Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

— El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, que no obstante, los dos foros simultáneos consiguieron exponer con claridad las marcadas diferencias entre los candidatos, no han estado en el mismo escenario durante la noche de este jueves.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Tanto Trump como Biden se observaron obligados a contestar preguntas difíciles.

Mientras pretendía defender su contestación a la pandemia de coronavirus, su aceptación de las teorías de la conspiración y su posición sobre los supremacistas blancos, el presidente ha competido por un esquivo reinicio de la campaña. Todo bajo el duro cuestionamiento de Savannah Guthrie, de NBC.

National Broadcasting Company es una cadena de televisión —y anteriormente, también de radio— comercial, de origen de Estados Unidos, con sede en el 30 Rockefeller Plaza en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York y otras oficinas principales en Los Ángeles y en Chicago.

Si respaldaría la incorporación de más miembros a la Corte Suprema, a la vez, se apretó en repetidas oportunidades a Biden para que informara su postura sobre. También acerca de su trabajo en los anteproyectos sobre delitos de 1986 y 1994 y sus posturas sobre el fracking y el Nuevo Acuerdo Verde. Si eres negro, adicionalmente se observó obligado a informar su controvertida observación de que y no estás a favor de él, «no eres negro».

Los dos foros separados cambiaron el debate cara a cara que hubiera tenido lugar en la noche de este jueves. Después de que Trump ha contraído coronavirus, la Comisión de Debates Presidenciales canceló ese encuentro y se rechazó a participar en un debate virtual con Biden.publicidad

El divorcio de los dos candidatos en diferentes cadenas de televisión ha creado un contraste aún más marcado entre sus estilos y encuadres personales para los votantes que alternaban entre los dos canales.

Después de que los votantes le hayan interrogado acerca de sus gravámenes, el magnate de Estados Unidos también se quejó del «mal» pacto que está recibiendo del Servicio de Impuestos Internos y de por qué no presentó sus declaraciones, como tradicionalmente hicieron todos los candidatos.

El jueves 08 de octubre la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha comunicado que el segundo ‘cara a cara’ entre el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, y Después de que el presidente de Estados Unidos se contagiase con coronavirus, donald Trump se festejaría el próximo jueves, 15 de octubre, con formato «virtual». Donald Trump es su adversario republicano.

La postura de Trump en la foro de NBC

Desde el principio del foro de NBC, Trump ha sido un participante antitético. Ha interrumpido y ha criticado la suposición de las preguntas de Guthrie, a veces inclusive antes de que ella terminara de hacerlas. A menudo ha incluido falacias en sus contestaciones. Esa dinámica ha creado inmediatamente un controversial vaivén entre Trump y Guthrie que incrementó la tensión del evento de NBC, en el que ella ha intervenido para comprobar los datos de sus contestaciones o interrogarle si hablaba en serio.

Mientras el diálogo iba de un lado a otro a gran velocidad, trump ha alternado el rol de víctima y agresor. , pareciendo enfadado durante un tenso intercambio cuando Guthrie ha cuestionado sus equívocos sobre el supremacismo blanco mencionó: «Siempre haces esto». «Ustedes me hicieron esto a mí y a todos. ¿Está escuchando? Denuncio el supremacismo blanco. ¿Cuál es su próxima pregunta?», mencionó.

Trump se ha quejado: «Aquí vamos de nuevo», cuando Guthrie ha insistido en ese tema. «Trump a veces sonó «dudoso» sobre condenar a los supremacistas blancos», ha señalado Guthrie. Él inmediatamente ha llevado el diálogo a su demanda de antifa y «esta gente de izquierda que está quemando nuestras ciudades que son gobernadas por demócratas». Y ha cuestionado por qué la prensa no hace más preguntas sobre sus actividades.

