Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oficinas de El Confidencial en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España, 2016 03

Santiago Abascal acusó este sábado APablo Iglesias de «enviar» al mitin que su partido festejó en el barrio de Madagascar de Vallecas «a sus bravucones a salario para atacar a la Policía» y a los asistentes. Santiago Abascal es el presidente de Vox. Pablo Iglesias es l secretario general de Podemos.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, mostró este mediodía en Twitter «toda la solidaridad» de su partido con la ministra de Industria, Reyes Maroto, tras recibir un sobre con una navaja ensangrentada, y ha agregado que «ya está bien de amenazas fascistas».

Hace 1 mes, el PSOE esperaba que las últimas controversias en las que se ha observado en envuelto Vox, primero por su cartel en contra de los menores extranjeros no acompañados, el viernes 23 de abril, y ahora, por poner en incertidumbre las amenazas de muerte en contra del ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y María Gámez aporten a movilizar el voto progresista en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, informaban fuentes socialistas. María Gámez es la directora general de la Guardia Civil.

En su cuenta de Twitter, Abascal se ha mencionado a una información publicada por El Confidencial, que relata que la Policía ha detenido hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que han acudido al acto festejado por Vox por agredir a agentes.

El Confidencial es un periódico digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política creado en 2001.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado al lado de otras 11 personas supuestamente relacionadas con los sucesos, tras analizar vídeos y fotos de esa tarde. En las imágenes el papel activo de los dos trabajadores de Podemos sería captado , según la misma información.

«Parece que estamos ante un montaje de la izquierda puesto que los sondeos vaticinan una catástrofe histórica de las izquierdas en Madrid, ha sintetizado.

Los sucesos han obligado a que la Policía Nacional cargara en contra de los vecinos de Vallecas congregados en la área cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’. Adicionalmente, el propio Abascal ha criticado duramente el artefacto diseñado por Interior, responsabilizando al Ministerio de la situación vivida en el acto.

A su vez, y adicionalmente, ha comunicado de que, ante este tipo de amenazas, equidistancia no puede ser manifestada. Ha destacado: «No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen contrincantes políticos».

Él/ella Así, la formación liderada por Abascal la dimisión de Marlaska por conocer y lamentó que hayan «estado toda la campaña hablando de unos sobres». ha pedido: «»dos escoltas de Iglesias han reventado el mitin de Vox en Vallecas»». y lamentó que hayan «estado toda la campaña hablando de unos sobres». Desde la cuenta oficial del partido en Twitter apuntaron: «Este 4 de mayo los españoles contestarán en las urnas».

Por otra parte, maroto, recibió esta carta después de las misivas recibidas con balas por Fernando Grande-Marlaska la directora de la Guardia Civil, María Gámez Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. y el propio Iglesias. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, comunicó hace unas semanas que la ministra sería consejería de Economía en caso de gobernar tras las elecciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal acusa a Iglesias de enviar al mitin de Vallecas «a sus bravucones a salario para atacar a la Policía y a Vox»
>>>>>Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto: «Ya está bien de amenazas fascistas» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Arrimadas condena las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez y pide «unidad a los demócratas» para rechazarlas «de plano» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal ve Madrid como «encrucijada» para toda España: «Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias» – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal muestra un adoquín en la tribuna del Congreso y culpa a Marlaska y Unidas Podemos de la violencia contra Vox – April 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Gabilondo pide que sea el Consejo Interterritorial el que decida si se acaba el estado alarma – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto responde a Iglesias que reactivarán la agenda social y económica en Madrid sin subir impuestos – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas critica que el PSOE ya no disimule y «pretenda subir los impuestos» a familias y pymes madrileñas – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias: «La derecha quiere atrincherarse en Madrid para ser el paraíso mundial libre de impuestos para los ricos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monasterio dice que su objetivo es que Podemos no saque escaños en Madrid porque implicaría su final en toda España – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacienda remite a las CCAA los convenios de las ayudas directas y les pide su firma con carácter de urgencia – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prohíbe a las CCAA dar ayudas a empresas como Plus Ultra por tener pérdidas antes de la pandemia – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo a Ayuso: «Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. No puedes vivir sin mencionarle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El CIS mantiene al PSOE en cabeza en abril, con subida del PP y desplome de Ciudadanos – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley contra el fraude fiscal cumple seis meses atascada en el Congreso y sin acuerdo entre PSOE y Podemos – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs critica la «polarización» de Podemos desde el Gobierno y Calvo recuerda la alusión de Rivera a la «banda» de Sánchez – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil» – (EuropaPress)
>>>>>Abascal reta al PSOE a denunciar a Vox si cree que instiga la violencia: «Que me detengan» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Monedero sostiene que Vox defiende posturas en inmigración que recuerdan a comportamientos del siglo XX – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox se mofa de la reacción de Iglesias ante Rocío Monasterio: «No llores, Pablin» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Errejón recalca que no irán a más debates con Vox: «No más shows regalados a la extrema derecha» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos cree que el resto de candidatos tenían que haberse ido también del debate y no estar con un «nazi» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE atribuye el cambio de discurso de Gabilondo a una nueva fase para movilizar 200.000 votos de la izquierda – (EuropaPress)
>>>>>Lastra culpa a Vox de la amenaza a Maroto por su discurso del odio y avisa al PP: «La indiferencia es criminal» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La presidenta del Senado condena las cartas amenazantes: «No nos vamos a arrodillar antes discursos de odio» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado rechaza «sin matices» las cartas amenazantes y dice que «no condenar este tipo de agresiones es muy grave» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, sobre las cartas amenazantes con balas: «Hay manifestaciones groseras que generan un sistema de riesgo» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 40 50 PERSON 6 Pablo_Iglesias (apposition: el secretario general de Podemos): 1, Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 2, Pablo_Iglesias: 1, el propio Iglesias: 1
2 Santiago Abascal 0 0 PERSON 4 el propio Abascal: 1, Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 1, Santiago_Abascal (apposition: El presidente de Vox): 1
3 incidentes 0 50 NONE 2 Los incidentes: 1, los incidentes: 1
4 polémicas 0 30 NONE 2 las últimas polémicas: 2
5 dos escoltas de iglesias 0 15 NONE 2 dos escoltas de Iglesias: 2
6 acto 25 0 NONE 2 el acto: 1, el acto celebrado: 1
7 El Confidencial 0 0 ORGANIZATION 2 El_Confidencial: 2
8 Gámez 0 0 PERSON 2 María_Gámez: 1, María_Gámez (apposition: la directora_general de la Guardia_Civil): 1
9 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
10 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2