Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Premios Goya 2018 – Pablo Echenique y Pablo Iglesias (cropped)

Menciona que la amenaza al Gobierno va a venir del discurso del «odio», la «difamación mediática» o el empleo «espurio de la Justicia»,

MADRID, 16 Dic.

Obtendría 123 escaños, PP 110, Vox 42, Podemos 20 y Cs 11 MADRID, 16 Dic. Un sondeo de GAD3 del mes de diciembre mantiene al PSOE como primer partido de la nación, pero ubica a la totalidad del PP y de Vox por delante de socialistas y Unidas Podemos al registrarse una ascensión de los ‘populares’ y una fuerte caída de la formación morada. El estudio demoscópico, recogido por Europa Press, se basa en 2.005 entrevistas telefónicas realizadas entre el el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. El PSOE se mantiene como el partido con mayor respaldo electoral el mismo porcentaje que consiguió en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Mayor respaldo electoral es un %28. Y la encuestadora privada estima que ahora serían 123, en caso de que hace un año ese voto de confianza haya dado 120 escaños a los socialistas. Pero el Gobierno de alianza ya no tendría la mayoría frente al centro derecha y descendería de los 155 diputados que agregan hoy a 143, ya que Unidas Podemos, según este sondeo, bajo de 35 a 20 escaños al pasar del 12.8% de hace un año a un 9,5%. Y es que, adicionalmente, el PP experimenta una fuerte ascensión, según GAD3, subiendo del 20,8% y los 89 diputados que consiguió el 10N hasta un 25,6% y 110 escaños, incluyendo a los dos que se estiman a su alianza Navarra Suma con UPN. La conclusión es que los 143 escaños del Gobierno de alianza quedarían por debajo de los 151 de la totalidad del PP más Vox, y ello pese a que los Santiago Abascal, según la sondeo, también descienden en torno a las elecciones de hace un año: del 15,1% y 52 diputados de 2019 a un 13,1% y 41 escaños que vaticina el encuesta. Cuando se ha quedado en el 6,8%, adicionalmente, Ciudadanos también sube, superando ligeramente los resultados de su derrota electoral de hace un año y sólo diez escaños. Ahora GAD3 le atribuye un 7,1% y 11 diputados. Y, por el contrario, se reducen las expectativas de la alianza de Más País y Compromís, que de sus tres diputados y el 2,3% se quedarían en dos escaños y un 1,4%. La balanza estaría de nuevo en manos de las formaciones nacionalistas e independentistas. La encuestadora privada estima en Cataluña 15 diputados para ERC , Mientras que el PNV repetiría con seis y Bildu que sube de cinco a siete, 7 para Junts , uno para la CUP superaría a él ,. El hemiciclo se completaría con tres escaños del BNG y dos de CC, más la precaución de que PRC y Teruel Existe mantuvieran sus respectivos diputados. El sondeo brinda datos por provincias y comunidades. Mientras que el PP vence en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia, el PSOE figura como ganador en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Extremadura.

El jueves 03 de diciembre PSOE y Unidas Podemos han vaticinado que habría gobierno progresista para muchos años tras la conformación de la mayoría holgada de cara al consentimiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que adicionalmente dejaba claro que el «trío de Colón» «no pintaban nada».

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, trasladó al presidente del Gobierno que «tienen la obligación histórica de ser valientes» para cumplir su agenda social L Gobierno es pedro Sánchez. pues es el «mejor modo» de mandar al «basurero» a la «ultraderecha» y a los que «odian a media España».

Los contactos no han fructificado y, como medida de presión, el grupo parlamentario de la formación morada ha presentado al lado de ERC y EH Bildu una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado sin el PSOE, que planteaba la imposibilidad de desahucios hasta finales de 2022. Una maniobra que causó malestar y críticas públicas de algunos ministros socialistas. En el lado morado, recalcaban que era un asunto prioritario, como medida sanitaria y desde el plano de protección social.Los contactos no han fructificado y, como medida de presión, el grupo parlamentario de la formación morada ha presentado al lado de ERC y EH Bildu una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado sin el PSOE, que planteaba la imposibilidad de desahucios hasta finales de 2022. Una maniobra que causó malestar y críticas públicas de algunos ministros socialistas. En el lado morado, recalcaban que era un asunto prioritario, como medida sanitaria y desde el plano de protección social.

Pablo Echenique Robba[a]​ es un político y físico[1]​ argentino afincado en España.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia [2]​[1]​.

Por tanto, encomendó enfrentar desafíos «inmediatos» de carácter como la «paralización» de los desahucios sin alternativa habitacional y la proscripción de los cortes de suministros para la población vulnerable, la subida del salario mínimo interprofesional, la mejoría «profunda e indispensable» del Ingreso Mínimo Vital o la derogación de la reforma laboral del PP, como figura en el acuerdo de gobierno.

Como se ha observado en Brasil, también ha prevenido de que las amenazas para el Gobierno en años venideros van a proceder del discurso del «odio», las «fake news», la «difamación mediática» o el uso «espuria de la Justicia», dado que en las naciones modernas «no se utilizan fusiles para los golpes» y también casi se plasma en los últimos comicios presidenciales de Estados Unidos .

