Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas reprochó este jueves al PSOE que, desde su punto de vista, ahora los líderes de EH Bildu, Arnaldo Otegi Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. y Esquerra Republicana de Catalunya sean «valientes y patriotas» por haber respaldado los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Esquerra Republicana de Catalunya es oriol Junqueras.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Arrimadas en un mensaje en Twitter después de que el partido de Pedro Sánchez festejara en esta red social el consentimiento de las cuentas públicas en el Congreso gracias a «188 votos valientes y patriotas». señaló: «Otegi y Junqueras son ‘valientes y patriotas’ para el PSOE de Sánchez».

El PSOE ha halagado el «patriotismo» de los partidos que han apoyado el proyecto de Presupuestos impulsado por el Gobierno y lamentó que «las derechas y la ultraderecha» se hayan quedado «en la esquina».

«Estamos en las antípodas de aquellos que defienden el cuanto peor mejor, queremos que nuestras derechas sean civiles y europeas y no silvestres y trumpistas como tristemente estamos observando. No queremos engrosar la fotografía de Colón, queremos reducirla a la mínima expresión», precisó.

Hace 1 mes, se acarreaba » ante Esquerra Republicana de Catalunya y otros partidos independentistas al admitir ha interrogado : » El castellano sea eliminado como lengua vehicular en la ley de educación Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos «, Inés Arrimadas El viernes 13 de noviembre se por qué el PSOE. y «Muchos votantes socialistas rechazaban esta determinación», ha prevenido Inés Arrimadas de.

Aparte de los socialistas y Unidas Podemos, han elegido a favor ERC, el Partido Nacionalista Vasco, Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Copromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria. En en contra de se posicionaron el PP, Vox, Cs, Junts per Catalunya, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y el Bloque Nacionalista Galego.

Arrimadas se ha interrogado en su tuit si ahora el PSOE «va a llamar fachas» a «todos los españoles moderados que un día le han dado su confianza» a Sánchez y que «ahora se abochornan de observar a su partido acordando con Bildu y ERC».

Por otra parte, fuentes de la dirección de Cs declararon a Europa Press que su objetivo es actuar con «responsabilidad» hacia los españoles y demostrar «utilidad política», pensando en «lo que es bueno en cada lugar». Aseguraron: «No hay tacticismo».

Ciudadanos indicó que el PSOE está definiendo como «patriotas» a «miembros de un partido político heredero del miedo» -en referencia a Bildu y al grupo terrorista ETA- y como «valientes» a «los que en 2017 han dado un golpe a la democracia», por el procedimiento independentista en Cataluña.

«Tenían una alternativa para acordar con patriotas y valientes y la han rechazado. ¿A quién intentan embaucar? Toda España fue testigo», ha enfatizado la formación naranja, recordando su ofrecimiento al Gobierno para decidir los Presupuestos y no depender de las fuerzas independentistas.

En su intervención durante el debate de los PGE este jueves, Arrimadas ha enfatizado que Bildu y Esquerra manifestaron que su objetivo «es quebrar España y salir corriendo de esta nación». «Alguien «¿ que sí a unos Presupuestos buenos para España, que aun así, se mostró satisfecha del papel que desempeñó la formación naranja al «tender la mano al Gobierno» para negociar los Presupuestos, logrando «frenar delirios» que habrían supuesto una mayor presión fiscal piensa: «Otegi va a elegir». que sí a unos Presupuestos buenos para España, que aun así, se mostró satisfecha del papel que ha desempeñado la formación naranja al «tender la mano al Gobierno» para negociar los Presupuestos, logrando «frenar delirios» que habrían supuesto una mayor presión fiscal, y que Ciudadanos va a elegir que no ? No se lo cree nadie», ha mencionado a continuación.

