Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Margarita Robles 2020 (cropped)

Aunque trasladó, margarita Robles ha impedido este miércoles rectificar sus palabras sobre la conveniencia de que la Unidad Militar de Emergencias hubiera intervenido hace un año en el derrumbe del desagüe de Zaldibar su «voto de confianza y empatía» al Gobierno vasco. Margarita Robles es la ministra de Defensa. al Gobierno de Vaslui.

«Este viernes profesionales sanitarios militares han empezado a vacunar al personal UME en las bases de Torrejón de Ardoz , Morón y Bétera», ha comunicado Departamento or Margarita Robles de.

María Margarita Robles Fernández[2]​ es una jueza y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018.

La Unidad Militar de Emergencias es una unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, por iniciativa del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

«»No «, mencionó hace una semana Robles en la presentación de una revista. puedo comprender: «Cuando acaso si la UME hubiera intervenido hace un año, un cuerpo no estaría en un sitio, en algunos sitios se mencione que la UME no puede venir».», mencionó hace una semana Robles en la presentación de una revista. Estas palabras causaron el reclamo del Gobierno vasco y el PNV, que pidieron una inmediata rectificación.

Siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, el personal va a ser vacunado con esta vacuna con edades comprendidas entre 18 y 55 años. En concreto, en la UME hay 3.243 militares menores de 55 que recibiesen esta vacuna. Cuando proceda, adicionalmente, la unidad cuenta con 107 efectivos que superan esa edad y que van a recibir la vacuna de Pfeizer » «, según informa el Ministerio.

Este miércoles, el diputado de Vaslui Joseba Agirretxea ha vuelto a solicitarselo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y Robles ha impedido tanto repetir sus declaraciones como hacer una rectificación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Robles impide rectificar sus palabras sobre la UME y el desagüe de Zaldibar, pero traslada su «voto de confianza» al Gobierno de Vaslui
>>>>>Defensa inicia la vacunación de los miembros de la UME y completará la del personal del Hospital Gómez Ulla – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Defensa descarta ceder el cuartel barcelonés del Bruch, como piden los independentistas: Es el único que queda – February 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Margarita Robles 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Margarita_Robles): 1, María_Margarita_Robles_Fernández 2: 1, Margarita_Robles: 1, una semana Robles: 1, Robles: 1, Margarita_Robles (apposition: La ministra de Defensa): 1
2 UME 0 0 ORGANIZATION 4 la UME: 3, (tacit) él/ella (referent: la UME): 1
3 Unidad de Emergencias 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Unidad_Militar_de_Emergencias): 1, la Unidad_Militar_de_Emergencias: 1, La Unidad_Militar_de_Emergencias: 1
4 efectivos 150 0 NONE 2 107 efectivos: 2
5 edad 0 0 NONE 2 esa edad: 2
6 el Gobierno vasco 0 0 PERSON 2 lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 militares 0 0 NONE 2 3.243 militares menores de 55: 1, militares: 1
8 vacuna 0 0 NONE 2 esta vacuna: 2
9 rectificar sus palabras sobre la conveniencia apoyo y empatía a el gobierno vasco 70 45 NONE 1 rectificar sus palabras sobre la conveniencia apoyo y empatía a el Gobierno vasco: 1
10 la protesta de el Gobierno vasco y el PNV 0 35 ORGANIZATION 1 la protesta de el Gobierno vasco y el PNV: 1