Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Los principales sindicatos policiales se mostraron en las últimas horas especialmente críticos con las palabras en Twitter del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso mostrando «todo su voto de confianza a los jóvenes antifascistas» que protestan estos días en la calle en rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El Congreso es pablo Echenique. que protestan estos días en la calle en rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la formación morada se ha interrogado si los que defienden la normalidad democrática se «van a tapar los ojos». Han agregado: «Si nos rechazamos a reconocer los déficits democráticos actuales, no hay progreso».

El jueves 04 de febrero el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reprochó los argumentos «crueles y agresivos» en contra del colectivo trans a raíz de la propuesta de autodeterminación y si el debate sobre esta ley se debía, se ha interrogado a que la formación morada estaba en el Gobierno y dirigía el Ministerio de Igualdad.

Si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal, sUP En un comunicado, inclusive y son de gravedad», la Fiscalía analice los mensajes como el de Pablo Echenique, enfatizado dirigente del partido que forma parte del Gobierno al lado del PSOE, «por «. si los sucesos siguen, ha solicitado: «, » «. y son de gravedad», la Fiscalía analice los mensajes como el de Pablo Echenique, enfatizado dirigente del partido que forma parte del Gobierno al lado del PSOE, «por si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal».

Adicionalmente, ha solicitado aFernando Grande-Marlaska, que pida una rectificación al portavoz de Unidas Podemos así como «una rotunda condena de la violencia». Fernando Grande-Marlaska, que pida una rectificación al portavoz de Unidas Podemos es l ministro del Interior.

«Estamos hablando de una persona que está directamente vinculada en a la acción de gobierno de esta nación como portavoz del grupo que respalda a una parte de ese Gobierno de alianza. Que esa persona salude y se felicite por lo que ha pasado anoche en Madrid, a mí me parece gravísimo», ha remarcado Bal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.»Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es apoyar a estar en una situación en al que ayer observamos heridos, detenidos», criticó en una entrevista en la Cadena SER tras recordar que se comunicaban esos reclamos no y atravesaron líneas rojas al recurrir a la «violencia». La Cadena SER es recogida por Europa Press.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

JUPOL denunció en redes sociales la «pasividad y permisividad» del Gobierno en los delitos en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando de «terroristas callejeros» a los que han lanzaJUPOL denunció en redes sociales la «pasividad y permisividad» del Gobierno en los delitos en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando de «terroristas callejeros» a los que lanzaron objetos rocas y adoquines en contra de los agentes. JUPOL es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional. JUPOL es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional.

A su vez, así, Bal dejó claro que «un Gobierno tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos, por la seguridad en las calles y por que la policía mantenga esa paz y esa seguridad». el toque de queda vigente Especialmente, subrayó: «Se tiene que cumplir con «el toque de queda vigente para extremar las prevenciones e impedir los contagios que pueden desembocar en muertes»».

Se han arrestado y 55 un total de 19 personas han resultado lesiones de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración festejada en la Puerta del Sol de Madrid en voto de confianza al rapero Pablo Hasel. También ha habido altercados en otras ciudades de España, especialmente en Cataluña.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sindicatos policiales apoyan a los ‘antidisturbios’ frente a Echenique y el SUP solicita que le investigue la fiscalía
>>>>>Bal ve «gravísimo» que Echenique «se felicite» por la violencia en las concentraciones por Hasél: «No tiene nombre» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calvo denuncia que las protestas por Hasél no tienen que ver con libertad de expresión y acusa a Echenique de «alentar» – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Podemos dice que los que presumen de «plena normalidad democrática» deberían avergonzarse por la detención de Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias insiste en que la reacción «agresiva», incluso de PSOE, revela que dice la verdad sobre la democracia española – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La relación entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se resiente aún más por la campaña catalana – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 15 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 un Gobierno 0 0 PERSON 4 un Gobierno: 1, el Gobierno: 3
3 persona 50 0 NONE 3 esa persona: 1, una persona: 2
4 Fernando Grande-Marlaska Gómez 0 0 PERSON 3 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
5 jóvenes 0 100 NONE 2 los jóvenes antifascistas: 2
6 apoyo 40 0 NONE 2 apoyo: 1, todo su apoyo: 1
7 Bal 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bal): 1, Bal: 1
8 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
9 JUPOL 0 0 ORGANIZATION 2 JUPOL (apposition: el sindicato mayoritario): 2
10 Unidas Podemos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 2