Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez instó al Partido Popular y a Ciudadanos a aprender la «lección» de las elecciones autonómicas catalanas del pasado domingo y quebrar los tratos con Vox, que les está «comiendo», en las comunidades autónomas y municipios donde gobiernan con su voto de confianza. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. en las comunidades autónomas y municipios donde gobiernan con su voto de confianza.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Todos debemos sacar lecciones de lo que sucedió el 14 de febrero. A mi proceso, el acordar con la ultraderecha trae consecuencias. Lo que le solicito es que ustedes y el PP quiebren sus tratos territoriales y locales con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha», ha mencionado Sánchez en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Tras el golpe del 10-N, Arrimadas ha dejado atrás el plan de su predecesor, Albert Rivera, y ha dado un viraje radical aprovechando el contexto de la pandemia del coronavirus. Ha apostado por la «política útil», pretendiendo transmitir a los electores que el espacio político de Cs es el centro y que desde allí puede acordar con partidos a su izquierda y a su derecha.La declaración de Villarejo ante la comisión no tiene fecha asignada, dado que aún un almanaque de comparecencias no es decidido. Además de Villarejo, los responsables policiales implicados serán escuchados , a los responsables de Interior en esa fase, incluyendo al exministro Jorge Fernández Díaz, y a políticos como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El martes 09 de febrero la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, atribuyó a las palabras del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre los déficits de la democracia un carácter «antisistema» que estimaba propio de «la extrema izquierda» y el «comunismo».

Así ha Inés Arrimadas que si cree, le ha interrogado que «hay normalidad democrática como en España» o si, por el contrario, piensa como su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Inés Arrimadas es la líder de la formación naranja. Inés Arrimadas es la líder de la formación naranja. Después acusó al líder de Podemos de hacer cosas que no tendrían que ser «normales» en una democracia y ha solicitado a Sánchez que «reaccione y actúe de una vez, antes de que sea tarde».

El Gobierno de alianza despeja el peligro de un mal resultado de Podemos, pero su calma queda pendiente de los pasos de ERCTras la declinación de Miquel Iceta a repetir como cartel electoral, Sánchez acordó dar la candidatura a su ministro de Sanidad, cosechando las críticas de toda la oposición, e incuso de sus asociados de Unidas Podemos, por hacer ese cambio en plena pandemia.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez insta al PP y Ciudadanos a quebrar sus tratos autonómicos y municipales con Vox, que les está «comiendo»
>>>>>Sánchez se refuerza en Cataluña mientras la alternativa nacional del PP sale debilitada tras perder ante Vox – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ofensiva de PP, Vox y Cs en el Congreso contra el Gobierno por las dudas de Iglesias sobre la democracia – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox ve las palabras de Iglesias sobre la democracia propias del «comunismo» y la «extrema izquierda» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE pide explicaciones a Casado por el ‘caso Bárcenas’ porque dirige «el mismo PP de la caja b» – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE exige saber qué negoció el PP con Bárcenas y citará al extesorero de los primeros en la comisión ‘Kitchen’ – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP critica que Sánchez continúe «callado» mientras Iglesias sigue «erre que erre atacando a España» – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Iglesias de «debilitar» a España por cuestionar la democracia y pide su comparecencia con Calvo y Laya – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias rememora la ‘foto de Colón’ para criticar los pactos PP, Cs y Vox: «Anomalía en Europa. Normalidad democrática» – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que la situación de Junqueras y Puigdemont revela que no hay «plena normalidad democrática» en España – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias ironiza con la mediación del juez Enrique López para reuniones entre el PP y Bárcenas: «Normalidad democrática» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox tiene la aprobación de Instituciones Penitenciarias para entrevistar a Villarejo, pero falta la fecha y condiciones – (EuropaPress)
>>>>>Ciudadanos sufre otro derrumbe histórico tras el 10-N al perder el 83% de sus escaños en el Parlament – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el jefe de el ejecutivo 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el jefe de el Ejecutivo): 5
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
3 Inés Arrimadas García 0 0 PERSON 3 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la líder de la formación naranja): 2
4 Macarena Olona 0 0 PERSON 2 Macarena_Olona: 1, (tacit) él/ella (referent: Macarena_Olona): 1
5 carácter 0 0 NONE 2 un carácter antisistema: 2
6 lecciones 0 0 NONE 2 lecciones: 2
7 el riesgo de un mal resultado de podemos 0 115 NONE 1 el riesgo de un mal resultado de Podemos: 1
8 el líder de podemos 30 60 NONE 1 el líder de Podemos: 1
9 las críticas de toda la oposición 0 30 NONE 1 las críticas de toda la oposición: 1
10 romper los pactos con vox en las comunidades autónomas y municipios 15 20 NONE 1 romper los pactos con Vox en las comunidades autónomas y municipios: 1