Los votantes que modificaron de canal al foro de Biden pueden haber sentido que habían ingresado en un universo diferente. El exvicepresidente ha hablado en tonalidad mesurada durante ese evento que ha sido más sobre las políticas. A diferencia del primer debate en el que Trump pretendió desconcentrar a Biden interrumpiendo casi todas sus contestaciones, Biden escuchaba la pregunta de George Stephanopoulos de ABC o un votante y luego contestaba largo.

Trump se rechazó a mencionar cuándo ha sido su última prueba negativa antes del debate

«Es probable que no se haya realizado una prueba de coronavirus el día de su debate con Biden», aceptó el presidente En uno de los momentos más noticiosos de la noche,. Esto a pesar de que estaba obligado a hacerlo por la Comisión de Debates Presidenciales. Trump ha dado positivo por covid-19 dos días después. Con lo que posiblemente ha expuesto a su oponente y miembros de la audiencia, sin decir a todos los muchos seguidores que han asistido a sus posteriores mítines sin antifaces. Biden ha señalado que él mismo se había hecho otra prueba antes de asistir al foro en ABC para asegurarse de que fuese negativo, porque no quería «venir aquí y exponer a nadie», cuando se le interrogó sobre la contestación del presidente horas después este jueves.

Trump se rechazó a mencionar durante el foro cuándo ha sido su última prueba negativa antes del debate. Y no ha expresado ningún remordimiento por el evento del Jardín de las Rosas donde comunicó a su nominada Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. Se estima este eveno ahora es ampliamente estimado como un evento de » superpropagación «. Ahí los asistentes no han mantenido el distanciamiento social y no han llevado mascarillas.

La pregunta sobre las deudas del presidente

421 millones Trump ha asentido con la cabeza, cuando se le interrogó sobre los reportes del periódico The New York Times de que tiene deudas de aproximadamente US$. Pero luego ha insistido en que las cifras del diario son «todas incorrectas». «No le debe dinero a Rusia», mencionó Trump Le a Guthrie. No obstante, Trump contestó, cuando Guthrie le interrogó si le debe algo a bancos extranjeros: «No que yo sepa».

Trump mencionó: «No le debo dinero a ninguna de estas personas siniestras». Y añadió que está «muy poco apalancado». «US$ 400 millones no es nada», mencionó En un momento.

Mientras tanto, en un increíble momento de pantalla fraccionada a menos de tres semanas del día de las elecciones, Biden estaba contestando preguntas de los votantes en ABC y ha criticado la contestación del presidente a la pandemia.

Biden sobre Trump mencionó: «No ha hablado sobre lo que tenía que hacer porque seguía inquietandose, en mi parecer, por el mercado de valores». «Le inquietaba que si hablaba de lo malo que podría ser esto, a menos que tomásemos estas medidas de prevención, entonces, de hecho, el mercado caería. Y su barómetro del éxito de la economía es el mercado», añadió.

Cuestionan a Biden en el foro por su postura sobre la Suprema Corte

Biden pretendió informar su postura sobre la «expansión de la corte» ––el término para agregar jueces a la Corte Suprema y hacer obtener fallos más comprensivos–– después de semanas de tratar de evadir la pregunta.

Al principio de su contestación, Biden repitió una vez más que «no es un fan» de esa expansión. Pero mencionó que su postura va a depender de cómo se «maneje» la ratificación para la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett. Biden mencionó que dependería de que hubiese un debate «real» en el Senado, cuando se le interrogó qué significa eso. Mencionó: «Estoy abierto estimando lo que ocurra a partir de ese momento».

Si los votantes tienen derecho a saber sobre su postura, apretado por George Stephanopoulos de ABC sobre mencionó: «Tienen derecho a saber cuál es mi postura. Tienen derecho a saber cuál es mi postura antes de elegir».

Stephanopoulos interrogó: «¿Entonces va a manifestar una postura clara antes del día de las elecciones?».

Biden contestó: «Sí. Dependiendo de cómo manejen esto».

