Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Garzón 2020 (cropped)

Solicita al PSOE cumplir «la palabra dada» en los acuerdos de Gobierno y defiende que Yolanda Díaz es la mejor candidata: lo vamos a demostrar juntas

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.

BARCELONA, 14 Ene. La ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó hoy que los ministros de Unidas Podemos siempre han «dado el rostro» por ministros socialistas pese a las diferencias que tenían con ellos y citó en concreto a Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior y a José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, que así lo ha asegurado en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press, en la que ha sido interrogada por las críticas que ha recibido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tanto por el presidente del Gobierno como por otros ministros del Ejecutivo por asegurar que en las macrogranjas se maltrata a los animales y su carne es de mala calidad, y Vivienda. Sin embargo, ha aceptado que «siempre habrá una tensión imaginativa entre los asociados de alianza», argumentando que muchas veces tienen «diferencias» que ayudan a debatir y llegar a consensos.

La responsable de Trabajo ha destacado: «No daré nombres de los ministros a los que, ante posturas muy duras de la oposición siempre estuve al lado de ellos». «Esos ministros saben de qué hablo, mi estilo tal vez es otro», aseveró. En esta clave, apostilló que «a veces» defiende «muchas cosas que no comparte» porque es «una demócrata.

Alberto Carlos Garzón Espinosa[2]​ es un economista y político español, ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020.

«No es un debate sobre las macrogranjas ni sobre el tipo de ganadería. Eso es un absoluto consenso, hasta el PP defiende lo que ha mencionado el ministro Garzón. Europa defiende lo que ha mencionado el ministro Garzón», precisó la Ministra de Igualdad, para la que esta cuestión, «es un debate sobre la verdad o el embuste».

Europa En ese sentido, de ha prevenido: «»nunca un bulo no puede ser adquirido» para hacer política, algo de lo que a su proceso ya se han dado cuenta tanto el PSOE, como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que Montero «quiere ser muy respetuosa», por lo que «lo que tenga que mencionarles», ha mencionado, se lo mencionará por los canales que tienen establecidos y «discretamente»».

En este sentido, ha mencionado sentirse «muy orgullosa» por que Unidas Podemos, pese a las «diferencias políticas con muchas cosas», siempre estuvo allí «para dar el rostro» inclusive en cosas sobre las que tienen debate con la otra parte del Ejecutivo. Citó al respecto al ministro Marlaska en relación con «el señor Pérez de los Cobos» o al exministro Ábalos.

Sin embargo, ha aceptado que «siempre habrá una tensión imaginativa entre los asociados de alianza» por que, las diferencias ayudan, según precisó a «debatir y llegar a consensos». Consensos que no limita a los asociados del Gobierno de alianza, sino también con los asociados parlamentarios que califica como «mayoría de dirección de Estado» y que es su «apuesta estraégica».

En este sentido, citó expresamente a ERC, Bildu y PNV porque «sostienen al Gobierno» y cree necesario pensar en ellos no solo para sacar leyes adelante, sino para crear una «mayoría progresista y plurinacional» que sirva para tener «una nación más democrátivo y que reconozca la plurinacionalidad» frente a lo que calificó de «involución» de la derecha.

Montero En cualqueir caso, y según ella, lo que se prometía no se cumplía, ha insistido en que «la palabra dada» se cumpla porque estima que se terminó el tiempo del bipartidismo en el que. señala: «Su obsesión es la de trabajar para que se cumpla el acuerdo de Gobierno con el PSOE». e insistió en que «la palabra dada» se cumpla porque estima que se terminó el tiempo del bipartidismo en el que, según ella, lo que se prometía no se cumplía. «Lo que se firma con Unidas Podemos se debe hacer y que regularemos el valor de los alquileres o una Ley Trans, se tiene que hacer, si firmamos», ha remachado.

Y sobre espetó, si cree que Yolanda Díaz es la mejor candidata para las elecciones: «por supuesto, lo creía previamente, lo creo ahora y lo demostraremos juntas en las próximas elecciones».

Aunque existan elecciones en Castilla y León, estado Por último, señaló: » «no hay ninguna causa» para generar «un ruido que la ciudadanía no se merece»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Podemos dio el rostro por ministros socialistas»,recuerda Montero y acepta una «tensión imaginativa» entre los asociados Montero y acepta una «tensión imaginativa» entre los asociados recuerda: «Podemos dio el rostro por ministros socialistas».. y acepta una «tensión imaginativa» entre los asociados
>>>>>Yolanda Díaz dice que sería «surrealista» que Garzón dimitiera y recuerda que ha apoyado a ministros del PSOE atacados – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición «imposibilita» a Sánchez cesar a Garzón – January 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las OPAS piden a Pedro Sánchez que ponga «orden» en el ministerio de Consumo tras las declaraciones de Garzón – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se abre a no rechazar la reforma laboral: El Congreso tiene la obligación moral de respetar el acuerdo – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado de 2022 tras su aprobación definitiva en el Congreso – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que la reforma laboral es «menos mala de lo esperado», pero no lo ve suficiente – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz advierte de que quien «haga fracasar» la reforma laboral «tendrá que explicárselo» a los trabajadores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) reivindica el ejemplo de acuerdo de la reforma laboral y anima a los partidos a recuperar «grandes consensos» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) augura crecimiento económico y rebaja del paro «mucho más suave» de la prevista por el Gobierno para 2022 – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero pide al PP que apoye la reforma laboral y espera que el texto sufra las menos «variaciones posibles» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estado 40 0 PLACE 14 (tacit) él/ella (referent: Estado): 12, ella (referent: Estado): 2
2 Europa 71 45 PERSON 13 Europa_Press: 1, Europa: 2, (tacit) él/ella (referent: Europa): 10
3 (tacit) esto 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: esto): 1, lo (referent: esto): 3
4 Alberto Garzón 0 0 PERSON 4 Alberto_Garzón: 1, Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2: 1, el ministro Garzón: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 Yolanda Díaz 88 0 PERSON 3 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, Yolanda_Díaz: 2
8 diferencias 50 0 NONE 3 las diferencias: 3
9 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
10 debate 0 0 NONE 3 un debate: 2, debate: 1