Por: SentiLecto

Aunque ha dejado trascender su placer por la medida y su determinación de ratificar la modalidad para el nivel inicial y la primaria y un esquema mixto para el secundario que combine con la enseñanza virtual, el Gobierno porteño ha prometido seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional, que eligió este martes por el silencio tras el fallo de la Corte Suprema en el juicio por las clases presenciales en el distrito, y con la Provincia de Buenos Aires.

En las horas que han seguido a la difusión del fallo del máximo juzgado, en la sede del Gobierno de la Ciudad han tomado la decisión de no realizar declaraciones públicas para mostrar “cautela” frente a la medida del máximo juzgado.

Sin embargo, voceros del Gobierno porteño enfatizaron “la rapidez en el procedimiento judicial para darle certidumbres a las familias ante tanta angustia” y han señalado que la administración porteña está dispuesta a “seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires” frente a la pandemia.

“Todos queremos presencialidad”, ha sostenido, y ha remarcado que las diferencias con el Gobierno porteño pasan porque “tenemos perspectivas muy diferentes sobre la gravedad de la curva de contagios y la saturación del sistema sanitario”.Los jueces no querían definir si los estudiantes del AMBA tenían que estudiar dentro de los establecimientos educativos o vía remota en este contexto de pandemia, mientras tanto, los tiempos impresos a la tramitación del expediente le han permitido a la Corte cumplir el objetivo señalado por Télam días atrás:; y dejan esa definición para la política.

Este mediodía, la CSJN ha fallado a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda en contra del decreto de necesidad y urgencia que, como una de las medidas en contra del incremento de contagio del coronavirus, ha suspendido el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad.

En su resolución, el máximo juzgado terminó que el artículo 2 del DNU 241/21 «ha violado la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a un decreto que no obstante ya no tiene vigencia, Hace 1 mes, porque su aplicación terminó.

Por otra parte, “Intentamos que podamos tener un retorno a la presencialidad, si se cumple ese objetivo, con una presencialidad decrecida o administrada”, terminó el funcionario.

El modelo, han indicado las fuentes de la Ciudad, “obedece a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo probable la circulación, y así lo sostendremos”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno porteño eligió por el silencio tras el fallo de la Corte
>>>>>Trotta: «Nuestro Gobierno siempre ha respetado los fallos de la Justicia» – May 04, 2021 (Telam)
>>>>>La Corte evitó la grieta entre Nación y Ciudad, pero podría pronunciarse sobre el DNU – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno nacional presentó ante la Corte los argumentos que respaldan al DNU sobre las clases – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Piden al gobierno porteño que no descuente los días de paro a docentes mientras rige el DNU – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno porteño no descarta medidas más restrictivas si siguen aumentando los casos – April 26, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 el Gobierno porteño 0 0 PERSON 4 El Gobierno porteño: 1, el Gobierno porteño: 1, el Gobierno nacional: 2
3 presencialidad 60 0 NONE 3 presencialidad: 1, una presencialidad disminuida: 1, la presencialidad: 1
4 el modelo 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El modelo): 1, lo (referent: El modelo): 1
5 la Provincia_de_Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 la Provincia_de_Buenos_Aires: 2
6 los jueces 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los jueces): 2
7 el aumento de contagio de el coronavirus 0 40 NONE 1 el aumento de contagio de el coronavirus: 1
8 el decreto de necesidad 0 40 NONE 1 el decreto de necesidad: 1
9 la autonomía de la ciudad 20 30 NONE 1 la autonomía de la ciudad: 1
10 CSJN 0 30 ORGANIZATION 1 la CSJN: 1