Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

Íñigo Errejón este jueves aseguró: «El movimiento 15M «ha fallecido» diez años después de que naciera en las plazas de decenas de ciudades de España porque la nación está «en otro ciclo», al tiempo que reconoció que en Podemos ha sobrado «un poco de arrogancia» y «adanismo»». Íñigo Errejón es el líder de Más País.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Errejón señaló que en Podemos ha faltado «comprender que el de en frente siempre tiene un poco de causa». «A mí me ha cogido con escasos 30 añitos, y a veces te crees que lo has creado todo. A veces no lo creas todo, solo redescubres cosas que otras generaciones sabían», reconoció.

Pese a ello, el líder de Más País sostuvo que el 15M ha sido capaz de «tirar de las orejas» al poder y que las «grandes cuestiones» que se han puesto encima de la mesa «siguen pendientes».

Por ello, la formación asegura que en satisfacción Asamblea Ciudadana toca «renovar» la organización, «avanzar hacia mandos más corales» y poner toda «la fuerza del cambio» al servicio de un objetivo «ilusionante»: respaldar a la vicepresidenta Yolanda Díaz para que sea la próxima candidata de Unidas Podemos en las elecciones generales.

Hace 7 días, podíamos buscaría convocar la nueva Asamblea Ciudadana lo más rápido probable para cambiar en el mando del partido a Pablo Iglesias ante su determinación, de abandonar la política, el jueves 06 de mayo, e Ione Belarra era uno de los nombres que cobraban más fuerza como probable relevo en la Secretaría General. Ione Belarra es la ministra de Derechos Sociales.

«Es probable que a alguno le lleve al cinismo y mencione que no ha servido para nada. En la historia, las cosas no son lineales», ha seguido Errejón, que ha vaticinado que el movimiento «va a encontrar otros cauces» para enfrentar los desafíos que están por resolver.

Interrogado sobre Errejón señaló, si la derecha supo encanalar mejor el sentir ciudadano que en los últimos años» una reacción de péndulo es producida «. «Primero, una revuelta democrática mencionando que la solución era más soberanía popular. El péndulo ha girado en un sentido reaccionario, en gobernar naciones como grandes empresas, y creo que el péndulo vuelve a ser movido porque pasó la COVID», ha enfatizado.

La enfermedad por coronavirus de 2019,[3]​ más conocida como COVID-19[nota 1]​ e incorrectamente llamada neumonía por coronavirus,[nota 2]​ es una enfermedad infecciosa ocasionada por el SARS-CoV-2.

Sobre la salida del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Errejón ha aceptado que «estar en primera línea» de la política es muy «duro», dejando claro que comprende la determinación de Iglesias de querer una vida «un poco más tranquila».

A su vez, loa el «último servicio» contribuido a las sigla al permitir a Unidas Podemos crecer en «votos y escaños» en las elecciones del 4M, «marcando un punto de inflexión en las tendencias electorales» de la formación en los últimos años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Errejón menciona: «El 15M «ha fallecido» y que en Podemos ha sobrado «arrogancia» y «adanismo»».
>>>>>Podemos traslada a sus bases que toca fortalecerse en Vistalegre VI y que Iglesias será siempre «referente» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos premia con una vicepresidencia de comisión al diputado vasco Roberto Uriarte – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos exige a Sánchez medidas contra los «actos franquistas» que «ampara» el Gobierno de Ayuso – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias deja todos los cargos en Podemos y no será diputado por «haberse convertido en un chivo expiatorio» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias asume que «la política corre rápido» y que su «figura está gastada» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias presenta denuncia en comisaría por los comentarios de un presunto chat policial por amenazas e insultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Victoria de la derecha en Madrid termina con la dimisión de Pablo Iglesias – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid rinde homenaje a los héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol con todos los candidatos del 4M salvo Iglesias – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE abre expediente de expulsión a Redondo Terreros y Leguina tras acompañar a Ayuso en campaña electoral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP pide cuentas a Marlaska en el Congreso por ocultar la detención de escoltas de Podemos – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos buscará convocar rápido un Vistalegre IV y Belarra es el nombre que cobra más fuerza como relevo de Iglesias – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias se va, dejando una huella indeleble en la política española | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monasterio tilda de «brutal» que Iglesias acuse a Vox de provocar cuando él había enviado a «sicarios» a Vallecas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre de campaña en Madrid | Las cartas están echadas | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón 0 75 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Íñigo_Errejón): 4, Íñigo_Errejón_Galván: 1, Errejón: 5, lo (referent: Errejón): 2, Íñigo_Errejón (apposition: El líder de Más_País): 1, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 3
2 Ione Belarra 80 20 PERSON 5 Ione_Belarra (apposition: la ministra de Derechos_Sociales): 1, (tacit) él/ella (referent: Ione_Belarra): 4
3 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
4 Podemos 0 0 ORGANIZATION 3 Podemos: 3
5 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
6 cosas 0 0 NONE 2 cosas: 1, las cosas: 1
7 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
8 movimiento 0 0 NONE 2 el movimiento: 2
9 péndulo 0 0 NONE 2 El péndulo: 1, el péndulo: 1
10 todo 0 0 NONE 2 todo: 2