Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

No hay ninguna implicación para situaciones como la petición del juez de la pieza ‘Dina’ al Supremo para que se investigue a Iglesias

El código ético de Podemos recoge el compromiso de declinación de cargos públicos y orgánicos únicamente en caso de procesamiento o condenas y, en consecuencia, no tiene implicaciones para supuestos de imputación ni tampoco para peticiones de investigación, como la que concierne al secretario general, Pablo Iglesias.

Si bien él/ella Otro punto significativo para la jueza es el suceso, otro punto significativo para la jueza es el suceso de que Iglesias devolviese a la que fuera su consultora la tarjeta inoperativa y, previene de que de que Iglesias devolviese a la que fuera su consultora la tarjeta inoperativa y, de que si bien la fecha de la devolución no puede ser determinada . previene: «Ha debido ser antes del 23 de agosto de 2017».. indica, en todo caso, Hace 3 años, que ha debido ser. La jueza asegura: «Se sabe que cuando la tarjeta es devuelta está inservible para su funcionamiento».»La presencia de Ciudadanos en esas futuras gestiones y en ese acuerdo trata exactamente de paliar el probable influjo que pueda tener Unidas Podemos en los Presupuestos», defendió el portavoz adjunto.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Así lo recoge el documento ético vigente de la formación, publicado en su página web, y que estipula la dimisión en estos supuestos se vea en los términos desarrollados por medio del estatuto de la Comisión de Derechos y Garantías.

En cualquier, esa obligación de declinación ante procesamiento o condena va a incluir siempre «los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos en contra de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos».

Después de que Dina Después de que el juez del llamado al Tribunal Supremo , Pablo Iglesias, por presuntos delitos en la ‘pieza Dina’, dirigentes enfatizados del PP reclamaron la dimisión del también vicepresidente segundo del Gobierno. haya solicitado: «Le investigue al líder de Podemos». Pablo Iglesias, por presuntos delitos en la ‘pieza Dina’, dirigentes enfatizados del PP reclamaron la dimisión del también vicepresidente segundo del Gobierno.

Algunos, como el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, reclamaron su declinación y que Iglesias actúe conforme a su propio código ético, aludiendo con ello a una anterior versión del documento si es finalmente imputado.

«Si no fuera por su aforamiento, el vicepresidente estaría imputado», aseguró Enrique López Además, el secretario de Justicia e Interior del PP, ,.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido este miércoles aumentar una exposición razonada al Tribunal Supremo para pedir que investigue a Iglesias, por los delitos de hallazgo y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y demanda o denuncia falsa y/o simulacro del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

«Con el único propósito de desprestigiar a ese medio de comunicación», asegura El juez de la Audiencia_Nacional_Manuel_García_Castellón En este sentido,. y Hace 5 años, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas, ha instado a » los servicios jurídicos del partido a ampliar la demanda inicial formulada por Bousselham, tratando de simular una conexión entre las imágenes publicadas en el digital y la desaparición del teléfono falsariamente «.Sánchez tiene que cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional termina de solicitar al Supremo investigarle por los delitos de demanda falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Tiene que cumplir el mismo palo de medir que pedía en su moción de censura.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El código ético de Podemos ve dimisiones para casos de cargos procesados o condenados
>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 7 Iglesias: 4, Pablo_Iglesias: 2, su vicepresidente Iglesias: 1
2 Dina 0 0 PERSON 5 caso Dina: 1, la pieza Dina: 3, (tacit) él/ella (referent: caso Dina): 1
3 el juez de la audiencia_nacional_manuel_garcía_castellón 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El juez de la Audiencia_Nacional_Manuel_García_Castellón): 5
4 Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Supremo: 3
5 dirigentes destacados de el pp 0 60 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: dirigentes destacados de el PP): 2
6 delitos 0 55 NONE 2 los delitos: 1, presuntos delitos: 1
7 dimisión 0 40 NONE 2 la dimisión: 2
8 el código_ético de podemos 0 0 NONE 2 El código_ético de Podemos: 2
9 Manuel Nacional García Castellón 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 1, La Audiencia_Nacional: 1
10 magistrado 0 0 NONE 2 el magistrado: 2