Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San Lorenzo Bartolome Esteban Murillo

La conducta de la curva es diferente según la jurisdicción de la nación que se analice.

El promedio de casos periódicos de coronavirus a nivel nacional, que hasta la semana pasada había conseguido un descenso, ha subido en los últimos días un 4% en torno a la semana anterior como consecuencia del incremento de contagios en varias provincias y la desaceleración de la baja en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Santilli en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el barrio porteño de Chacarita ha indicado: “Si el índice R crece, si los contagios crecen, va a haber nuevas medidas, si hay mas contagiosidad”.Amesetamiento de contagios, pero en un número alto

«Vemos, si estimamos la cantidad de casos periódicos reportados a nivel nacional que la curva no sólo detuvo su descenso sino que muestra un aumento del 4% respecto a la semana anterior. Hace 2 días, mientras que el 6 de mayo era de 20.091, el promedio de casos periódicos era de 20.932 «, caracterizó a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar, el jueves 13 de mayo.

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional , informó que la conducta de la curva es diferente según la jurisdicción de la nación que se analice.

Ha indicado: «Podemos distinguir que la área del Área Metropolitana de Buenos Aires sigue aún en descenso, cuando analizamos la evolución de la pandemia en las distintas jurisdicciones aunque menor».

Más allá del descenso de casos, en AMBA sigue la tensión en el sistema de salud.

En ese sentido, ha detallado que «mientras que si se analiza esta semana la caída es de 15% en relación a la anterior, en la Ciudad de Buenos Aires la semana anterior ha habido una baja del 17% en torno a la previa , en tanto que en el conurbano bonaerense el descenso ha pasado del 28% al 13% esta semana».

La investigadora aseguró: «»el resto de la nación empieza a mostrar un aumento en los casos periódicos reportados». en particular provincias como Neuquén, La Pampa y Río Negro no sólo presentan una marcada alza semanal sino que adicionalmente parten de una alta incidencia «.

Las otras provincias que todavía se encuentran en rojo son Formosa, Misiones y San Juan, si además de la incidencia se analiza otro indicador propuesto por el Ministerio de Salud para estimar el peligro, que es la causa o alza .

Lo que se ve es que la provincia de Buenos Aires sigue siendo la que más casos reporta , seguida de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires , Santa Fe , Mendoza y las provincias de Entre Ríos y Tucumán , si en cambio se estima una fotografía del viernes 14 con el porcentaje de nuevos casos que contribuye cada jurisdicción.

«La curva no sólo detuvo su descenso sino que muestra un aumento del 4% respecto a la semana anterior»”Soledad Retamar

A nivel nacional, la cantidad de pacientes en Unidades de Terapia Intensivas ha presentado una ligera variación esta semana en cuanto a los siete días previos , mientras los porcentajes de ocupación reportados día a día han tenido un leve aumento de 68,7% a 69,5%.

Aunque estos valores son muy enérgicos, en AMBA el porcentaje de ocupación de UTI este último viernes en torno a la semana previa también era similar , » «, ha indicado Retamar.

Esto Más allá del descenso de casos, implica: «En AMBA sigue la tensión en el sistema de salud «porque las personas que se encuentran internadas en UTI son las que se han contagiado semanas atrás». entonces para que el descenso de casos llegué a observarse en las internaciones deberán pasar varias semanas», informó por su parte el médico infectólogo Martín Hojman, que en ese sentido, añadió que «adicionalmente debe tener_en_cuenta que los pacientes con Covid-19 tienen estadías extendidas en las UTI. Hojman, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología , al caracterizar la situación en el Hospital Rivadavia de la Ciudad mencionó: «Aunque se nota una reducción muy leve, en el hospital las camas siguen con una alta ocupación , o sea que la tensión sigue de lejos trabajo y con pacientes en la guardiana esperando la internación». entonces son varias semanas hasta que se libera», una vez que una cama se ocupa.

