Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

En Florida, largas colas fueron formadas este lunes para elegir. Como permite la ley, los colegios electorales de la mayor parte del estado ya abrieron , dos semanas antes de las elecciones en Estados Unidos.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

Miles de personas han acudido el primer día y han soportado esperas, en algunos puntos, de hasta hora y media. Y de hasta de tres horas en un centro de Palm Beach. Saben que su boleta es decisiva, en especial para Donald Trump, que , que ya ha visitado el estado la semana pasada, va a volver el viernes, un día después del último debate con Joe Biden, quien, sin los 29 votos electorales de Florida, lo tendría muy, muy difícil para mantenerse en la Casa Blanca. «Esta es una elección absolutamente trascendental. Nuestra democracia está en juego y me siento emocionada y patriota por tener la ocasión de elegir, porque no en todas las parte del mundo este derecho puede ser ejercido», opina una mujer.

Este domingo, Trump pretendió recabar votos de Latinoamérica en Nevada. **Biden ha hecho lo propio con el voto afroamericano en Carolina del Norte**, en un mitin en el que ha defendido una nación abierta y tolerante.»Amigos, es hora de restaurar el alma de Estados Unidos -mencionó el candidato demócrata-. Es hora de reconstruir la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media. Y esta vez traigan a todo el mundo. No importa su raza, su edad o religión, su género, etnia o minusvalía, lo podemos hacer».Trump, «no tengo dificultades, me va bien con ella. mencionaba: «En lo que respecta a la mascarilla». Le menciono a la gente que utilice mascarillas. Soy el presidente, debo tratar con la gente, no puedo estar encerrado. Tengo que estar afuera», dictaminó Trump.»En las comunidades de color aquí, en Detroit, y en toda la nación la pregunta es: ¿cómo quebramos el ciclo? En los buenos tiempos, te quedas atrás, en los malos, recibes el primer golpe y el más duro. y en la recuperación, son los últimos en recobrarse. La contestación es sobre justicia reforma policial. Justicia es justicia penal. Este país es lo suficientemente fuerte como para afrontarse honestamente al racismo sistémico, y lo suficientemente fuerte como para dar seguridad en las calles para nuestras familias y pequeñas empresas», mencionaba Biden.

El domingo 11 de octubre «Soy inmune a la Covid-19», así lo aseguraba Donald Trump en su cuenta de Twitter, tras una semana de convalescencia por coronavirus. Trump, cuyos doctores aseguraban que ya estaba recobrado, estaba preparado para regresar a la campaña electoral y recobrar terreno en contra de su adversario, el demócrata Joe Biden en un mitin este mismo lunes en Florida.

La aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, ha estado este lunes en Florida. Un debate en el que los organizadores comunican, van a cortar el micrófono de quien no tenga el turno de palabra para impedir la cacofonía de alaridos y agravios del primer cara a cara.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colas para elegir en Florida, el estado que tiene la llave de la Casa Blanca | Euronews
>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>Trump y Biden se disputan el «primer time» tras anular el debate virtual | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump y Biden estarán en foros diferentes de televisión este jueves, tras la cancelación del segundo debate – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Os voy a besar a todos»: Trump regresa con brío y sin mascarilla a la campaña electoral | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no participará en un debate virtual con Biden | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>6 cosas para ver en el primer debate presidencial Biden-Trump – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el alta al no haber riesgo «de que transmita el virus a otros», según su médico – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así ha sido el curso de la enfermedad de Donald Trump desde que fue diagnosticado con covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump: «Soy inmune a la COVID-19» | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 60 43 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 2, Trump: 5
2 yo 67 0 NONE 10 me: 2, (tacit) yo: 8
3 esta vez 40 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: esta vez): 3, ella (referent: esta vez): 1
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 nación 82 55 NONE 3 un país abierto y tolerante: 1, Esta nación: 1, todo el país: 1
6 debate 0 0 NONE 3 el último debate: 1, Un debate: 2
7 gente 0 0 NONE 3 la gente: 3
8 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Florida 0 0 PLACE 2 Florida: 2
10 Florida o la Florida 3 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Florida o la Florida 3): 1, Florida o la Florida 3: 1