Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

Podemos manifestó su sorpresa ante la determinación del juez Manuel García Castellón de pedir al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en la ‘pieza Dina’ y recueda que la propia Audiencia Nacional, que reclama a García Castellón que le devuelva la condición de damnificado a Pablo Iglesias, ha instado a que se le devolviese su condición de damnificado en este caso. Fuentes de la formación morada señalaron a Europa Press que «no dan crédito» a la resolución del juez. y el juez contesta solicitando al Supremo que se le investigue», han profundizado.

Después de que el juez del llamado ‘caso Dina’ haya solicitado al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos, pablo Casado ste miércoles aPedro Sánchez ha pedido: «»cese de inmediato» a su vicepresidente Pablo Iglesias «. Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. El secretario general de Podemos tiene que cumplir ahora «el mismo palo de medir», según recalcó que solicitaba en la moción de censura en contra de Mariano Rajoy.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

El juez ha aumentado una exposición razonada al Supremo para sopedirue investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Sánchez tiene que cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional termina de solicitar al Supremo investigarle por los delitos de demanda falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Tiene que cumplir el mismo palo de medir que pedía en su moción de censura.»La presencia de Ciudadanos en esas futuras gestiones y en ese acuerdo trata exactamente de paliar el probable influjo que pueda tener Unidas Podemos en los Presupuestos», defendió el portavoz adjunto.Y apunta el juez en el auto que mientras que los del disco duro son copia, se imitaron los archivos de uno de los pendrives el 14 de abril de 2016 del pendrive realizada en julio de 2016. Sobre cómo ha llegado a manos de Villarejo esa información, en cárcel desde noviembre de 2017 como principal acusado de la macrocausa ‘Tándem’ que en aquel momento era director de Interviú, quien se ha guardado una copia en su ordenador. ‘Tándem’ es la jueza indica que se sabe que el contenido de la tarjeta de Bousselham ha llegado a Pozas.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los abogados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos «no da crédito» a la determinación del juez: La Audiencia ha reclamado devolver la condición de damnificado a Iglesias
>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 2, la propia Audiencia_Nacional: 2, La Audiencia_Nacional: 1
2 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 5 El Tribunal_Supremo: 1, el Tribunal_Supremo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, lo (referent: el Tribunal_Supremo): 1
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 4 su vicepresidente Iglesias: 1, su vicepresidente Pablo_Iglesias: 1, Pablo_Iglesias: 2
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2
5 Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Supremo: 3
6 vara 0 0 NONE 3 la misma vara: 3
7 perjudicado 0 80 NONE 2 perjudicado: 2
8 Tándem 0 60 PERSON 2 Tándem (apposition: el magistrado): 1, (tacit) él/ella (referent: Tándem): 1
9 fuentes de la formación morada 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Fuentes de la formación morada): 2
10 Dina Bouselhan 0 0 PERSON 2 caso Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: caso Dina): 1