Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pirates of the Caribbean Magic Kingdom

Tras muchas horas de espera , ha llegado el momento de las celebraciones para dos alianzas en la República Checa: la de centroderecha Spolu, ‘juntos’, encabezada por Petr Fiala, y la de centro izquierda liberal integrada por el partido de los Piratas y la formación STAN, liderada por un grupo de alcaldes.

Piratas del Caribe es el título de una franquicia cinematográfica de aventura fantástica y piratas, producida por Jerry Bruckheimer y basada en la atracción del mismo nombre del Parque Temático de Walt Disney.

La totalidad de sus votos supera a la del partido ANO, del hasta el momento primer ministro Andrej Babis en las elecciones del viernes y sábado.

Los votantes que no han tenido la ocasión de hacerlo el viernes, han podido elegir hasta las dos de la tarde hora central europea.

Los Piratas denuncian una campaña en contra de ellos

Babis mencionaba: «Me gustaría felicitar al jefe Petr Fiala por un gran final que fue fantástico».

El líder de este partido Ivan Bartos denunciaba: «La fuerte campaña de desinformación del primer ministro en contra de los Piratas que hemos tenido que enfrentar fue llamativa y ha hecho dudar a mucha gente».

SPOLU obtuvo 71 escaños frente a los 72 de Babis. Los Piratas y Alcaldes, otros 37. Una mayoría de 108 en un parlamento de 200 escaños.

«Estoy muy contento porque ahora es probable un gran cambio en la República Checa. Y nosotros, los Alcaldes y los Piratas, formaremos parte de él», comentaba el líder de STAN Vit Rakusan.

Adiós a socialdemócratas y marxistas

El presidente socialdemócrata Milos Zeman había comunicado, sin embargo, que llamaría para formar Gobierno al líder del partido ganador, que sería Babis, afectado por los papeles de Pandora.

De este modo, la oposición consigue un inesperado viraje en el último tramo del recuento, ya que se estimaba a Babis el virtual ganador tras el cierre de los colegios electorales.

Kolín, 28 de septiembre de 1944) es un economista y político checo, actual presidente de la República Checa.

La gran sorpresa fue que socialdemócratas y marxistas quedaron fuera del Parlamento.

El corresponsal de Euronews Jiri Skacel desde Praga asegura: «Las gestiones de la alianza no van a ser fñaciles y van a llevar mucho tiempo».

«Cada alianza obtenga alrededor del 20% de los votos», prevé él/ella Se. Ambas señalaron que negociarían para formar gobierno.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La totalidad de dos alianzas gana al primer ministro de Chech’on Babis. Los marxistas se quedan fuera | Euronews
>>>>>Recuento electoral en la República Checa | Euronews – October 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»La Comisión Europea debería mantenerse al margen de las batallas políticas», Janez Janša | Euronews – (Euronews)
>>>>>El partido de Andrej Babis pierde los comicios legislativos en República Checa | Euronews – October 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Babis 0 0 PERSON 3 Babis: 3
2 Piratas 0 40 ORGANIZATION 2 Los Piratas: 1, los Piratas: 1
3 votantes 0 20 NONE 2 Los votantes: 2
4 yo 80 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
5 Milos Zeman 0 0 PERSON 2 Milos_Zeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Milos_Zeman): 1
6 ambas 0 0 NONE 2 Ambas: 2
7 la República_Checa 0 0 PLACE 2 la República_Checa: 2
8 la fuerte campaña de desinformación de el primer_ministro 0 35 NONE 1 La fuerte campaña de desinformación de el primer_ministro: 1
9 nosotros/nosotras 0 30 NONE 1 (tacit) nosotros/nosotras: 1
10 afrontar 0 20 NONE 1 afrontar: 1