Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

Ciudadanos, que también le ha solicitado su parecer sobre las críticas de Iglesias al poder judicial, quiere que el Gobierno se pronuncie sobre las amenazas de muerte que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón asegura haber recibido en las redes sociales tras solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos relacionados con la ‘pieza Dina’, en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’ , y

Si destituirá a Iglesias del Gobierno, de hecho, la pregunta al presidente Pedro Sánchez que registró para este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, es para saber.

Dina Bousselham es una politóloga de Marruecos residente en España, militante de Podemos y directora del diario en línea La Última Hora!.

A través de una batería de preguntas registradas este martes en el Congreso, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y «Si tiene conocimiento de las amenazas que García-Castellón denunció ante la Policía, informe», han solicitado los diputados Edmundo_Bal y José_María_Espejo-Saavedra al Gobierno.

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

Un político y letrado español Según , el juez ha pedido o denuncia falsa y/o simulacro del delito en relación con la ‘pieza Dina’, relativa al asalto de la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham y el posterior empleo de los archivos que contenía. recuerdan: «Y líder de Podemos sean investigados al vicepresidente segundo del Ejecutivo por los delitos de hallazgo y revelación de secretos -con agravante de género-, daños informáticos y demanda». o denuncia falsa y/o simulacro del delito en relación con la ‘pieza Dina’, relativa al asalto de la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham y el posterior empleo de los archivos que contenía.

Los diputados de Ciudadanos señalan: «A raíz de satisfacción noticia, Unidas Podemos denunció en diversos foros la existencia de una conspiración en contra del líder de la formación por parte de las llamadas ‘cloacas del Estado'».

Podemos insiste en que Iglesias es una víctima en ese caso, y él/ella que pueda ser imputado por el Tribunal Supremo. asegura: «No idea «ni como mera suposición»». que pueda ser imputado por el Tribunal Supremo. A su manera de observar, sería algo «inconcebible» en una democracia como la de España porque supondría investigar a alguien «solamente por sus ideas».

Cuando hay un caso, por otra parte, para el líder jeltzale, si se «hiciese caso a la teoría» de Podemos Euskadi, Iglesias «debiera renunciar, porque de estos» en la Comunidad Autónoma Vasca, lo primero que plantea «es una dimisión».En una entrevista aceptada a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar En una entrevista aceptada a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, y no idea, ni como mera suposición, que se le impute. recordó: «El líder de Unidas Podemos aseguró que no tiene propósito de abandonar su cargo por esta causa». y no idea, ni como mera suposición, que se le impute.

El poder judicial emana de la Constitución, que dispone que los jueces tienen que ser independientes, imparciales, según recordó Cs y estar sometidos únicamente al imperio de la ley. Cuando estos se limitan a realizar su función constitucionalmente, por tanto, «no es admisible, en ningún Estado de Derecho, el acoso a los jueces reconocida», ha terminado.

Ha terminado: «En la medida en que esta mayoría esté fuerte y cohesionada, va a permitir que el Gobierno central lleve a cabo cambios y políticas de transformación que son necesarios para esta nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cs interroga al Gobierno por las amenazas al juez García-Castellón y por las críticas de Iglesias a la Justicia
>>>>>Ortuzar (PNV) dice que, si se siguiera la teoría de Podemos en Euskadi, Iglesias tendría que dimitir – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Pablo Iglesias cambia de planes y sí acudirá el miércoles a la sesión de control del Congreso – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hipótesis 0 6 NONE 3 mera hipótesis: 3
2 Europa Press 30 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 2, Europa_Press: 1
3 Ciudadanos 0 0 PERSON 3 Ciudadanos: 3
4 Dina Bousselham 0 0 PERSON 3 Dina_Bousselham: 1, la pieza Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: Dina_Bousselham): 1
5 Edmundo Bal 0 0 PERSON 3 Edmundo_Bal_Francés: 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal_Francés): 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 1
6 caso 0 0 NONE 3 un caso: 1, caso: 1, ese caso: 1
7 Pablo Iglesias 0 70 PERSON 2 Iglesias: 2
8 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1
9 Podemos Euskadi 0 0 PERSON 2 Unidas Podemos: 1, Podemos_Euskadi: 1
10 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Supremo: 2