Por: SentiLecto

Miguel, que ha reafirmado la posición del Ejecutivo porteño de desoír lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el decreto que empezó a regir el sábado, ha ratificado que la Ciudad no acata el DNU presidencial que rige desde el sábado. Aunque ha reconocido, felipe Miguel ha señalado este lunes que el distrito comenzó a registrar «un leve descenso» de contagios de coronavirus y que esa tendencia «pareciese estar consolidándose» que esa reducción no se reflejará de inmediato en la ocupación de camas del sistema de salud. Felipe Miguel es el jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Felipe Miguel Ángel Dobal [1]​ ha sido un humorista gráfico y escritor argentino.

Miguel En este marco, en conversación con la FM Urbana Play, y ha remarcado que «la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose», aunque «todavía entran algunos más de los que salen» en la área, ha reconocido. ha asegurado: «»hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando contestación»». y ha remarcado que «la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose», aunque «todavía entran algunos más de los que salen» en la área, ha reconocido.

Él/ella En números, mencionó: «Los cerca de 1.700 contagios registrados este domingo están «consolidando este descenso después de una suba muy abrupta de casi un mes», que ha sido de «700 a 3.000″ contagios periódicos».

No obstante, aceptó que así como la ocupación de las camas de terapia intensiva se va produciendo días después de que los contagios son comprobados, lo mismo pasa con su liberación. En este sentido mencionó que la ocupación de esas camas de cuidados intensivos «se ha desacelerado, comienza a reflejar un poco el amesetamiento de los contagios».

En este sentido, ha indicado: «Para el nivel inicial, primario y la educación especial, sigue la presencialidad en la Ciudad; en tanto para el secundario un sistema bimodal; y para el nivel superior y profesional, la modalidad remota».

Por otra parte, «Es menester que el Ejecutivo local respete la voluntad de todos aquellos miembros de la comunidad educativa -familias no docentes- que acuerdan acatar lo dispuesto por el DNU 241-21. Familias son alumnos, docentes. que acuerdan acatar lo dispuesto por el DNU 241/21. En idéntico sentido es necesario que las medidas necesarias sean arbitradas para garantizar la persistencia pedagógica por medio de la modalidad virtual», menciona la declaración de los legisladores.

Él/ella En este punto, ha indicado: «La alteración implementada en el nivel secundario y en la educación superior -que aun así no se alinea con lo establecido para el AMBA por el Ejecutivo nacional- tiene que ver con que son «quienes utilizan el transporte público», mientras que «en jardín y primario es muy bajo el empleo de transporte público»».

Hace 18 días, el Gobierno nacional ya ha dictado dos Decretos de Necesidad y Urgencia en ese sentido, el primero y el último este fin de semana, que ha dispuesto que las clases tenían que ser » exclusivamente a distancia » en todos los niveles educativos hasta el próximo 21 de mayo.

Los legisladores han sostenido que los trabajadores de la educación que han adherido a la medida de fuerza en los últimos días «han ejercido el derecho a huelga a raíz de los hechos sucedidos luego del dictado de la regla, atento a la situación sanitaria crítica del Área Metropolitana de Buenos Aires «.

«En jardín y primario es muy bajo el empleo de transporte público»”Felipe Miguel

En el caso de los comercios elementales «pueden seguir atendiendo como lo hacían habitualmente», ha especificado, y agregó las limitaciones que ahora rigen para las obras en construcción y la vuelta al trabajo remoto para los profesionales.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: el gobierno porteño observa «un leve descenso que pareciera estar consolidándose»
>>>>>Piden al gobierno porteño que no descuente los días de paro a docentes mientras rige el DNU – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno porteño no descarta medidas más restrictivas si siguen aumentando los casos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno nacional presentó ante la Corte los argumentos que respaldan al DNU sobre las clases – April 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe Miguel Ángel Dobal 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Felipe_Miguel): 2, Felipe_Miguel (apposition: El jefe_de_Gabinete de el Gobierno porteño): 1, Felipe_Miguel: 1, Felipe_Miguel_Ángel_Dobal 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Felipe_Miguel_Ángel_Dobal 1): 1, lo (referent: Felipe_Miguel): 1
2 sentido 0 0 NONE 4 este sentido: 2, ese sentido: 1, idéntico sentido: 1
3 la Ciudad 0 10 OTHER 3 la Ciudad: 3
4 educación 180 0 NONE 3 la educación especial: 1, la educación superior: 2
5 nivel 170 0 NONE 3 el nivel superior y profesional: 1, el nivel secundario: 1, el nivel inicial primario: 1
6 Miguel 48 0 PERSON 3 Miguel: 3
7 el Ejecutivo local 40 0 PERSON 3 el Ejecutivo nacional: 2, el Ejecutivo local: 1
8 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
9 El Gobierno nacional 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno nacional): 1, El Gobierno nacional: 1
10 DNU 0 0 ORGANIZATION 2 el DNU presidencial: 2