Así, aseguró que los socialistas son «fieles» a la Constitución y que la defenderán «a las duras y a las maduras». Ha mencionado: «Por patrimonio contamos con el respaldo de la mayoría de ciudadanos y la comprensión de un abanico extenso de fuerzas parlamentarios, comenzando por nuestros asociados de Gobierno y comprendiendo a formaciones de todo tipo».Concretamente, se ha mencionado a la Ley de E’Trans’ la Ley de Memoria Histórica, la regulación de los alquileres, varias subidas del salario mínimo, una reforma fiscal para «subir gravámenes» a los grandes patrimonios y corporaciones, terminar con los «paraísos fiscales interiores» o la derogación de la Ley ‘Mordaza’, entre otras cuestiones. ‘Trans’ es la derogación de la reforma laboral del PP. La Ley de Eutanasia es la Ley ‘Trans’.

Adicionalmente, aseguró que estos PGE «no son moderados ni progresistas porque no hay nada de progresista en el nacionalismo». Ha terminado: «Estos Presupuestos son malos para España». y también al respaldar las prórrogas del estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas reprocha al PSOE que califique de «valientes y patriotas» a Otegi y Junqueras por respaldar los Presupuestos
>>>>>Sánchez: «Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de principio a fin» – (EuropaPress)
>>>>>PSOE y Podemos advierten al «trío de Colón» que hay gobierno para muchos años y les aconsejan que dosifiquen su «rabia» – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos, ERC y Bildu retiran su enmienda ‘antidesahucios’, que no se votará en el Pleno del Congreso – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Presupuestos pasan al Pleno del Congreso con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021 – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos, en contra del acuerdo del Gobierno con el PNV para eliminar el impuesto al diésel – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se aleja de los Presupuestos y lamenta que se imponga el «ala radical» del Gobierno – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide que las empresas puedan cambiar su potencia contratada sin penalización como en el estado de alarma – November 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso quita el impuesto al diésel de los PGE, que siguen adelante con apoyo de PNV y abstención de Cs y ERC – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos continúa trabajando en ampliar la prohibición de los desahucios, «sea cual sea la fórmula que se use» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alto cargo de Iglesias replica a Robles que prohibir desahucios es gobernar para todos, «no solo para la banca» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Belarra (Podemos) carga contra Robles, «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos reprocha a Robles que sugiera deslealtad y le recuerda la fusión de Bankia y la «fuga del rey emérito» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Podemos se marca como objetivo garantizar que no haya desahucios en Navidad y busca cerrar un acuerdo cuanto antes – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias anuncia un acuerdo para impedir desahucios de personas vulnerables, que podría durar hasta el 9 de mayo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE negociará con Podemos ampliar la prohibición de los desahucios pero dentro del Gobierno, no en los PGE – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Podemos se reúne con la Sareb en plena negociación sobre las medidas antidesahucios – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias admite «tensiones internas» en el Gobierno pero dice que es normal y pide aprender de Italia – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno esquiva las preguntas sobre Neurona y subraya que Iglesias actúa con «ética» y que Sánchez le respalda – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez controlará los fondos europeos en una comisión sin Iglesias, con 10 ministros socialisas y una de Unidas Podemos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas subraya que Cs ha frenado «locuras» de Podemos en los PGE mientras PP y Vox han estado de «vacaciones pagadas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Podemos pide acelerar el indulto a los presos independentistas para que puedan hacer campaña en las catalanas – (EuropaPress)
>>>>>Ciudadanos intentará pactar los Presupuestos en las comunidades gobernadas por el PSOE pese al fracaso con Sánchez – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 45 30 PERSON 12 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 1, Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 4, (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 2, Arrimadas: 3
2 nosotros/nosotras 40 75 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 PSOE 0 70 ORGANIZATION 5 el PSOE: 4, El PSOE: 1
4 Ciudadanos 140 30 ORGANIZATION 5 lo (referent: Ciudadanos): 1, la (referent: Ciudadanos): 1, Ciudadanos: 3
5 España 0 0 ORGANIZATION 4 Toda España: 1, España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
6 la Constitución 20 0 OTHER 3 la (referent: la Constitución): 1, la Constitución: 2
7 Presupuestos 60 100 ORGANIZATION 2 Estos Presupuestos: 1, unos Presupuestos buenos: 1
8 PGE 0 10 ORGANIZATION 2 estos PGE: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: estos PGE): 1
9 patriotas 240 0 NONE 2 patriotas: 2
10 el patriotismo de los partidos 140 0 NONE 2 el patriotismo de los partidos: 2