Por: SentiLecto

Hace 1 día, en los tianguis y cobradoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara los usuarios se han ido por la libre, mientras el miércoles se han instalado filtros para vigilar el acceso de tres mil 727 aficionados al estadio Akron por el Clásico Nacional, ayer, pues éstos se han aglomerado sin que la autoridad lo evitara y los puntos sanitarios han sido laxos.

Vergara mencionó: «Nosotros los cuidaremos en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y haremos todo para que estén bien cuidados pero también necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien para que en un futuro podamos observar el retorno de la afición gradual  confiamos en la afición y creemos que nos ayudarán a hacer esto probable».el gobernador de Jalisco Al hacer el anuncio oficial, informó: «Este retorno de la afición al estadio de Chivas forma parte de un «programa piloto para estimar los protocolos y la operación»».En 1 día, el partido decisivo se va a realizar horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Akron es una ciudad colocada en el condado de Summit en el estado de Estados Unidos de Ohio.

Una prueba ha sido el tianguis Constitución, en Zapopan, donde sólo había un espacio de revisión sanitaria en un acceso, por lo que no se le tomaba la temperatura, si un ciudadano ingresaba por otro lado.

De hecho, el único filtro podía ser impedido y las autoridades si las personas iban, no rechazaban el paso, inclusive sin el cubrebocas puesto.

Miguel Roque, un cliente habitual de ese tianguis, ha comentado que previamente había cintas amarillas para que sólo se entrara por ese punto, pero se colocan éstas ya no .

En el sitio no se ha contabilizado a quienes ingresaban y muchos compradores se han agolpado respecto de los puestos donde había ofertas.

Una situación similar se dio en la Recaudadora Número 5, colocada sobre la avenida Circunvalación, en la colonia Jardines Alcalde, de Guadalajara.

Ahí, los contribuyentes han preferido amontonarse y olvidar la sana distancia para alcanzar un poco de sombra en la entrada. También ha habido quienes se han quitado los cubrebocas y ninguna autoridad les ha llamado la atención.

El punto de revisión consistía en la aplicación de gel antibacterial, pero las personas debían aproximarse a una mesa por iniciativa propia, ya que el personal de la cobradora no estaba al pendiente de que lo hiciesen.

En Jalisco, según el corte más reciente, 111 mil 120 personas dieron positivo a COVID-19. La Secretaría de Salud insiste en que los usuarios no desciendan la guardiana, utilicen cubrebocas, tengan sana distancia y se apliquen gel antibacterial incesantemente.

De primera dijo: «No quiero meterme en eso». Y siguió: «No voy a contestar a eso. Tiene que ver más con salud y el doctor López-Gatell puede contestar eso en la tarde».

La Secretaría de Salud es una de las secretarías de Estado que integran el denominado gabinete legal del presidente de México.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Guadalajara, Zapopan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blindan estadio; ignoran tianguis y cobradoras
>>>>>Oficial: Aficionados podrán volver al estadio para el Chivas vs América – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chivas vs América: Afición regresaría al Estadio Akron para el Clásico Nacional de Liguilla – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chivas: Nadie por encima de la institución, dice Néstor de la Torre – November 11, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Liga MX: Tres de Chivas en el 11 ideal del Repechaje – November 24, 2020 (Informador)
>>>>>Reprochan decisión de permitir regreso de afición al estadio de Chivas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Chivas: AMLO prefiere no opinar sobre apertura del Estadio Akron – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Afición regresa a estadios; casi 7 mil estarán en el Chivas contra América – (Informador)
>>>>>>>>>Chivas vs América: Listos, los horarios para el Clásico Nacional en Liguilla – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 60 0 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Secretaría de Salud 0 0 ORGANIZATION 4 La Secretaría_de_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: La Secretaría_de_Salud): 2
3 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 personas 50 0 NONE 3 111_mil_120 personas: 1, las personas: 2
5 Constitución en Zapopan 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Constitución en Zapopan): 1, Constitución en Zapopan: 2
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 cubrebocas 0 3 NONE 2 cubrebocas: 2
8 Akron 0 0 PERSON 2 Akron: 1, lo (referent: el estadio Akron): 1
9 López-Gatell 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el doctor López-Gatell): 1, el doctor López-Gatell: 1
10 Miguel Roque 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Miguel_Roque un cliente frecuente de ese): 1, Miguel_Roque un cliente frecuente de ese: 1