Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

Menciona que la solución no es «dar más competencias» a la Generalitat y solicita pensar también en los catalanes constitucionalistas

Inés Arrimadas rechazó este viernes la propuesta del líder del PSC en el Parlament de Cataluña de convocar una votación en esta comunidad sobre el «marco de convivencia» porque, a su proceso, sería seguir haciendo «cesiones al separatismo» y cree que esa no es la solución para Cataluña. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. El Parlament de Cataluña es salvador Illa. Arrimadas En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, los presos por el procedimiento independentista de 2017. ha asegurado: «El PSC, que «ha defendido una votación de independencia» en Cataluña «hasta que modificó de postura hace bien poco», «va a mencionar en cada momento lo que necesite», tras sus «embustes» antes de las elecciones autonómicas, como que Illa se presentaría a una sesión de investidura aun teniendo enfrente una mayoría parlamentaria independentista alternativa, que no pretendería hacer un gobierno tripartito con Esquerra o sin «mencionar claramente» que el Gobierno de Pedro Sánchez intenta «indultar a los golpistas»,». los presos por el procedimiento independentista de 2017. Por tanto, cree que «la solución no vendrá del PSC» y de «no comprender que más cesiones al separatismo» no resuelve la cuestión de fondo.

En dos entrevistas en RTVE Cataluña y en Catalunya Ràdio, lamentando que este tipo de cosas se hayan «normalizado» en Cataluña. indicó: «Eso sí que no sé cómo no les molesta, hacer un acto electoral teniendo como invitado a un señor condenado por participar en un secuestro».

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Illa el jueves ha declarado: «En Cataluña se podría festejar una votación sobre el «marco de convivencia» para que los ciudadanos se pronuncien sobre el trato que se alcanzara en una mesa de negociación entre los partidos catalanes con actuación parlamentaria, siempre que no sea para elegir sobre la autodeterminación». «Lo que se someta a votación sea un nuevo Estatuto de autonomía», ha descartado Illa No.

La líder de Cs ha mencionado comprender que «mucha gente bienintencionada» pensase durante decenios que «el separatismo iba a descender» en Cataluña si «se le reconocían más cosas y se le daban más competencias». Señaló: «Pero la experiencia nos ha mencionado que no, que les das más herramientas y más fuertes se creen y más se crecen para hacer lo que quieran».

Él/ella Si se que ese plan no es «la correcta», «¿por qué no comenzamos a pensar en los constitucionalistas de Cataluña?», se ha interrogado, previniendo de demostró: «, usando los medios de comunicación públicos y con el «adoctrinamiento» en las escuelas, el independentismo sigue pretendiendo ganar apoyo social».

En su parecer, eso es «lo que tiene que atajar», pero si se elige, la situación no va a ser resuelta en Cataluña por» volver a ceder ante los partidos independentistas» y por» humillar a los catalanes que quieren seguir formando parte de España los cuales se sintieron» abandonados» por la Generalitat y por el Gobierno central.»abandonados» por la Generalitat y por el Gobierno central.

Arrimadas rechaza: «Como sostiene Sánchez, la solución pase , por ser «magnánimos y comprensivos» con los doce líderes políticos condenados por el ‘procés’ y aceptar el perdón a quienes «han dado un golpe de Estado»». «Esa postura sea mostrada con los que padecieron el ‘procés’ y que en Cataluña se hable de lo que une a los 7,5 millones de catalanes, como la educación, la sanidad, la economía o el empleo», ha solicitado Arrimadas En su lugar,.

Respecto a la manifestación del próximo domingo en la plaza madrileña para pedir al Gobierno que no indulte a Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya y exvicepresidente de la Generalitat, y a los demás detenidos del ‘procés’, la diputada avanzó que va a haber «centenares de miles de personas» que «eligen a partidos muy diversos», incluidos «muchos socialistas».

Arrimadas Sobre la posibilidad de que Vox termine patrimonializando el reclamo de Colón, puesto que reclama su mando y sostiene que el PP y Cs solo se han agregado porque están ellos, y ha solicitado «salir de las dinámicas de los partidos y pensar más en la ciudadanía». comentó: «Ella no se deja llevar por «los consejitos y narraciones que hacen otros»». y ha solicitado «salir de las dinámicas de los partidos y pensar más en la ciudadanía».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como plantea Illa, arrimadas descarta una votación en Cataluña sobre el marco de convivencia y rechaza más «cesiones»
>>>>>Arrimadas rechaza tener «complejo» por manifestarse junto a Vox mientras se «normaliza» que ERC pose con Otegi – June 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 130 40 PERSON 15 Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 3, ella (referent: Arrimadas): 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 10
2 Cataluña 0 0 PLACE 7 Cataluña: 7
3 Illa 0 4 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Illa): 3, Illa: 3
4 solución 80 0 NONE 4 la solución: 4
5 pacto 34 0 NONE 2 el pacto: 2
6 eso 20 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 PSC 0 0 ORGANIZATION 2 el PSC: 2
9 catalanes 0 0 NONE 2 los catalanes: 1, 7,5_millones de catalanes: 1
10 independentista 0 0 NONE 2 independentista alternativa: 2