Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ivanka Trump official portrait (cropped)

NYT: Trump no ha pagado gravámenes sobre la renta por años 1:52

– La gran revelación en el informe de The New York Times sobre los gravámenes del presidente Donald Trump son, obviamente, las cifras de lo que ha pagado. Hace 4 años, el mandatario ha desembolsado apenas 750 dólares de gravámenes federales sobre la renta tanto como en 2017. Adicionalmente, durante 10 de los 15 los anteriores, no ha pagado este tipo de obligaciones. Pero hay otro hallazgo que involucra a Ivanka Trump, su hija.

La determinación de las republicanos de seguir adelante con una ratificación para ocupar la vacante en la Corte Suprema sola unas semanas antes de las elecciones presidenciales —ignorando el comienzo que han creado cuatro años previamente, cuando se rechazaron a estimar al candidato de la entonces presidente Barack Obama, nueve meses antes de las elecciones— es casi seguro que va a ser un punto en el debate presidencial, el martes por la noche.se limitará a la audiencia de unas 70 personas la audiencia — de unas 70 personas — en comparación con los debates anteriores. Todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se van a someter a pruebas de covid-19 y van a seguir otros protocolos de seguridad sanitaria.

Ivana Marie «Ivanka» Trump es una empresaria, socialité, modelo y política estadounidense.

Se trata de una revelación masiva, contenida en el reporte de The New York Times, que no acapara suficiente atención. Trump ha registrado 26 millones de dólares de «honorarios de consultoría» sin explicación entre 2010 y 2018. De esa cifra, casi 750.000 han sido en apariencia para Ivanka Trump según una divulgación. Ivanka Trump es su hija.

Los aparentes honorarios de Ivanka Trump

Así es como The New York Times informó la operación :

«El señor Trump ha reducido su entrada tributable al tratar a un miembro de la familia como asesor, y luego inferir la tarifa como un valor comercial».

«Los ‘asesores’ no están identificados en los registros fiscales. Pero la evidencia de este arreglo se ha obtenido al comparar los registros fiscales confidenciales con las divulgaciones financieras que cuando se ha unido al personal de la Casa Blanca en 2017, ha presentado Ivanka Trump. La señora Ivanka Trump comunicó recibir pagos de una empresa de consultoría de la que era copropietaria, por un total de 747.622 dólares, que equiparaba precisamente los honorarios de consultoría reclamados como deducciones fiscales por la Organización Trump para proyectos hoteleros en Vancouver y Hawai.

«La señora Ivanka Trump había sido directora ejecutiva de las compañías de Trump que recibían ganancias y pagaba los honorarios de consultoría para ambos proyectos. Lo que significa que parece haber sido tratada como asesora en los mismos acuerdos hoteleros que ayudó a administrar como parte de su trabajo en el negocio de su papá».

«No evadió gravámenes 5:27», menciona Trump.

El análisis de lo que sabemos

Así que estima lo que sabemos, según el reporte del periódico.

1) En al menos dos acuerdos ––en hoteles en Hawai y Vancouver–– Ivanka Trump parece haber fungido un doble papel. Por un lado, en apariencia haberse desempeñado como gerente de proyectos en su capacidad de alta trabajadora de la empresa de su papá. Y, por otro lado, como «asesora» de esos mismos proyectos.

2) En esos acuerdos, la aparente categorización de Ivanka Trump como «asesora» le ha permitido a su papá cancelar tres cuartos de millón de dólares. .

Lo cual es, de hecho, bastante malo. .

La punta del iceberg

Pero parece que el periódico solo ha podido encontrar aquí la punta del iceberg.

¿Por qué? Debido a que Trump ha registrado los 26 millones de dólares como «honorarios de consultoría» entre 2010 y 2018, ninguno está asignado a alguna persona o entidad específica. .

Así que no sabemos quién ha recibido los otros cerca de 25 millones de dólares que Trump declaró como «honorarios de consultoría» durante ese tiempo. .

Ve: La información de The New York Times sobre la evasión de gravámenes de Trump es un momento parecido ala narración de «El traje nuevo del emperador»

No obstante, dado el aparente pago a Ivanka Trump revelado por The New York Times, no es muy descabellado interrogarse si todos de esos «honorarios de consultoría» han pasado por un procedimiento similar. Se los ha pagado por lo tanto, que a alguno de los hijos de Trump que se desempeñaba tanto como gerente de estas operaciones para la Organización Trump y como asesores de los proyectos.

Ivanka Trump no lo ha informado

Ante el pedido de CNN para obtener una observación, la oficina de Ivanka Trump ha dirigido a la petición a la campaña de Trump. El portavoz de la campaña Tim Murtaugh ha atacado los informes como “falsos», pero no brindó ninguna explicación sobre el aparente pago.

Al momento de escribir este artículo, Ivanka Trump no comentó sobre los 750.000 dólares que parece haber ganado en honorarios de consultoría. Esto en cuanto a los negocios de hoteles en Hawai y Vancouver, aunque la historia se ha conocido durante las vacaciones de Yom Kippur. Si se trataba de una práctica que ella y su papá practicaban regularmente cuando se trataba de acuerdos comerciales, tampoco ha informado.

Pero necesita hacerlo.

Kate Bennett, de CNN, aportó a este análisis.

Declaración de Renta

Organización Trump

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Canada

Cities: Vancouver

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis | La revelación explosiva sobre Ivanka Trump sepultada en el informe de los gravámenes del presidente que ha publicado The New York Times
>>>>>6 cosas para ver en el primer debate presidencial Biden-Trump – September 29, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ivanka Trump 15 40 PERSON 15 La señora Ivanka_Trump: 3, Ivanka_Trump revelado: 1, (tacit) él/ella (referent: La señora Ivanka_Trump): 2, Ivanka_Trump: 5, (tacit) él/ella (referent: Ivanka_Trump): 3, Ivanka_Trump (apposition: su hija): 1
2 Donald Trump 20 0 PERSON 10 El señor Trump: 1, Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 dólares 80 0 NONE 4 747.622 dólares: 1, 26_millones de dólares: 1, los 750.000 dólares: 2
4 acuerdos 60 0 NONE 3 los mismos acuerdos hoteleros: 1, esos acuerdos: 1, acuerdos comerciales: 1
5 York The New Times 0 0 PERSON 3 The_New_York_Times: 3
6 análisis 0 0 NONE 3 El análisis: 2, este análisis: 1
7 honorarios de consultoría 0 0 NONE 3 honorarios de consultoría: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 la decisión de los republicanos de seguir adelante con una confirmación para ocupar la vacante en la corte_suprema solo unas semanas antes_de las elecciones presidenciales de el entonces presidente barack_obama nueve meses antes_de las elecciones 40 30 NONE 2 La decisión de los republicanos de seguir adelante con una confirmación para ocupar la vacante en la Corte_Suprema solo unas semanas antes_de las elecciones presidenciales de el entonces presidente Barack_Obama nueve meses antes_de las elecciones: 2
10 revelación 40 0 NONE 2 La gran revelación: 1, una revelación masiva contenida: 1