dejarle claro que las víctimas del terrorismo no estamos representadas en esa institución», sostienen en su comunicado.

La AVT agrega: «Tendríamos muy claros los puntos a tratar con el presidente Sánchez: la política penitenciaria de este Gobierno, los homenajes a los terroristas y su asociado preferente EH Bildu, si se nos hubiese invitado al encuentro de hoy». Sobre este partido, mientras no condenen la violencia ejercida por ETA, quiebre todos los tratos con ellos y reconozcan que ninguno de sus atentados ha tenido justificación alguna». reclaman: «Se «».mientras no condenen la violencia ejercida por ETA, quiebre todos los tratos con ellos y reconozcan que ninguno de sus atentados ha tenido justificación alguna».

Casado, por su parte, ha asegurado este lunes que él no comparte que los escaños de Bildu sean «tan válidos» como los de los demás grupos porque «no condena 850 homicidios y Casado por su parte, este lunes «. ha asegurado: «Él no comparte que los escaños de Bildu sean «tan válidos» como los de los demás grupos porque «no condena 850 homicidios y encima menciona que quiere venir a Madrid a derribar el régimen».». «Es algo que Sánchez llevará en su haber durante toda su carrera política», ha comunicado en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

La AVT, «subir el listón» en los desplazamientos, pidiendo colaborar con la justicia. precisa: «Más del 40% se observa envuelto en una sensación de indefensión y más del 30% tienen que ingresar en seguimiento psicológico».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La AVT solicita abordar en Moncloa el voto de confianza de Bildu y critica la reunión con el Centro Memorial para «enblanquecer» a Sánchez
>>>>>Pedro Sánchez preside mañana la reunión del Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo – November 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casado 30 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, él (referent: Casado): 1, Casado: 1
2 AVT 0 0 ORGANIZATION 6 La AVT: 1, la AVT: 5
3 Pedro de Sánchez 7 0 PERSON 5 La Asociación_de_Víctimas_de_el_Terrorismo: 1, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Víctimas_de_el_Terrorismo): 1, la Fundación_de_Víctimas_de_el_Terrorismo: 1, la Fundación_de_Víctimas: 2
4 nosotros/nosotras 64 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 1
6 este Gobierno 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: este Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 Moncloa 0 0 PLACE 2 Moncloa: 2
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 comunicado 0 0 NONE 2 su comunicado: 1, un comunicado: 1
10 encuentro 0 0 NONE 2 el encuentro: 2