Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Asegura observar «nervios» en la derecha y menciona que el PP no sabe si hablar de Sánchez o de la comunidad autónoma en la campaña

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez llamó este miércoles a movilizar el voto progresista y a concentrarlo en el PSOE para las elecciones en Castilla y León que se festejan este domingo 13 de febrero porque, a su proceso, es la única alternativa a un gobierno del PP con Vox. Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez Así, indicó: «En estos últimos días de campaña ya quedó «meridianamente claro» que las opciones son un gobierno del PP con Vox o un triunfo del PSOE y su candidato Luis Tudanca». , o «el abrazo del oso» entre el PP y «la ultraderecha» o un gobierno «de cambio». apuntó: «Las opciones son bien claras».

En un acto con militantes y simpatizantes en Soria, el también presidente del Gobierno ha solicitado movilizar el voto progresista; Ha solicitado: «que hablemos con todos los compañeros de trabajo y familiares que están dudando y piensan que el cambio no es probable».

Cuando ha sido primera fuerza, a continuación, ha asegurado que «sí es probable», que el PSOE ya ha ganado en las anteriores elecciones autonómicas de 2019 y consiguió 35 escaños, aunque no consiguió formar gobierno por el trato entre el PP y Ciudadanos.

Así, trasladó que ahora necesitan concentrar aún más el voto para poder llegar a la presidencia de la Junta y ha prevenido de que van a llegar a un acuerdo, si el PP y Vox pueden agregar. Ha agregado: «Esa también es una buena causa para concentrar el voto en el PSOE, que haya cambio y evitar un gobierno de la derecha y ultraderecha en Castilla y León».

En esta misma línea, Sánchez aseguró que tiene una «enorme estima» por todos los partidos y plataformas que se presentan a la elecciones, en alusión velada a las plataformas de la España Vaciada que en Soria tienen la implantación más fuerte de toda la comunidad autónoma bajo las siglas Soria YA.

Adrián Barbón a apreciado la apuesta de los sucesivos gobiernos socialistas en el Principado por la sanidad, la educación y las políticas sociales públicas, remarcó: «»es falso» que todos los partidos sean iguales: «¡Qué más quisiesen!»».»España no va a detener porque a Mañueco y Casado hayan acordado convocar elecciones a observar si les sale bien la disputa en contra de Ayuso», terminó.

El miércoles 02 de febrero el PP ha remitido un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quejándose por el empleo que estimaba que el PSOE hizo de la sesión de control, donde aprovechó las preguntas registradas para el Gobierno para hacer campaña aprovechando la proximidad de las elecciones de Castilla y León.

No obstante, ha asegurado que las contestaciones «equitativas y eficientes» como la llegada de los fondos europeos, la vacunación, la reforma laboral o la subida del salario mínimo -medidas por las que sacó pecho a lo largo de su discurso- «solo las garantiza un gran partido como el PSOE», ha enfatizado.

Por otro lado, Sánchez criticó que Mañueco convocase las elecciones adelantadas única y exclusivamente por el interés y beneficio del PP y no por defender los intereses generales o inquietado por las demandas de Castilla y León. No obstante, apuntó que Sánchez Sin embargo, que no preveía a «abrir la puerta al cambio real». apuntó: «Con ese adelanto iba». a «abrir la puerta al cambio real».

Respecto a la campaña del PP y su plan, indicó que observa «nervios» en la derecha y observa que el partido de Pablo Casado no sabe «si hablar de Sánchez o de Castilla y León» y por tanto está persuadido de un resultado favorable para el PSOE y que «lo que hoy puede ser un deseo» el 13 de febrero se va a transformar en realidad.

Barbón remarcó las «historias de éxito» de las cuatro decenios del Estado Autonómico, señalando la relevancia que tuvo la descentralización política como resultado del acuerdo constitucional, tanto para la «cogobernanza» como para las «identidades complementarias».Para el jefe del Ejecutivo «eso no es aceptable por parte de la Unión Europea, ni por parte de los aliados en el marco de la OTAN». Pero insiste en que España, junto con Europa y la OTAN, está apostando por «desescalar» por «la vía diplomática, por la conversación y por tratar de reconducir un conflicto que no buscó ni Ucrania ni Europa».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez llama a concentrar el voto en el PSOE como única alternativa a un gobierno del PP y Vox en Castilla y León
>>>>>Barbón defiende el Estado Autonómico y advierte en Segovia: «O gobierna el PSOE y Luis Tudanca o gobierna Vox» – February 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Sánchez asegura que la estabilidad del Gobierno está «garantizada» y «blindada» la salud de la coalición PSOE-Podemos – (EuropaPress)
>>>>>Tudanca dice que está dispuesto a hablar con Podemos, Ciudadanos y España Vaciada y solo excluye a Vox – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 100 40 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3, Pedro_Sánchez (apposition: El secretario general de el PSOE): 1
2 PSOE 40 0 ORGANIZATION 5 el PSOE: 5
3 Adrián Barbón 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Adrián_Barbón y): 2, Barbón: 1, Adrián_Barbón y: 2
4 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 5
5 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
6 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
7 cambio 0 0 NONE 3 cambio: 2, el cambio: 1
8 importancia 60 0 NONE 2 la importancia: 2
9 opciones 60 0 NONE 2 Las opciones: 1, las opciones: 1
10 movilizar el voto progresista 40 0 NONE 2 movilizar el voto progresista: 2