Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Felipe Sicilia) Sesión control 12.09.2018

FeliYolanda Díaz que si tiene que mantener, son los liderazgos policiales que dirigen el operativo desplegado ante las reclamos de los trabajadores del metal en Cádiz los que deben acordar o no la presencia ahí de la controversia tanqueta de los antidisturbios. Felipe Sicilia es el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE. Yolanda Díaz es la vicepresidenta segunda del Gobierno. Yolanda Díaz es la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Felipe Jesús Sicilia Alférez es un policía y político español,[1]​ diputado en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE desde octubre de 2021.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y también vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.

Sicilia Así en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz al solicitarsele parecer sobre la petición que Díaz ha realizado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para sino que están «legítimamente defendiendo sus derechos». ha contestado: «Retirase ese vehículo, recalcando que los trabajadores de la área del metal «no son criminales»». sino que están «legítimamente defendiendo sus derechos».

Más País también cargó en contra de esta representación y por medio de su portavoz, Íñigo Errejón, ha registrado ayer una batería de preguntas solicitando cuentas al ministro del Interior. Más País es asociado parlamentario del Ejecutivo.La presencia ayer de tanquetas ayer en el barrio trabajador sanjuanino con causa de los reclamos de los trabajadores de la área del metal generaron malestar en el seno de Unidas Podemos.

Señalando que con esos medios se busca garantizar la «seguridad de todos», de los ciudadanos ante un ocasional cap violento y de los «miles de ciudadanos» que se manifiestan en Cádiz y que están cruzando una «situación delicada». indicó: «Este operativo como otro más contó con los medios que han acordado los responsables policiales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE contesta a Yolanda Díaz que la persistencia de la tanqueta en Cádiz depende de lo que acuerde la Policía
>>>>>Unidas Podemos pide explicaciones a Interior por el despliegue de tanquetas en las protestas de Cádiz – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Interior quiere que los electores del exterior confirmen su voluntad de votar, aunque ya no deban rogar el voto – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe Sicilia 0 0 PERSON 4 Sicilia: 1, Felipe_Sicilia (apposition: El portavoz de la Ejecutiva_Federal_de_el_PSOE): 1, Felipe_Jesús_Sicilia_Alférez: 1, (tacit) él/ella (referent: Sicilia): 1
2 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 3 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, Yolanda_Díaz (apposition: la vicepresidenta segunda de el Gobierno): 2
3 malestar 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: malestar): 3
4 medios 0 0 NONE 3 esos medios: 1, los medios: 2
5 Cádiz 0 0 PLACE 2 Cádiz: 2
6 ciudadanos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: ciudadanos): 2
7 el ministro de el interior 0 0 NONE 2 el ministro de el Interior: 2
8 mandos 0 0 NONE 2 los mandos policiales: 2
9 operativo 0 0 NONE 2 el operativo desplegado: 1, Este operativo: 1
10 presencia 0 0 NONE 2 la presencia: 1, La presencia: 1