Por: SentiLecto

Antes que él, fue este viernes la indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo, el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones de Madagascar del 4 de mayo, Pablo Iglesias, que l que corresponde una cantidad mensual de 5.300 euros, dejó claro que «es un derecho» que le «corresponde» como a los vicepresidentes que han dejado su cargo frente a los que «no admiten» que los ‘morados’ estén en el Ejecutivo. Iglesias en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press señaló: «Creo que todo el mundo tiene que comprender que van en los mismos coches, cuando hay ministros de Unidas Podemos que los del PP y el PSOE, tienen la misma protección y cobran los mismos sueldos, aunque nosotros donemos una parte, que eso no lo hacen los demás».

Alberto Garzón culpó de las «tensiones» internas en el gobierno de alianza al incumplimiento de parte de los acuerdos por la parte socialista del Ejecutivo. Alberto Garzón es el ministro de Consumo.La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado pauta esta opción para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en la área privada. Y es que la normativa norma que es incompatible con cualquier otra compensación.En esta línea, Iglesias dejó claro que para el los «cargos y la comodidad no es lo fundamental», y señaló que ahora le toca «jugar un rol» que es el de «ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha». Cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, ha agregado: «Y, lo vamos a hacer y volveremos a frustrar las expectativas».

El miércoles 31 de marzo el exvicepresidente del Gobierno y futuro candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, remarcó que seguiría como secretario general del Podemos «el tiempo que toque» y seguiría manteniendo interlocución con su homólogo en el PSOE y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque la conversación a nivel del Ejecutivo recaería en la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

En esta línea, el líder de la formación morada instó a los que piensan que los dirigentes de Podemos no tienen «derecho a igual que el resto» a que comiencen a acostumbrarse. Insistió: «A muchos les cuesta comprender que hay un Gobierno con una vicepresidenta y ministros de UP y no lo admiten». Con todo, el dirigente de Podemos solo lo va a percibir durante un mes, dado que tras las elecciones tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid.

En esta misma línea ha asegurado que el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno para calmar la actual crisis económica «es insuficiente» y «pide más audacia y más valor para cuidar a la población».

Interrogado sobre Iglesias aseguró, si sus electores comprenderán que perciba este emolumento que los votantes » comprenden: «Si es con otro partido, determinadas cosas no generan una pregunta»». «Es objeto de atención informativa, si es con Unidas Podemos», criticó.

«Se tienen que comenzar a acostumbrar a que España es de todos es muy plural y expresa más cosas. Solo faltaría que los diputados de Unidas Podemos debieran tener un salario distinto al del resto», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Defiende su indemnización como exvicepresidente frente a los que «no admiten» que Podemos esté en el Gobierno
>>>>>Garzón atribuye las «tensiones» en el Gobierno a que Sánchez no cumple el acuerdo con Podemos – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias formará a los profesores en educación «afectivo-sexual», con igual nivel de matemáticas o lengua – April 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox ve «imposible» que Iglesias les supere el próximo 4M, como augura el CIS: «Ni en sus mejores sueños» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Iglesias pide la indemnización de 5.300 euros mensuales como exvicepresidente hasta que recaiga en Madrid – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias subraya habrá acuerdo sobre vivienda porque Sánchez no se puede permitir aprobar la ley con el PP – (EuropaPress)
>>>>>Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos y apuesta por una «renovación» y un estilo «más coral» – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 20 12 PERSON 16 lo (referent: Iglesias): 1, Iglesias: 3, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 3, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 8
2 Unidas Podemos 0 0 PERSON 7 Unidas_Podemos: 2, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 5
3 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 1, el Gobierno: 1, un Gobierno: 1, lo (referent: un Gobierno): 2
4 el dirigente de podemos solo 0 25 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el dirigente de Podemos solo): 4
5 elecciones 25 0 NONE 4 las elecciones generales españolas celebradas: 1, las elecciones: 2, las elecciones madrileñas: 1
6 nosotros 20 60 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 derecho 0 0 NONE 3 derecho: 2, un derecho: 1
8 línea 0 0 NONE 3 esta misma línea: 1, esta línea: 2
9 pauta 30 50 NONE 2 la normativa pauta: 2
10 indemnización 40 0 NONE 2 la indemnización: 2