Por: SentiLecto

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, que aseguró que «va a seguir contribuyendo con amor y responsabilidad al proyecto feminista y popular», ha presentado este viernes su declinación «indeclinable» al cargo que depende del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta , y

Ha nacido en Córdoba, su infancia ha transcurrido en James Craik y su juventud en Villa María.

Comparto el texto de mi declinación al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Voy a seguir contribuyendo con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo voy a estar a los sueños y retos colectivos. pic.twitter.com/jrLB7ajgNK— Cecilia Merchán September 24, 2021

Para Belén Peralta, presidenta del Club Las Heras de Santa Cruz, el encuentro es «muy relevante para conocer las realidades de los clubes de toda la nación, que son tan distintas. Lo principal es transmitirles a les niñes que todes pueden jugar, que debe haber igualdad a través de algo tan hermoso y sano como el deporte».

«Comparto el texto de mi declinación al cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Voy a seguir contribuyendo con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo voy a estar a los sueños y retos colectivos», ha indicado Marchan en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el texto de su declinación que propagó en redes sociales, Merchán agradece a los funcionarios del ministerio y ha asegurado que esa cartera «es producto de la pelea del movimiento de mujeres y LGBTI+ y de la histórica determinación política de nuestro gobierno nacional»

«De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, ha remarcado En ese sentido,.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cecilia Merchán dimitió a su cargo en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad
>>>>>»Las violencias con las que convivimos las mujeres tienen el tamaño del Monumental» – September 09, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 395 0 NONE 12 me: 2, (tacit) yo: 10
2 Marchan 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marchan): 4, Marchan: 1
3 Diversidad 0 0 ORGANIZATION 4 Diversidad: 4
4 amor 180 0 NONE 3 amor: 3
5 proyecto 60 0 NONE 3 el proyecto feminista y popular: 1, el proyecto nacional feminista y popular: 2
6 responsabilidad 45 0 NONE 3 responsabilidad: 3
7 el texto de mi renuncia 0 30 NONE 2 el texto de mi renuncia: 2
8 renuncia 0 30 NONE 2 su renuncia: 1, su renuncia indeclinable: 1
9 desafíos 60 0 NONE 2 desafíos colectivos: 2
10 sueños 40 0 NONE 2 los sueños: 2