Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que quiso comentar los sucesos sucedidos ayer por la tarde en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas, en un mitin de Vox que ha terminado con cuatro presos y varios 34 heridos, entre ellos 20 policías, cargó este jueves en contra de muchos medios de comunicación porque, a su proceso, «enblanquecer el racismo, el machismo, la homofobia y el odio, lo que supone una inmensa amenaza para la democracia».

En todo caso, Buxadé quiso dejar claro que Vox va a pelear por obtener «el mejor resultado» en los próximo comicios regionales, a los que se presenta con el compromiso de reducir a siete el número de consejerías -actualmente hay 13- o terminar con los toques de queda y confinamientos «injustificados y sin justificación desde el punto de vista epidemiológico», entre otras cuestiones.

«Hace 11 meses, dejaba el Ejecutivo para presentar se a las elecciones de la Comunidad de Madrid como candidato de su formación Unidas Podemos como candidato de su formación Unidas Podemos», comunicaba Pablo Iglesias El lunes 15 de marzo. Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno de España.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

«Los ultraderechistas de Vox planearon una concentración en la plaza roja con el fin, absolutamente deliberado y evidente, de causar discusiones en el barrio. Todo el mundo sabe perfectamente a qué iban. Insultan a los vecinos, les amenazan, les lanzan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que quiera observarlo. Y cuando observan que no les funciona y que no iban a lograr lo que buscaban, Abascal desde la tribuna menciona que a por ellos y, rodeado de varios de sus bravucones, quiebra a empujones el cordón policial causando una carga que deja adicionalmente a varios periodistas golpeados», ha manifestado.

El exvicepresidente del Gobierno de España también comenta que hay también «alguna imagen gloriosa, como la del ultra Miguel Frontera, que tiene una orden alejamiento por hostigar a mi familia, haciéndose un selfie con un funcionario del Unidades de Intervención Policial. Ni lo comentaré».

Es el plan de siempre de la extrema derecha», según Iglesias, lo que ha hecho ayer Vox en Vallecas «no es nuevo. «A nadie se le sucedería mencionar que los buenos son los ultras y los malos, si algo así ocurriera en otra nación de Europa son los vecinos que rechazan el fascismo. No obstante, aquí, la narración oficial en casi todas las televisiones es que Vox tiene derecho a ir a causar violencia donde quiera, y que la dificultad son los vecinos de Vallecas. El mundo al revés», criticó.

«En las elecciones autonómicas catalanas su partido ha cosechado 11 escaños frente a los entre 3 y 6 escaños que la citada institución demoscópico le daba, lo que le lleva a pensar que en las elecciones de Madagascar también se va a equivocar en sus predicciones», recordó el dirigente de Vox A su vez,.

«El blanqueamiento del racismo, del machismo, de la homofobia y del odio que estamos observando en muchos medios de comunicación, supone una inmensa amenaza para la democracia. Y esto hay que mencionarlo así. Se está normalizando que el dirigente de Vox Se está normalizando que un partido , que reivindique abiertamente la dictadura o que que quieren matar a 26 millones de españoles por rojos, mencione que son su gente, cuando unos militares mencionan. mencione: «Quiere deportar a españoles por ser negros». que reivindique abiertamente la dictadura o que que quieren matar a 26 millones de españoles por rojos, mencione que son su gente, cuando unos militares mencionan. Y circulen, que aquí no pasa nada», prosiguió el líder de Podemos.

Por otra parte, «Esos son los que están padeciendo las políticas del Gobierno socialcomunista» y los que, a proceso de Buxadé, han padecido una «traición ideológica» por parte de Podemos, al que acusó de haber «embaucado» a millones de españoles.

Y es que en su parecer, está normalizando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «pueda mencionar que el fascismo es el lado bueno de la historia». «Pues no. En el lado correcto de la Historia están los vecinos de Vallecas, y esto lo debería comprender cualquier demócrata. Y aquí no cabe ningún tono y ninguna equidistancia», esgrimió Pablo Iglesias.

Él/ella Por último, a la Comunidad de Madrid asegura: «Por esas declaraciones «las televisiones le reventarán» y que sabe que «los manuales de campaña mencionan que tiene que tratar de caer bien a los que mandan en los medios y callarse ciertas cosas»». pero cree que «alguien tiene que mencionarlo».

En declaracCarlos Morales recordó que la Policía Nacional siempre actúa utilizando como «guía garantizar los derechos y libertades, «impidiendo mayores maldiciones que pongan en amenaza a los ciudadanos sean de la marca que sean». Carlos Morales es el portavoz del SUP. Carlos Morales es el portavoz del SUP.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias acusa a muchos medios de «enblanquecer el racismo, el machismo y el odio, una amenaza para la democracia»
>>>>>Vox ve «imposible» que Iglesias les supere el próximo 4M, como augura el CIS: «Ni en sus mejores sueños» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias formará a los profesores en educación «afectivo-sexual», con igual nivel de matemáticas o lengua – April 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El SUP carga contra Pablo Iglesias por tratar de «demonizar» a los policías por el acto de Vox en Vallecas – (EuropaPress)
>>>>>Vox recalca que a «nadie» le preocupa entrar o no en el Gobierno de Madrid sino frenar al «marqués de Galapagar» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 60 PERSON 7 Iglesias: 2, El candidato de Podemos a la Presidencia_de_la_Comunidad_de_Madrid Pablo_Iglesias en un mitin de Vox: 2, Pablo_Iglesias: 2, Pablo_Iglesias (apposition: el vicepresidente segundo de el Gobierno_de_España): 1
2 Vox 20 0 ORGANIZATION 4 Vox: 3, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
3 peligro 0 120 NONE 3 un inmenso peligro: 2, peligro: 1
4 vecinos 0 0 NONE 3 los vecinos: 3
5 desgracias 0 180 NONE 2 mayores desgracias: 2
6 fascismo 60 60 NONE 2 el fascismo: 2
7 Buxadé 50 50 PERSON 2 Buxadé: 1, (tacit) él/ella (referent: Buxadé): 1
8 medios_de_comunicación 0 40 NONE 2 muchos medios_de_comunicación: 2
9 los vecinos de vallecas 0 35 NONE 2 los vecinos de Vallecas: 2
10 televisiones 0 15 NONE 2 casi todas las televisiones: 1, las televisiones: 1