Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palau de la Generalitat de Catalunya 1

Se posiciona en en contra de pero incide en que ir a una manifestación tampoco puede ser «peligro de perder un ojo»

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, aseguró que los disturbios y sucesos durante los reclamos en contra de la entrada en cárcel del rapero Pablo Hasél, «les inquietan y no les gustan», pero como se determinan anormalidades democráticas, tampoco pueden tapar la dificultad de fondo » «.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Asens señaló que los actos de violencia para Unidas Podemos son «a todas luces» acciones que van «en la dirección opuesto» a arreglar el «cúmulo de malestares» generados, sobre todo en la adolescencia, y la «indignación» que generó el caso de Hasél.

El dirigente de En Comú Podem para insistir en su defensa de expresiones «pacíficas» de reclamo insistió: «No nos gustan y nos posicionamos en en contra de». Rafa Mayoral Con ello, se más manifiesto la representación de los artefactos policiales. mostraba: «Rafa Mayoral que esta mañana en el Congreso ha esquivado expresar una condena por estas discusiones en varias ciudades». y ha cuestionado la representación de los artefactos policiales. Rafa Mayoral es su compañero de hileras.

A su vez, todo ello al haber «rechazado» las propuestas que desde la Vicepresidencia segunda se le hicieron llegar en los últimos meses «sin brindar planteamiento alternativo», en concreto sobre la aplicación de un el gravamen a la vivienda vacía o la obligación de los grandes propietarios de poner en alquiler para vivienda social el 30% de su parque.

«Unidas Podemos no le anticipó el contenido de la proposición de ley para cuidar la libertad de expresión que registró en el Congreso, tan sólo horas después de que el Gobierno comunicara su propósito de despenalizar los «excesos» en el ejercicio de este derecho», ha aceptado PSOE El martes 09 de febrero. Una determinación que los socialistas enmarcaban en la campaña electoral en Cataluña.

Adicionalmente, diversos partidos, incluidos el PSOE, criticaron al portavoz de Unidas Podemos por sus palabras a favor de estas manifestaciones.

«Como puede ser el de la futura ley de vivienda, este asunto representa ahora el principal desacuerdo político que existe entre los asociados de la alianza, a diferencia de otros debates que representan más bien tentativas de los partidos que conforman el Ejecutivo de visibilizar sus diferencias», reconocen fuentes gubernamentales Por otra parte,.Carmen Calvo rechazó este jueves las «formas» de Unidas Podemos con su postura dentro del Gobierno, a cuenta de la última colisión entre los asociados de la alianza por las iniciativas de Igualdad. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera del Gobierno. Adicionalmente, denunció su «incoherencia» al no respaldar, y abstenerse, ante la ley de Igualdad de Trato favorecida en solitario por el PSOE en el Congreso.

Pero los sucesos, a proceso del diputado, no pueden hacer olvidar que España está «a la vanguardia» en materia de artistas condenados, que existen delitos que deben ser derogados porque atentan en contra de la libertad de expresión o la postura de una «derecha que tiene un ADN predemocrático y mantiene «secuestrado» el Consejo General del Poder Judicial .

En consecuencia, los disturbios han de servir para «reflexionar sobre todo esto» porque el entrada de Hasél, condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo», ha sido la «llama» para que la indignación acumulada por situaciones de anormalidad democrática «explotase».

Cuando hay «excesos» del ejercicio del derecho de manifestación, también ha mencionado: » «está la ley» que prevé consecuencias para quienes lo comenten, algo que ingresa dentro del funcionamiento normal de los institutos».

Exactamente este jueves los equipos de la Vicepresidencia segunda, representada por la secretaria de Estado para la Agenda 2030 Ione Belarra, y del Ministerio de Transportes, encabezado por el secretario general para la Agenda Urbana y Vivienda David Lucas, retomaron las gestiones sobre la ley, dado que los contactos se enfriaron por las elecciones de Cataluña del 14 de febrero.