La postura de Biden sobre el coronavirus

Biden ha abierto su foro de ABC el jueves por la noche caracterizando cómo habría manejado el coronavirus de modo diferente. Y utilizó la comparación para criticar al presidente Donald Trump por su recontestaciónlgo desigual al virus.

El candidato demócrata mencionó: «Ha perdido enormes ocasiones y ha seguido mencionando cosas que no eran ciertas». Biden ha señalado que él/ella Biden que la administración Trump mencionó o quedaría erradicado por el calor del verano. ha señalado: «El virus desaparecería para Semana Santa». o quedaría erradicado por el calor del verano.

Biden mencionó que antes de que Trump asumiese el cargo, su gobierno habría seguido la estrategia de pandemia establecido por la administración de Barack Obama. Y ha señalado que su primera determinación habría sido enviar estadounidenses a China para tener el conocimiento más actualizado sobre el virus.

Biden mencionó que debería haber habido más estándares nacionales a principios de la pandemia. Y que el presidente debería apretar a todos los de Estados Unidos para que utilicen antifaces como una forma de detener la propagación. «Se respaldaría en los gobernadores, como presidente, para ordenar el empleo de mascarillas», mencionó El candidato.

La economía de Estados Unidos se encuentra en un caos impulsado por el covid. Los de Estados Unidos esperan en las hileras de comida. Los estados caen cada vez más en orificios presupuestarios. Pero la contestación del Congreso fue … bueno, no hubo una en un tiempo.

Biden, que utiliza mascarilla religiosamente, ha adoptado un encuadre mucho más conservador al discutir las medidas de prevención relacionadas con el virus durante su foro de ABC. Una vez que se apruebe una, mencionó que el gobierno debería «pensar» en hacer que las vacunas sean obligatorias.

La pregunta sobre el voto de los negros

Biden también afrontó algunas preguntas agudas de los miembros de la audiencia. Un joven negro en la audiencia ha recordado la observación de Biden en un programa con el presentador de radio Charlamagne tha God. «Entonces no eres negro, si tienes una dificultad para acordar si estás conmigo o con Trump», mencionó En ese programa Biden.

El hombre, ¿cómo podría Biden persuadir a los votantes negros de participar «en un sistema que falló en cuidarlos?». interrogó: «Además de ‘no eres negro’».

Biden ha dado una larga contestación que enfatizó varias de sus propuestas económicas y educativas.

Trump necesita un acontecimiento que modifique el rumbo, pero se respalda en lo frecuente

Los demócratas de la Cámarahan aprobadon un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares a principios de este mes. Pero eso no fue probable en el Senado controlado por el Partido Republicano. Mientras tanto, Trump tuiteó por primera vez que las gestiones se han interrumpido «hasta después de las elecciones», antes de dar marcha atrás rápidamente y desafiar a su propio partido. El martes, su mensaje ha sido: «¡¡¡ESTÍMULO! ¡¡¡Hazlo en grande o vete a casa !!» Ahorrespaldaya un acuerdo de 1,8 billones de dólares.

Trump, quien ha reanudado los eventos de campaña en los últimos días, ha trasladarse por la nación sugiriendo falsamente que ha salido «inmune» del coronavirus. Y sigue con las mismas tácticas imprudentes que han marcado su campaña antes de su diagnóstico. El presidente reunió regularmente a grandes grupos de simpatizantes en sus mítines, donde pocos utilizan antifaces. Y planifica hacer más a medida que se aproximan las elecciones.

Pero necesita un momento relevante para modificar la carrera a su favor. No parecía tener muchas ganas de modificar su encuadre, cuando el foro empezó el jueves.

Cuando Guthrie Cuando , y que Christopher Wray ha subrayado ese descubrimiento bajo juramento, Trump ha descartado abiertamente a Wray y mencionó que no estaba haciendo un muy buen trabajo. ha señalado: «No hay evidencia de estafa electoral generalizada». y que Christopher Wray ha subrayado ese descubrimiento bajo juramento, Trump ha descartado abiertamente a Wray y mencionó que no estaba haciendo un muy buen trabajo. Christopher Wray es el director del FBI. Después de que Guthrie ha señalado, siguió aprovechando casos en los que se ha manejado mal una pequeña cantidad de papeletas electorales, inclusive que se podrían emitir unos 150 millones de papeletas en toda la nación.

