Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cristina Narbona) Recepción al Cuerpo Diplomático 2019 03 (cropped)

El PSOE defendió este viernes la necesidad del Gobierno de acordar con el mayor número de formaciones probables, incluido EH Bildu, frente a las críticas de la derecha a su voto de confianza a los Presupuestos Generales para 2022. A este respecto, la presidente de los socialistas, Cristina Narbona, ha informado adicionalmente que «no hay ningún terrorista en el Congreso ni en el Senado».

María Cristina Narbona Ruiz[1]​ es una economista, profesora universitaria y política española.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que el expresidente socialista exactamente presenta a ella. ha asegurado: «Quiero recordar que ETA dejó de asesinar durante el mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero». Posteriormente, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, que adicionalmente, insistió en que «ETA no existe», recalcó en una rueda de prensa en la Cámara Baja que la prioridad del Gobierno es «el interés general de la ciudadanía» y que, para ello, están dispuestos a alcanzar acuerdos con el mayor número de formaciones probables.

En su desayuno informativo, la presidenta del PSOE quiso dejar claro que el Gobierno siempre negocia con el objetivo de «dar estabilidad» ala nación, garantizar «seguridad jurídica a las inversiones nacionales y extranjeras» y seguir generando empleo, y «Como planteó la derecha, haya detrás de sus tratos otras causas», ha rechazado él/ella así.

«Cuando gobernaba, el PP negoció con los independentistas de Vaslui y catalanes», recordó él/ella Además,. «Necesitamos acordar», defendió, al tiempo que señaló que, por ello, el PSOE también trató de agregar al trato de Presupuestos a PP y Ciudadanos.

A su vez, el PP y Vox van a llevar al Pleno de control al Gobierno del próximo miércoles los reclamos policiales convocados en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como ‘Ley Mordaza’, que está gestionandose en estos momentos en el Congreso.Tienen como objetivo perjudicar al principal partido de la oposición y a su líder», según la representante del PP, se está votando una institución que hace sondeos que ahora «. «La partida para dar apoyo a la actividad del presidente Pedro Sánchez es «propaganda»», denunció su líder También. «Propaganda de Sánchez, manejo de sondeos con dinero público y ley de memoria sectaria. Eso es lo que quieren que paguemos todos los españoles», ha dictaminado Uriarte.

El miércoles 17 de noviembre el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de noviembre reflejaba una caída de la estimación de voto del PSOE, que marcaba un 27,6%, su segundo peor dato de la legislatura, pero los socialistas seguían en cabeza porque el PP baja aún más, 1,2 puntos en un mes, en el primer sondeo tras conocerse la brecha abierta entre la dirección nacional y el PP de Madrid de Isabel Diaz Ayuso.

«El Gobierno y el PSOE lo han pretendido pero no tuvieron éxito. Otras fuerzas sí los respaldan, pero quiero recordar que no hay ningún terrorista en el Congreso ni en el Senado», señaló, retomando el alegado que ya ha dado el socialista de Vaslui Odón Elorza en una encendida intervención durante el debate de los PGE, en la que ha denunciado el empleo del terrorismo de ETA por parte de la derecha.

A su vez, el expresidente Zapatero también aseguró, en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo, que «siempre se recurre, cuando no hay argumentos a ‘quién te elige'». «Eso siempre es así en la vida política, ver a observar quién está y quién no está, en fin, eso es la mejor muestra de la debilidad argumental», ha profundizado.

«Creo que es bueno que no haya una enrome dispersión del voto en nuestra nación porque eso hace más compleja y difícil la tarea del Gobierno. Alternaban, en el caso del PP y PSOE, con gestión con partidos nacionalistas, ahora la cuestión se hizo bastante más compleja, aunque hayamos superado las fases en las que dos grandes partidos sea. Ante esa complejidad, creo que el que haya una mayor unión y cohesión en las fuerzas de quienes están a la izquierda del PSOE sería una buena noticia», ha profundizado.

«En Andalucía una renovación muy extensa de los mandos del PSOE es producida a lo largo de este año . Tenemos al frente de nuestro partido ahí una persona con una larga trayectoria que le avala como candidato a unas ocasionales elecciones adelantadas», defendió.»Quien tiene la competencia acuerde», insistió él/ella En todo caso, en que tiene que dejar insistió: «Quien tiene la competencia. Garantizó: «Y el PSOE va a estar en el momento que esa determinación se tome».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE defiende que «no hay ningún terrorista en el Congreso» ante las críticas por el voto de confianza de Bildu a los PGE
>>>>>El PSOE asume el «previsible» adelanto electoral en Andalucía y garantiza que Espadas y los socialistas están preparados – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE y la CUP dan por hecho que ERC apoyará los Presupuestos de 2022 – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE acusa al PP de salir «con los temas de ETA» para atacar al Gobierno tras criticar el apoyo de Bildu a los PGE – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beltrán (PP) acusa a Álvarez de Toledo de «desprender odio» contra Génova para vender su libro – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado traslada a la dirección del PP vasco su malestar por el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y EH Bildu – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos reclama al PSOE que acceda ya a iniciar la tramitación de la Ley de Bienestar Animal – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>PP y Vox pedirán cuentas a Marlaska en el Congreso por las protestas policiales contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>PP, Vox y Cs acusan al Gobierno de «borrar» la Transición y el PSOE les llama «golpistas de vocación» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 una persona 35 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: una persona): 7
2 PSOE 7 0 ORGANIZATION 6 El PSOE: 1, PSOE: 1, el PSOE: 4
3 Cristina Narbona 0 0 PERSON 6 (tacit) ella (referent: María_Cristina_Narbona_Ruiz 1): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Cristina_Narbona_Ruiz 1): 3, Cristina_Narbona: 1, María_Cristina_Narbona_Ruiz 1: 1
4 eso 200 15 NONE 5 Eso: 3, eso: 2
5 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
6 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 PP 0 0 ORGANIZATION 4 PP: 1, el PP: 1, el PP baja: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
8 El Gobierno y el PSOE 50 15 PERSON 3 los (referent: El Gobierno y el PSOE): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Gobierno y el PSOE): 1, El Gobierno y el PSOE: 1
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
10 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2