Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Agricultural machinery

Señala que es «rotundamente falso» que el Ministerio intente excluir a un número aumentado de perceptores actuales de la PAC en esta reforma

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación precisó que trabaja para alcanzar el acuerdo «más extenso probable» en España para la aplicación de la próxima Política Agrícola Común y lamentó determinadas «informaciones imprecisas» que están causando «preocupación e intranquilidad» a labradores y ganaderos, según ha comunicado en un comunicado. «La discusión de los tres estatutos europeos de la PAC entre el Consejo y el Parlamento Europeo todavía no ha terminado»,recordó momento en el que se acuerden los parámetros finales europeos de la futura política agraria, que lidera Luis Planas Departamento , que previsiblemente no lo haga hasta finales de abril,. , y

Departamento ue lidera Luis Planas recordó: «La discusión de los tres estatutos europeos de la PAC entre el Consejo y el Parlamento Europeo todavía no ha terminado». y previsiblemente no lo haga hasta finales de abril, momento en el que se acuerden los parámetros finales europeos de la futura política agraria.El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación precisó que trabaja para alcanzar el acuerdo «más extenso probable» en España para la aplicación de la próxima Política Agrícola Común y lamentó determinadas «informaciones imprecisas» que están causando «preocupación e intranquilidad» a labradores y ganaderos, según ha comunicado en un comunicado.

Agricultura De esta forma, respeto: «El Gobierno y las CCAA se puedan reunir durante la segunda quincena de mayo para adoptar las determinaciones sobre su definición y aplicación final en España para el tiempo 2023-2027».

Departamento subrayó: «Determinadas cuestiones como la ayuda básica a la renta, la definición de quién tenga que percibirla, las lugares de pago, los tiempos sobre los cuales deba prolongarse la convergencia para cumplir con los compromisos europeos, así como los ecoesquemas y todos los restantes conceptos, permanecen en estos momentos «en debate y pendientes de determinación»».

Los tiempos De esta forma, subrayaron: «Es «rotundamente falsa y carente de cualquier fundamento» la afirmación de que el Ministerio intente excluir a un número aumentado de perceptores actuales de la PAC en esta nueva reforma».

«Tampoco están ya acordados valores y engranajes de distribución de los futuros ayudas», ha prevenido Ministerio También. «Lamentamos profundamente estas afirmaciones que crean preocupación e intranquilidad en el sector agrario, y confunden a labradores y ganaderos», señalan desde Agricultura.

«La postura del Gobierno es encontrada contenida en el documento examinado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2018 y que el Ejecutivo va a adoptar en conferencia sectorial las determinaciones de aplicación que procedan y las comunidades autónomas», recordó Agricultura.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agricultura trabaja para tener un «acuerdo nacional» en la PAC
>>>>>Agricultura trabaja para alcanzar un «acuerdo nacional» en la PAC y lamenta determinadas «informaciones inexactas» – February 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Departamento 20 0 ORGANIZATION 10 El Departamento: 5, (tacit) él/ella (referent: El Departamento): 5
2 Agricultura 0 0 OTHER 4 Agricultura: 3, la (referent: Agricultura): 1
3 inquietud y zozobra 0 60 NONE 3 inquietud y zozobra: 3
4 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio): 1
5 Parlamento Europeo 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Parlamento_Europeo): 1, el Parlamento_Europeo: 2
6 agricultores 0 0 NONE 3 agricultores: 3
7 forma 0 0 NONE 3 esta forma: 3
8 informaciones 0 130 NONE 2 informaciones inexactas: 2
9 afirmaciones 0 100 NONE 2 estas afirmaciones: 2
10 informaciones inexactas 0 80 NONE 2 informaciones inexactas: 2