A medida que Guthrie avanzaba rápidamente en la discusión, Trump se rechazó a desmentir una extensa gama de teorías de conspiración, de la estafa electoral al grupo conocido como QAnon. El presidente aseguró no saber lo que cree el grupo. Y ha excusado su negativa a condenarlos al mencionar que sabe que están contra la pedofilia y añadiendo que está de acuerdo con esa parte de sus creencias.

Aunque con frecuencia retuitea las teorías de QAnon y a seguidores, el intercambio sobre QAnon en el foro

Trump ha insistido incansablemente en que no sabía sobre el movimiento. «Lo que sí he escuchado es que están muy contra la pedofilia. Y estoy de acuerdo con eso. Quiero mencionar que estoy de acuerdo con eso», repitió.

Gutherie interrogó: «Pero no hay un anillo de pedófilos satánico».

«No tengo idea. No sé nada sobre ellos», contestó Trump.

Trump sobre las mascarillas: ‘No tengo ninguna dificultad’

Trump sigue su campaña en Pensilvania 2:18

En momentos en que Trump se ha rechazado a modificar de rumbo han habido marcas preocupantes de que otra ola golpea a Estados Unidos. Esto cuando se han superado las 217.000 muertes y los casos se aproximan a los 8 millones. Trump El jueves, también le falsamente a su muchedumbre en Carolina del Norte mencionó: «Los antifaces no funcionan el 85% del tiempo, y que el 99% de las personas se están recobrando del coronavirus: «99%». 99 más, más», mencionó, pese al suceso de que más de 217.000 personas han fallecido en Estados Unidos.

«Estaba de acuerdo con que los de Estados Unidos escogieran hacerlo», mencionó él/ella A pesar de esos esfuerzos para socavar el empleo de antifaces, incansablemente. Trump en un momento mencionó: «Savannah, estamos del mismo lado». «Yo menciono ‘utiliza el antifaz’. Me parece bien eso. No tengo ninguna dificultad», añadió.

En esta oportunidad señaló que desde que ha contraído la enfermedad y que si bien es partidario de su empleo, deslizó, su parecer al respecto no ha modificado usando incansablemente información errónea, que existen «muchas historias» distintas de funcionarios de salud pública hablando sobre su uso.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | El fuerte contraste entre Trump y Biden que ha mostrado el duelo de foros
>>>>>5 cosas para buscar en los foros de Trump y Biden de esta noche – (CNN en español)
>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 110 220 PERSON 59 la administración Trump: 1, Trump: 26, Trump sobre las mascarillas: 1, ella (referent: Trump): 1, él mismo (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: su rival republicano): 1, el foro Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 27
2 Joe Biden 0 170 PERSON 17 Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 3, el coronavirus Biden: 1, Biden: 10, el exvicepresidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: el coronavirus Biden): 1
3 yo 32 0 NONE 16 me: 1, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 11
4 Savannah Guthrie 80 0 PERSON 15 Savannah: 1, Guthrie: 10, Él (referent: Guthrie): 1, (tacit) él/ella (referent: Guthrie): 3
5 0 0 NONE 10 te: 1, (tacit) tú: 9
6 presidente 0 45 NONE 8 el presidente estadounidense: 1, presidente: 1, El presidente: 3, el presidente: 3
7 esto 0 0 NONE 8 Esto: 1, esto: 4, (tacit) esto: 2, Esto a_pesar_de_que: 1
8 eso 40 0 NONE 6 eso: 6
9 posición 20 0 NONE 6 una posición clara: 1, su posición: 3, mi posición: 2
10 debate 0 0 NONE 6 el primer debate: 1, un debate real: 1, su debate: 1, el debate: 3