Añadió que “las nuevas medidas» aún no las tienen, pero analizan «una serie de situaciones como la movilidad, y las reuniones sociales en ambientes cerrados», que son las que piden mayores cuidados.se las han confirmado de las muestras de GBA con esta mutación detectadas en semanas previas, 49 por secuenciación de genoma completo como linaje C. 37, recientemente descripto en Chile y Perú, llamaba de modo informal como » variante Andina «.

«La tensión sigue de lejos trabajo y con pacientes en la guardiana esperando la internación»”Martín Hojman

A nivel nacional, la cantidad de pacientes en Unidades de Terapia Intensivas ha presentado una ligera variación esta semana en cuanto a los siete días previos.

Carla Vizzotti El pasado jueves, en una entrevista con Télam y otros cinco medios nacionales ahora se ha detenido la alza de casos pero todavía tenemos tensión en el AMBA y en provincias en las que no teníamos grandes dificultades como La Pampa, Catamarca y Formosa». ha señalado: «»».ahora se ha detenido la alza de casos pero todavía tenemos tensión en el AMBA y en provincias en las que no teníamos grandes dificultades como La Pampa, Catamarca y Formosa». Carla Vizzotti es la ministra de Salud.

Lorenzo de Roma, en latín Laurentius, ha sido uno de los siete diáconos regionarios romaico, ciudad donde se lo atormentó en un asador el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.

En Rosario, departamento de Santa Helena estimado en Alerta Epidemiológica junto con San Lorenzo, Rodrigo Mediavilla ha asegurado esta semana que sólo queda sin ocupar «una cama» de terapia intensiva en la ciudad y otras cinco en el sur de la provincia y previno que si no descienden los contagios «vamos a observar el film europeo en la que ha habido gente que no pudo ser atendida». Rodrigo Mediavilla es el director de Tercer Nivel de Salud de la cartera sanitaria provincial.

Con respecto al promedio de muertos, Retamar ha detallado que «observamos un aumento del 9% en torno a la anterior a nivel nacional, si estimamos el promedio periódico de fallecidos de esta semana».

«Es natural que, los fallecidos incrementen porque los muertos que se reportan hoy son los que se han contagiado, aunque bajen los casos hace 20 o más días atrás, cuando la curva empezó a ascender, a lo que se agregan tardanzas entre la fecha de muerte y cuando se reporta», terminó Retamar.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina, Uruguay

Cities: San Juan, Rivadavia, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Incrementan los casos de coronavirus en la nación, con una reducción de la caída en el AMBA
>>>>>El Gobierno porteño no descarta medidas más restrictivas si siguen aumentando los casos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>El 60% de casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>Subió 86% el promedio de muertos diarios por coronavirus en una semana – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada – April 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 4 10 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Soledad Retamar 15 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Retamar dependiente de la Universidad_Tecnológica_Nacional): 1, Retamar: 2, Retamar dependiente de la Universidad_Tecnológica_Nacional: 2, (tacit) él/ella (referent: Retamar): 1
3 tensión 0 50 NONE 5 La tensión: 1, tensión: 1, la tensión: 3
4 Martín Hojman 25 0 PERSON 5 Hojman: 1, el médico infectólogo Martín_Hojman: 2, (tacit) él/ella (referent: Hojman): 2
5 Lorenzo San 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: San_Lorenzo): 4, San_Lorenzo: 1
6 descenso 0 0 NONE 5 un descenso: 1, descenso: 1, el descenso: 1, su descenso: 2
7 incremento 0 0 NONE 5 un incremento: 1, un leve incremento de %68,7: 1, un incremento de el %4: 2, un incremento de el %9: 1
8 nivel 0 0 NONE 5 nivel nacional: 5
9 provincias 0 0 NONE 5 las otras provincias: 2, varias provincias: 1, provincias: 2
10 casos 0 0 NONE 4 nuevos casos: 1, los casos: 1, casos: 1, los casos diarios: 1