No obstante, esto no puede «tapar» otra «violencia que inquieta». Por ejemplo, se ha mencionado a la manifestante de Cataluñade Cataluña que perdió un ojo tras acudir a una de las manifestaciones y ha solicitado a la Generalitat de Cataluña que revise los protocolos, de cara a evitar el empleo de balas de foam. «Rapear no puede ser delito e ir a una manifestación no puede ser peligro de perder la visión de un ojo», remachó.

La Generalidad de Cataluña[2]​[3]​ es el sistema institucional en que se planea políticamente la comunidad autónoma de España de Cataluña.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos informa que no les gustan los disturbios pero tampoco pueden tapar «anormalidades» como la cárcel a Hasél
>>>>>Unidas Podemos acusa al PSOE de seguir sin propuesta para la regulación del precio del alquiler – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calvo critica las formas de Podemos y su «incoherencia» ante la ley de Igualdad de Trato: «¿Para qué está en política?» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al «bloquear» la Ley Trans: Han cruzado la «línea roja» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias defiende que haya «tensión ideológica» en el Gobierno aunque algunos sigan con el «traje nuevo del emperador» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se resiente aún más por la campaña catalana – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE pide en el Congreso una mejora de las condiciones de vida de los militares y su conciliación familiar – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE quiere aumentar hasta casi un millón de euros la sanción máxima que impone Inspección de Trabajo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox tiene la aprobación de Instituciones Penitenciarias para entrevistar a Villarejo, pero falta la fecha y condiciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Calvo asegura que el feminismo se defiende con «trabajo» no con «el relato» – February 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PNV advierte a PSOE y Podemos: «Empieza a cansar» la competición entre los socios de gobierno – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón exige el indulto para Hasel y reclama más acciones y «menos tuits» a los ministros de Unidas Podemos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía archiva las diligencias contra el fiscal Stampa tras descartar que hubiera revelación de secretos a Podemos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El CIS mantiene en cabeza al PSOE, ampliando a 12 puntos su ventaja con el PP – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez se refuerza en Cataluña mientras la alternativa nacional del PP sale debilitada tras perder ante Vox – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ofensiva de PP, Vox y Cs en el Congreso contra el Gobierno por las dudas de Iglesias sobre la democracia – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox ve las palabras de Iglesias sobre la democracia propias del «comunismo» y la «extrema izquierda» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE pide explicaciones a Casado por el ‘caso Bárcenas’ porque dirige «el mismo PP de la caja b» – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE exige saber qué negoció el PP con Bárcenas y citará al extesorero de los primeros en la comisión ‘Kitchen’ – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP critica que Sánchez continúe «callado» mientras Iglesias sigue «erre que erre atacando a España» – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Iglesias de «debilitar» a España por cuestionar la democracia y pide su comparecencia con Calvo y Laya – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias rememora la ‘foto de Colón’ para criticar los pactos PP, Cs y Vox: «Anomalía en Europa. Normalidad democrática» – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que la situación de Junqueras y Puigdemont revela que no hay «plena normalidad democrática» en España – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez insta al PP y Ciudadanos a romper sus pactos autonómicos y municipales con Vox, que les está «comiendo» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos sufre otro derrumbe histórico tras el 10-N al perder el 83% de sus escaños en el Parlament – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias, al PP: «Entiendo que se cambien de sede, pero la ciudadanía querría simplemente que dejaran de robar» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unidas Podemos 0 0 PERSON 4 Unidas_Podemos: 3, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 1
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
3 ley 0 0 NONE 3 la ley: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
5 indignación 0 150 NONE 2 la indignación: 2
6 violencia 0 110 NONE 2 violencia: 2
7 PSOE 0 45 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
8 discrepancia 0 40 NONE 2 la principal discrepancia política: 2
9 partidos 30 30 NONE 2 los partidos: 1, diversos partidos: 1
10 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2