Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sede del Real Instituto Elcano (Madrid) 01

La Secretaría de Estado para la UE hizo público la distribución de los casi 280.000 euros en subsidios que aceptará en 2021 a distintas organizaciones y asociaciones, incluidas las fundaciones del PSOE y el PP, por planear actividades relacionadas con la Unión Europea.

«Estábamos habituados a vivir situaciones de crispación cada vez que el PP ejercía la oposición. Ocurrió así con Felipe González a mediados de los años 90, con una oleada de ataques despiadados que han dañado seriamente la convivencia. Volvió a suceder frente a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, donde la ofensiva ha incluido el uso del terrorismo y sus víctimas para desgastar al gobierno. Lo volvemos a vivir hoy», comunica.

El lunes 26 de abril Vox ha solicitado el relevo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por hacer campaña con el PSOE lanzando «soflamas» políticas, lo que, a su proceso, la inhabilitaba para el cargo al poner en peligro la imparcialidad del cuerpo de seguridad.

Según indica la resolución emitida con fecha del 30 de abril, en total, la secretaría que dirige Juan González-Barba ha distribuido 279.540 euros en subsidios para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación, sobre asuntos relacionados con el Entorno de sus competencias.

A la hora de aceptar los subsidios, la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta la formulación clara y exacta de los objetivos y coincidencia de los mismos con los temas prioritarios de la convocatoria; calidad e innovación del proyecto; impacto, consecuencia, importancia e interés objetivo de la actividad y experiencia, trayectoria y especialización del solicitante en actividades similares.

Según sus reglamentos, es, el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es un centro de pensamiento y laboratorio de ideas creado en 2001 en España, cuyo objetivo «analizar la política internacional desde una perspectiva española, europea y global, además de servir como foro de conversación y discusión».

El Real Instituto Elcano va a ser el que reciba el subsidio más cuantioso, 26.800 euros, por la organización de debates sobre el futuro de la UE en un escenario post-pandemia.

Mientras que la Fundación Pablo Iglesias va a recibir 16.400, a continuación se ubica la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, con 24.600 euros. En el caso de FAES, vinculada al PP, el subsidio va a ser de 15.600 euros.

Por otra parte, «Vamos a redoblar nuestro trabajo y nuestros esfuerzos para hacerlo, porque nuestro partido ha crecido siempre a contracorriente, gracias a la constancia de mujeres y hombres que han mantenido su pasión en la idea de justicia, en la idea de igualdad y en la idea de progreso», asegura a continuación.

Mientras que la Fundación Carlos de Amberes va a recibir 20.200 euros, también van a recibir subsidios importantes el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, con 24.550 euros, o el Club de Madrid, con 24.350. En total, la Secretaría de Estado ha distribuido 23 subsidios.

Adicionalmente, está previsto un tiempo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Secretaría de Estado para la UE distribuye casi 280.000 euros en subsidios, incluidas fundaciones de PSOE y PP
>>>>>Sánchez reivindica al PSOE, en su 142 aniversario, como el «dique de contención» ante la «ofensiva reaccionaria» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 7 26.800 euros: 1, euros: 1, 20.200 euros: 1, 279.540 euros: 1, 24.600 euros: 1, 15.600 euros: 1, 24.550 euros: 1
2 subvenciones 0 0 NONE 5 subvenciones: 3, 23 subvenciones: 1, subvenciones relevantes: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 subvención 50 0 NONE 2 la subvención más cuantiosa: 1, la subvención: 1
5 UE 30 0 ORGANIZATION 2 la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
6 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2
7 Real Instituto Elcano 0 0 ORGANIZATION 2 El Real_Instituto_Elcano: 2
8 Vox 0 0 PERSON 2 Vox: 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
9 continuación 0 0 NONE 2 continuación: 2
10 contracorriente 0 0 NONE 2 contracorriente: 2