Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

Esta es la propuesta aumentada por Justicia que se estudia en el Consejo de Ministros

Los expedientes de perdón que ha aumentado el Ministerio de Justicia al Consejo de Ministros ven la extinción de las penas de cárcel que les resta por cumplir a los nueve presos por sedición y malversación en el ‘procés’ independentista en Cataluña y fija un tiempo de seguridad de entre 3 y seis años que condiciona el perdón a que no vuelvan a reincidir en el delito.

La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que preside la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, prevé estudiar hoy los expedientes que preparó el Ministerio de Justicia para la concesión de los perdones a los políticos presos, responsables de la votación ilegal del 1 de octubre de 2017.

Hace 1 mes, ha comunicado esta determinación era aprobada, Cs la recurriría en los juzgados, Edmundo Bal El martes 25 de mayo el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados política con Esquerra Republicana de Catalunya y que si. denunció: «El Gobierno de Pedro Sánchez intentaba utilizar los perdones a los presos por el procedimiento independentista de 2017 en Cataluña como «moneda de cambio»». política con Esquerra Republicana de Catalunya y ha comunicado que, si esta determinación era aprobada, Cs la recurriría en los juzgados.

El ministro de Justicia es la persona que ostenta el cargo de ministro en el gabinete de justicia de un gobierno.

La propuesta, según ha anticipado la Cadena Ser y confirmado Europa Press, respeto de esta manera nueve de las doce peticiones de perdón mientras que se rechazan las de los tres presos por desobediencia, Meritxell Borrás, Santi Vila y Carles Mundó, quienes ya han pagado las multas que se les han impuesto y han extinguido su responsabilidad penal, al terminar las penas de inhabilitación que les fueron impuestas.

Sin embargo, tanto el Govern como Borrás le van a dar plantón y no van a acudir al acto. Esta última, porque prefiere acompañar a exaltos cargos a declarar. Mientras tanto y durante toda la mañana se concentraron en la puerta del Liceo numerosos independentistas para protestar en contra del acto y reclamar independencia.

Las inhabilitaciones de cargo público que se han impuesto al resto de presos, entre ellos el exvicepresident Oriol Junqueras, no se toca en la medida de gracia aprobada por el Gobierno.

Según la citada información, los nueve expedientes aprobados recogen los antecedentes de los detenidos y su conducta durante la condena, los aspectos jurídicos y el motivo de la medida. También se da contestación a la afirmación en la que el Tribunal Supremo señalaban que con esta determinación podría estimarse, al ser varios de los condenados miembros de un partido asociado del actual Gobierno, que éste podría estar «autoindultándose» a sí mismo.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

En este sentido, según las mismas fuentes, escenario es apreciado en Cataluña si no se aceptara el perdón y En este sentido, según las mismas fuentes, si no se aceptara el perdón, escenario es en Cataluña y se termina porque ayuda a apuntalar la convivencia y la concordia, impidiendo adicionalmente que los detenidos del ‘procés’ se presenten ante la sociedad como mártires. es apreciado: «La medida de gracia supone beneficios». porque ayuda a apuntalar la convivencia y la concordia, impidiendo adicionalmente que los detenidos del ‘procés’ se presenten ante la sociedad como mártires.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los perdones extinguen la prisión y se condicionan a no reincidir en un máximo de 6 años
>>>>>La Comisión de Subsecretrios, que preside Calvo, prevé estudiar hoy los expedientes de los indultos a los presos del 1-O – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP y Vox llevan al Pleno del Congreso reformas legales para prohibir indultos por sedición – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso rechaza oponerse a los indultos de los presos del procés – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado recuerda que Sánchez pidió «acabar con los indultos políticos»: «Aún puedes recuperar la coherencia» – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE, Podemos y sus socios evitan que Sánchez explique en el Congreso los indultos a los presos del procés – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique cree que los indultos son una pieza «indispensable» para tratar de solucionar el conflicto catalán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP apoya el cese de uno de sus altos cargos en el Gobierno de Ceuta por ir a increpar e insultar a Pedro Sánchez – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y Abascal se mofan de Sánchez en el Congreso por su «cumbre bilateral» con Biden – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado, tras el breve encuentro de Sánchez con Biden: «Nos ha hundido en la irrelevancia internacional» – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que en la Plaza de Colón «se promueve la discordia, la división y la confrontación» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El CIS mantiene en cabeza al PSOE, aunque el PP vuelve a recortar la distancia y está a 3,5 puntos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ábalos defiende los indultos: «Si lo vuelven a hacer, el Estado ha demostrado fortaleza para no permitirlo» – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lastra pide a Casado que «se ponga en el lado bueno de la historia» y apoye los indultos como Garamendi y los obispos – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 3, el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Supremo): 1, El Tribunal_Supremo: 1
2 Carmen 0 0 PERSON 3 Carmen_Calvo: 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 1, la (referent: Carmen_Calvo): 1
3 multas 0 70 NONE 2 las multas: 2
4 persona 0 60 NONE 2 la persona: 2
5 las inhabilitaciones de cargo público 0 40 NONE 2 Las inhabilitaciones de cargo público: 2
6 la extinción de las penas de prisión 0 30 NONE 2 la extinción de las penas de prisión: 2
7 perdón 40 0 NONE 2 el perdón: 2
8 expedientes 20 0 NONE 2 los nueve expedientes aprobados: 1, los expedientes: 1
9 Borrás 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Borrás): 1, Borrás: 1
10 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Ministros: 2