«Tengamos muy claro para los años venideros que lo de ese chat son bravuconadas de ancianos impotentes. España tiene un ejército democrático, es una nación europea y es miembro de la OTAN. En España los fusilamientos no son con balas y las tentativas de terminar con lo contrincante no son materiales… sino civiles», expuso.

En su intervención en el Pleno del Congreso durante la comparecencia del presidente, Echenique insistió en que toca valor porque «a los que fantasean con matar a 26 millones de españoles les dará igual» dado que les odian por lo que son, no por lo que hacen. De esta manera, asegurar que la mejorar la vida del 99% de la población es la mejor forma de «enviar a la ultraderecha al basurero de la historia».

Él/ella Además, subrayó: «»no quedará otra» que cambiar el método de renovación del Consejo General del Poder Judicial tras el «portazo» de ayer del líder del PP, Pablo Casado, al desbloqueo del órgano judicial».

Durante su discurso, Echenique insistió en que la mayoría actual que refrendó los Presupuestos ya existía desde 2015 y que la «inestabilidad» desde entonces la encuadra en las tentativas de «subvertir la democracia» por la tentativa de evitar que Unidas Podemos llegase al Gobierno. Apuntó: «Sólo así se comprenden las cloacas del Estado pretendiendo romper a Podemos por medio de métodos mafiosos».

Y es que Echenique ha aseverado que esos intentos continuarán pero, a continuación, ha subrayado que 2020 ha permitido cambiar el ciclo político por el golpe de la pandemia del coronavirus, que ha dejado «profundos aprendizajes» que deben recoger, como el valor de los servicios y trabajadores públicos que cuidan de la sociedad «cuando hay una tragedia».

Otra enseñanza aprendida fue, en su parecer, que «la derecha y la ultraderecha» son capaces de ponerse a pretender «derrocar» un gobierno democrático en plena crisis del Covid-19.

Un gobierno democrático Por tanto, la campaña de vacunación. aseguró: «Desde la «memoria» de lo ocurrido en 2020 tienen que trabajar «de sol a sol» para desplegar «medidas valientes», poniendo en primer lugar». la campaña de vacunación. Al respecto, se mostró persuadido de que España va a «sobresalir internacionalmente».

Al lado de ello ha puesto de relieve la ampliación de derechos para las personas trans, el consentimiento de la Ley de Libertades Sexuales y la Ley de Eutanasia. También citó la estrategia de colisión para salvar a los pequeños negocios relacionados con el turismo, el esparcimiento nocturno y la hostelería, «golpeados» por las limitaciones.

Aparte, otra misión del Gobierno en alianza es «recobrar la confianza» en los institutos por medio de la «democratización» y una pelea «implacable» en contra de la corrupción, en la que enmarca la comisión de investigación sobre el caso Kitchen.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Brazil

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos comunica a Sánchez que el desafío ahora es subir el salario mínimo, detener desahucios y corte de suministros
>>>>>Una encuesta de GAD3 sitúa a la suma de PP y Vox por delante de PSOE y Podemos – December 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Podemos acusa a PSOE de retrasar el decreto antidesahucios al buscar compensar económicamente a bancos y ‘fondos buitre’ – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias insiste en la reforma del CGPJ y acusa al PP de estar en «rebeldía» contra la Constitución – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos quieren aprobar en enero la reforma para limitar las funciones del CGPJ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Unidas Podemos promueve otra comisión de investigación en el Congreso sobre el rey Juan Carlos – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE aspira a presidir la comisión de investigación sobre Kitchen que el Congreso creará antes de fin de año – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El suplicatorio de Alberto Rodríguez llegará al Pleno del Congreso el día 17, tras aprobarse por unanimidad en comisión – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>PSOE responde a Podemos que compensar a grandes propietarios pretende evitar que se recurra el decreto antidesahucios – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 60 0 ORGANIZATION 11 el PSOE: 5, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 4, El PSOE: 2
2 PP 0 50 ORGANIZATION 7 PP: 1, el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
3 Pablo Echenique Robba 0 0 PERSON 7 Echenique: 3, Pablo_Echenique: 1, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 2, Pablo_Echenique_Robba a: 1
4 escaños 4 0 NONE 6 120 escaños: 1, 110 escaños: 1, dos escaños: 1, 20 escaños: 1, diez escaños: 1, 123 escaños: 1
5 diputados 0 0 NONE 6 sus tres diputados: 1, los 89 diputados: 1, 15 diputados: 1, sus respectivos diputados: 1, los 155 diputados: 2
6 España 0 0 ORGANIZATION 5 España: 4, media España: 1
7 maniobra 0 100 NONE 4 Una maniobra: 4
8 PSOE y Unidas_Podemos 70 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: PSOE y Unidas_Podemos): 3, PSOE y Unidas_Podemos: 1
9 Unidas Podemos 0 0 PERSON 4 Unidas_Podemos: 4
10 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno (apposition: Pedro_Sánchez): 1, el Gobierno: 3