Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Norske nobelinstiutt 1

La ONU, que naciones Unidas asegura que al menos 18 personas han perdido la vida el domingo en la represión de los reclamos en contra de la junta militar, denuncia un baño de sangre en Birmania, que el domingo ha vivido su jornada más sangrienta desde el golpe de Estado que padeció la nación hace precisamente un mes. António Guterres tachó de «inaceptables» tanto el empleo letal de la fuerza en contra de manifestantes pacíficos como las detenciones injustificadas que se han llevado a cabo. António Guterres es el secretario general de la ONU.

La ONU menciona tener «información creíble» de muertes como resultado dellausempleoe balas reales coen contra dea mumuchedumbreen la mayor ciudad del paísnacióngún, así como en otras ciudades como Dawei, Mandalay, Myeik o Bago, y ONU a la junta militar ha pedido: «»detenga inmediatamente el empleo de la fuerza en contra de los manifestantes».»Al menos dieciocho personas fallecieron y otras treinta han resultado lesiones tras la violenta represión de la policía y el ejército en contra de los reclamos prodemocráticas en Birmania. Según las cifras, anticipadas por la ONU, este domingo fue la jornada más sangrienta desde el principio de las manifestaciones en contra del golpe de Estado de la junta militar que ha derrocado al Gobierno de Aung San Suu Kyi, el 1 de febrero.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

«Lo que nos inquieta mucho», mencionaba la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, «es que se trata de un Ejército que tiene un historial de impunidad frente a las violaciones de los derechos humanos. la posibilidad Nos de inquieta: «Haya aún más muertes», aseguró en una rueda de prensa».

La líder de facto del Gobierno depuesto, Aung Sang Suu Kyi, compareció este lunes ante la Justicia por videoconferencia. La Premio Nobel de la Paz en 1991 sigue agregando cargos en su en contra de. Se la ha acusado inicialmente de importación ilegal de un artefacto telefónico y dos semanas más tarde de un delito en contra de la ley de desastres naturales. Según se la acusa su letrado, este lunes además de violar una ley sobre las telecomunicaciones y de instar al » desorden público «.

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que ha instituido a inventor e industrial sueco Alfred Nobel de armamentos , el fabricador , junto con los premios en Física , Química , Fisiología o Medicina , Literatura.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU denuncia un baño de sangre en Birmania | Euronews
>>>>>Domingo sangriento en Birmania, la ONU denuncia el uso de la fuerza letal contra los manifestantes | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Birmania | Al menos seis muertos por disparos de la Policía contra los manifestantes | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ONU 0 0 ORGANIZATION 8 La ONU: 1, (tacit) él/ella (referent: La ONU): 1, (tacit) él/ella (referent: La ONU que a el): 2, La ONU que a el: 2, (tacit) él/ella (referent: la ONU): 1, la ONU: 1
2 Premio Nobel de la Paz 0 120 ORGANIZATION 4 (tacit) ella (referent: La Premio_Nobel_de_la_Paz): 2, La Premio_Nobel_de_la_Paz: 1, El Premio_Nobel_de_la_Paz: 1
3 junta_militar 0 40 NONE 3 la junta_militar: 3
4 detenciones 0 100 NONE 2 las detenciones arbitrarias: 2
5 jornada 0 100 NONE 2 la jornada más sangrienta: 1, su jornada más sangrienta: 1
6 manifestantes 20 80 NONE 2 los manifestantes: 1, manifestantes pacíficos: 1
7 golpe_de_estado 0 60 NONE 2 el golpe_de_Estado: 2
8 António Manuel de Oliveira Guterres 0 20 PERSON 2 António_Manuel_de_Oliveira_Guterres: 1, el Gobierno_de_Aung_San_Suu_Kyi: 1
9 personas 0 20 NONE 2 personas: 2
10 Birmania 0 0 PLACE 2 Birmania: 2