Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pide el cese de los ministros que están «justificando la violencia» y la reprobación de los portavoces políticos que la «apoyan»

Pablo Casado ha aPedro Sánchez que va a ser «corresponsable» de la «kale borroka» que se está produciendo en varias ciudades tras la detención del rapero Pablo Hasel si «no para los pies» a su vicepresidente Pablo Iglesias. Pablo Casado es el presidente del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Tiene que actuar de forma «conjunta», como marca «la ley en vigor», según ha mencionado, el Gobierno, que tiene que actuar «de forma conjunta, tal y como marca la ley en vigor». En un encuentro digital con Kyriakos Mitsotakis, primerministro de Grecia, que ha planeado NEF Online, Casado lamentó los «graves disturbios violentos que están padeciendo varias ciudades de España después de la detención de un radical por enaltecimiento del terrorismo».

En declaraciones a los periodistas, Gamarra reaccionó así tras los altercados sucedidos en los dos últimos días en Barcelona y Madrid durante los reclamos en voto de confianza por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por los delitos de enaltencimiento del terrorismo e insultos a la CorEn este sentido, Montesinos subrayó que lo que han observado es un Ejecutivo «completamente fraccionado y completamente roto» y recalcó que, en esa tesitura, el PP debe estar «centrado en las inquietudes reales de los españoles».

El jueves 11 de febrero el PP, Vox y Ciudadanos aprovecharían el próximo Pleno del Congreso para solicitar cuentas al Gobierno por las declaraciones del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando la calidad democrática en España. «Le destituya», solicitaría Pablo Casado directamente a Pedro Sánchez. Pablo Casado es el líder del PP.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

El presidente de los ‘populares’ ha pedido: «Pedimos a Pedro Sánchez el cese de los ministros que están justificando la violencia y la reprobación de los portavoces políticos que está apoyando esta kale borroka». Si el presidente no para los pies a su vicepresidente se está haciendo corresponsable de lo que ocurra, proclamó: «Y, por tanto «.

«Para hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana»,el «absoluto respaldo» de su formación a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Escuadra y las Policías Locales, que trabajan expresó Además, Casado.

En parecidos términos se expresó la portavoz del Partido Popular en el Congreso que cargó en contra de Sánchez por «callar» ante la «violencia» que a su proceso insta su asociado de gobierno. El Congreso es cuca Gamarra.violencia» que a su proceso insta su asociado de gobierno.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, urgió este jueves aPedro Sánchez a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por ser el máximo responsable de un partido que «apoya» y «favorece» la violencia en las calles de la nación, al tiempo que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que investigue estos reclamos que se está llevando a cabo. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno.»Todos debemos sacar lecciones de lo que sucedió el 14 de febrero. A mi proceso, el acordar con la ultraderecha trae consecuencias. Lo que le solicito es que ustedes y el PP quiebren sus tratos territoriales y locales con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha», ha mencionado Sánchez en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Si es necesario, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gamarra dejó claro que su formación volverá a reprobar a Iglesias » » por ser el líder de una formación que «no condenó ni ha mencionado nada» sobre la «violencia vivida en la calle».

El PP ya ha emplazado este jueves a la Fiscalía a actuar y a analizar «esas movilizaciones que se llevan a cabo a través de las redes sociales». Adicionalmente, ha registrado la comparecencia en el Congreso por esos disturbios de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Greece

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado responsabiliza a Sánchez de la nueva «kale borroka» si «no para los pies» a Iglesias
>>>>>El PP urge a Sánchez a cesar a Iglesias por «alentar» Podemos los altercados por Hasél y pide que Fiscalía actúe – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los socialistas no aplauden a Iglesias en el Congreso y Sánchez evita una defensa explícita de sus palabras – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias defiende que haya «tensión ideológica» en el Gobierno aunque algunos sigan con el «traje nuevo del emperador» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El presidente del TC reivindica el «espíritu constitucional» frente a las palabras de Iglesias sobre la democracia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias insiste en que España es una democracia «mejorable» y presume de decir la «puñetera verdad» en el Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sordo achaca las palabras de Iglesias a su posición minoritaria en el Gobierno: «O eres agrio o acabas diluyéndote» – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE recalca a Iglesias que España es una «democracia plena» y que los políticos presos o «fugados» han delinquido – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anticorrupción remite a la Fiscalía del TS la denuncia sobre las primarias de Podemos al ser aforados Iglesias y Montero – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que la situación de Junqueras y Puigdemont revela que no hay «plena normalidad democrática» en España – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irene Montero apoya a Iglesias: «Decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad» – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez insta al PP y Ciudadanos a romper sus pactos autonómicos y municipales con Vox, que les está «comiendo» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez se refuerza en Cataluña mientras la alternativa nacional del PP sale debilitada tras perder ante Vox – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ofensiva de PP, Vox y Cs en el Congreso contra el Gobierno por las dudas de Iglesias sobre la democracia – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP critica que Sánchez continúe «callado» mientras Iglesias sigue «erre que erre atacando a España» – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox tiene la aprobación de Instituciones Penitenciarias para entrevistar a Villarejo, pero falta la fecha y condiciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos sufre otro derrumbe histórico tras el 10-N al perder el 83% de sus escaños en el Parlament – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sindicatos policiales respaldan a los ‘antidisturbios’ frente a Echenique y el SUP pide que le investigue la fiscalía – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bal ve «gravísimo» que Echenique «se felicite» por la violencia en las concentraciones por Hasél: «No tiene nombre» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo denuncia que las protestas por Hasél no tienen que ver con libertad de expresión y acusa a Echenique de «alentar» – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Podemos dice que los que presumen de «plena normalidad democrática» deberían avergonzarse por la detención de Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias insiste en que la reacción «agresiva», incluso de PSOE, revela que dice la verdad sobre la democracia española – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se resiente aún más por la campaña catalana – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Iglesias, al PP: «Entiendo que se cambien de sede, pero la ciudadanía querría simplemente que dejaran de robar» – (EuropaPress)
>>>>>El PP dice que el gesto del PSOE de no aplaudir a Iglesias muestra a un Gobierno «completamente fracturado» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 15 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Casado: 2
2 Pedro Sánchez 48 40 PERSON 8 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 Cuca Gamarra 48 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 5, Cuca_Gamarra: 1
4 Gamarra 20 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 2, Gamarra: 2
5 PP 0 0 ORGANIZATION 4 El PP: 1, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
6 el cese de los ministros 0 0 NONE 4 el cese de los ministros: 4
7 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 1, estas protestas: 2
8 violencia 0 45 NONE 3 la violencia: 2, violencia vivida: 1
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso (apposition: Cuca_Gamarra): 1, el Congreso: 2
10 borroka 0 0 NONE 3 borroka: 3